Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Estas en el tema de Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Como sabéis, adaptar una página web a los diferentes dispositivos móviles está cada vez más de moda, pero la duda que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Hola a todos,

Como sabéis, adaptar una página web a los diferentes dispositivos móviles está cada vez más de moda, pero la duda que tengo es en la manera de realizarlo, creo que tenemos dos posibilidades:

1- ¿ Realizar una versión específica para móviles con, por ejemplo, Jquery Mobile?
o
2- ¿ Realizar la web de forma adaptable (Responsive web design) ?

El primer caso tiene el inconveniente de que, además de la web para escritorio, se debe desarrollar otra versión específica para dispositivos móviles, pero esta característica también hace que dicha web móvil sea mucho más pensada y enfocada para dichos dispositivos, por lo tanto, la experiencia de usuario puede ser mejor que en el Responsive web design.

El segundo caso tiene la ventaja de que la misma web se adapta a todos los dispositivos, no hace falta crear una segunda web para móviles peeero creo que no tenemos tanto control de la misma y la experiencia de usuario puede no ser tan buena como si realizáramos una versión específica en jquery mobile o similar...

¿ Que opináis?

Un saludo a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:18
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

pues realmente las dos son la misma cosa con diferentes tecnologias, el responsive design no te quita el paso de diseñar el sitio para cada una de las resoluciones aunque sea solo modificar el css, a mi me gusta más y siempre uso responsive design de html5 mediaqueries.

pero depende de tus necesidades.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Ajam, comprendo...

A ver si existen más opiniones...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 12:56
Avatar de emilianocepa  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Responsive web design, lamentablemente con jquery mobile hay muchos navegadores de dispositivos viejos que no te toman los estilos sobre todo los BlackBerry, lo digo por experiencia, HTML5 y un buen CSS y chau.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 10:05
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Yo apostaría más por el responsive design...jQuery mobile puede ser útil para poner más "bonito" cosas como menús etc. Ahora mismo estoy peleandome con jQuery mobile para hacer un menú para la página web jejeje.
Mi recomendación: responsive design es más aceptado y menos problemático.
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Cita:
Iniciado por madman_18 Ver Mensaje
Yo apostaría más por el responsive design...jQuery mobile puede ser útil para poner más "bonito" cosas como menús etc. Ahora mismo estoy peleandome con jQuery mobile para hacer un menú para la página web jejeje.
Mi recomendación: responsive design es más aceptado y menos problemático.
Después de leer y preguntar creo que el responsive design va mas orientado hacia el consumo de contenidos tal cual y el jquery mobile quizá está más orientado a webs tipo "aplicaciones para móviles". En los dos casos se pueden hacer cosas parecidas pero cada una sirve para propósitos diferentes, no todo sirve para todo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

bueno yo particulamente me voy por el jquerymobile ya que el mismo esta diseñado para esa funcion, es verdad que tienes que hacer otra aplicacion pero si tienes un buen conocimiento puedes obtener muy buenos resultados..

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 14:35
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Aquí la cuestion no es responsive design vs jquery mobile, ya que uses lo que uses, vas a usar responsive design.

La pregunta es, necesita tu web una versión aparte? o puede ser adaptada sobre la web principal?
En muchos casos basta con usar media queries (responsive design) en la web principal, sin embargo en otros proyectos es necesario crear algo específico.
Estos proyectos específicos no quiere decir que no hagas responsive design, porque hagas lo que hagas, tendrás que hacerlo (los tamaños de dispositivos son muy dispares, sobre todo la diferencia entre smartphone y tablet, posición vertical y horizontal, etc.)

A mi particularmente jQuery Mobile no me gusta (es una cuestión técnica simplemente) y la mayoría de las aplicaciones se pueden hacer con jQuery básico (no llega a ser necesario cargar otra librería).
Si tu proyecto es algo simple, mi consejo es que no uses jQuery Mobile.

Qué tipo de proyecto es? cuántos usuarios con smartphones/tablets entran? se necesita optimización? el proyecto necesita una "marca" potente (cuestión de marketing)?

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta.
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente

Última edición por fishdesign; 14/12/2012 a las 14:41
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 15:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Coincido plenamente con todo lo comentado por FishDesign. Dependiendo del proyecto será necesario o no tener su propia versión para móvil.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 07:20
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Pienso que responsive desing es la opción más eficiente. Aún así, yo apostaría por ambas. Me explico:
Yo puedo hacer una web y aplicar responsive design y después hacer una versión móvil con jQueryMobile o cualquier otro método ¿por qué? Con responsive design nos cubrimos de diferentes resoluciones entre pantallas de PC (cosa cada vez más común) y también de los navegadores de teléfonos móviles y similares que no soportan el uso de jQueryMobile.
Además, en una versión diseñada especialmente para móviles, podemos darle al usuario, al final de la página, la opción de cargar la web "completa" y que él sea quien elija realmente qué versión utilizar.
Finalmente, también creo que una versión exclusiva para teléfonos móviles puede ser interesante, ya que en la web podemos "recargar" un poquito más el contenido de imágenes, flash... que en la versión móvil (cosa que el usuario agradecería ya que las conexiones móviles suelen ser más lentas y caras).

