Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Webs muy grandes

Estas en el tema de Webs muy grandes en el foro de Diseño web en Foros del Web. El tema basicamente es el siguiente: Tengo una idea general acerca de las herramientas que se utilizan para tener una pagina en internet (css, ajax, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 20:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Webs muy grandes

El tema basicamente es el siguiente: Tengo una idea general acerca de las herramientas que se utilizan para tener una pagina en internet (css, ajax, php, asp.net, mysql, html, posicionamiento, etc, etc, etc).

Pero mi duda es acerca de las "grandes paginas webs" y necesito que alguien me ilumine un poco en el asunto.

Con "grandes paginas webs" me refiero a esas paginas con un numero MUY GRANDE de visitas, con muchas conexiones constantes a una base de datos, los ejemplos sobran (youtube, google, hotmail, myspace, fotolog, etc...). Quiero decir, tengo entendido que las "grandes" paginas trabajan con varias maquinas, repartiendose el trafico entre ellas, pero la verdad es que no me queda claro... me refiero mas especificamente, que tecnicas, que metodos se utilizan en este tipo de casos?? por ej: la base de datos esta en un unico servidor? o todas las maquinas tienen una copia de la base de datos? como se comunican entre ellas??? es muy "dificil" configurar servidores dedicados para que trabajen asi, "en paralelo" ??? hay alguna documentacion que me puedan recomendar sobre este tema..???

bueno en fin,... espero haber sido claro al expresar mi duda, haber si alguien me echa un poco de luz...

Les mando saludos!!

-Raind
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 20:51
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
No se como sea en practoca, pero en Teoria trabaja de la siguiente manera. Este ejemplo es usando tecnología Microsoft, imagino que con otras plataformas el concepto ha de ser similar.

Tener tu aplicación repartida en varios Server se llama Grnajas de Servidores, o Server Farms. En la parte del servidor web, tu aplicación existe en cada uno de los servidores que forman la granja. Tienes un servidor principal, este servidor se encarga de Balancear la Carga. Cada vez que llega una solicitus, este "coordinador" mira que servidor esta disponible para realizar las acciones solicitadas, y transfiere la solicitud a este servidor. Esto sucede cada vez que hay una solicitud al sitio web.

En el caso de SQL Server, existe el concepto de Clusters, es decir, grupos de servidores. En estos Clusters, una Base de Datos esta dividida en varios servidores, una tablas en un server, otras en otro server. Hay otra forma de distribuirlo, en vez de tablas aqui y por allá, tengo unos registros en un servidor y otros registros en otro servidor. De esta forma, el trabajo se reparte entre varios servidores.

Asi es como se hace, a grandez razgos.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
ALEX: Te agradezco por tu respuesta, ahora me queda un poco mas claro el tema y tengo un punto de partida para buscar mas información: Server Farms!

Saludos!!!!

-RainD
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 08:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
más que páginas muy grandes, las que mencionastes son... GIGANTESCAMENTE GRANDES
Para muestras un botón, te dejo este artículo del NY Times Según eso, Google tendría en sus datacenters 400.000 servidores. Y es que su estrategia se ha mostrado ser muy efectiva. En vez de tener 5 o 6 SUPER computadoras, tienen 400mil pcs más "mediocres". Así si se estropea una, la pueden cambiar de forma económica y no repercute en todo el sistema ya que el "peso" que tiene cada máquina por separado es minúsculo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 23:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
400k servidores??? y yo que estaba contento por haber agregado algo de memoria RAM a mi pc...... ¬¬
:,-(
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 01:08
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
elmundo.es/imasd/docs/charlas/2006-caceres/elmundo-es-y-su-planteamiento-tecnico.html

Aqui os dejo este articulo interesante del director de sistema de El Mundo en el que comentan como tiene montado ellos el sistema, actualmente con mas de 50 maquinas.

“nosotros no renovamos equipos, compramos más”
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 10:56
Avatar de ysalek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Con razon se toma mucho en cuenta el tema del ancho de banda de algunas webs.. no les conviene dar trafico ilimitado.. por que se supone que aunemtan la carga en el servidor cierto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.