No sé, yo lo veo así.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 22:10
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

En definitiva Responsive Design, jQuery mobil puede ser útil pero para desarrollar aplicaciones NO versiones móviles de una página.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 02:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
En definitiva Responsive Design, jQuery mobil puede ser útil pero para desarrollar aplicaciones NO versiones móviles de una página.
No creo que sea exactamente así... de echo, cada vez más se están desarrollando versiones móviles de páginas web, por ejemplo, muchos periódicos empiezan a sacar versiones móviles de la web ya que un portal de un periódico convertirlo a responsive y visualizarlo en un móvil.. buf.... igualmente pasa bastante con tiendas virtuales..

Creo que depende del tipo de proyecto.

  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 03:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Lo mejor de jquery mobile es el diseño que trae por defecto, el look & feel parecido a una aplicación movil, por lo demás yo prefiero responsive design. Luego si usas algun kit como "twitter bootstrap" ya vienen predefinidas las media queries y está adaptado para desktop, tablet y movil. En un 99% de los dispositivos estarán entre estos 3 tipos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

si es una versión móvil de tu sitio debes de mostrar únicamente la información relevante y no sobrecargar con tantos scripts. Un diseño limpio y simple es muy util, en la navegación móvil a los usuarios no les interesa tantos adornos. Selecciona la que cumpla con esto.
__________________
Mi blog de Actualidad y Tecnologia
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: españa
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Separemos contenido , programación y forma.... y aqui es donde entra css no?¿ Antes lo juntabamos todo y haciamos autenticas chapuzas con html , contenido y diseño , todo a la vez. Ahora planteamos un desarrollo modular, y separamos competencias. Pues con esto de los dispositivos pasa lo mismo, no podemos tener el diseño en css, y después en javascript. Yo adoro JQuery y javascript en general.... pero soy consciente de que cuando doy color a algo con js , la estoy cagando. Javascript es para programar lo que haya que programar en nuestra web (que cada vez son mas programas que páginas).
Ademas..... Versión para ordenador y versión para movil?¿ Y para tablet?¿ Y si mañana me conecto desde un reloj con conexión a internet?¿
Yo veo bien experimentar con tecnologías fuera de sus ambitos, pero no separar ambitos es una conducto amateur y poco profesional. Esa es la razón por la que surgió css, esa es la razón por la que en el backend trabajamos con mvc y un largo etc...
Por eso, lo que corresponde a "como se ven las cosas", tendrá que estar al margen del contenido y al margen de la programación . Por eso, yo voto por dejar esa labor al css.
__________________
Diseño web
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Creo que cada día somos más los que estamos adaptando nuestra web a responsive, se calcula que para el 2015 el 85% de las entradas en la red sean a través de dispositivos, no le veo desventajas, quizás algunas limitaciones en cuanto al diseño abierto o el diseño a medida nosotros tuvimos que adaptarnos hace meses ya que perdimos algunos clientes que buscaban este servicio y no teníamos ejemplos de trabajos anteriores. Ahora nuestra propia web de [URL="http://levelupdesign.es/"]desarrollo web[/URL] es responsive.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 07:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Si la moda del RDW hubiese salido sobre el 2005, no creo ni que hubiesen sacado jQuery Mobile.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Creo que es un tema bastante polémico la adaptación de una web para dispositivos moviles pero yo apostaría mucho mas por el responsive design con html5 , es adaptable a todos los dispositivos moviles ya sean antiguos , smartphones y tabletas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:05
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Lo bueno que tiene jQuery Mobile, en lo que caí hace poco hablando con un amigo, es que para una versión "on the go"* de una web, es mejor que RWD.
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 07:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ciudad de Lima, Perú.
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Han pasado dos años desde el último post al respecto. A estas alturas abril 2015, ¿sigue la mayoría inclinándose por el Responsive Design en el caso de webs más que todo informativas y con algunas herramientas adicionales interactivas como Buscador, chat y formulario de contacto?

Ha mejor jquery mobiles para "páginas web"?
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 11:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

jQuery Mobile es una castaña.
__________________
(:
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 14:08
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Webs para móviles: ¿ Jquery Mobile o Responsive Design ?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
jQuery Mobile es una castaña.
Pim, pam. Así de claro.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Etiquetas: design, jquery, mobile, página, responsive, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.