Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Estas en el tema de Webs que hicieron millonarios a sus dueños en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Os quiero hacer una pregunta: Esas paginas que hicieron ricos a sus dueños... tipo Youtube, fotolog, facebook (ese ultimo ha ganado 700 millones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 08:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Hola. Os quiero hacer una pregunta:

Esas paginas que hicieron ricos a sus dueños... tipo Youtube, fotolog, facebook (ese ultimo ha ganado 700 millones de dolares por su web).... de que modo generan dinero?... quien les paga a los propietarios esa cantidad de dinero? Bueno... a los de youtube les han comprado la web Google, pero aparte de hacer la web y esperar la llamada de google, de que modo se genera ese dinero? No se si me llego a explicar... por poner otro ejemplo: Wordpress.. ese tipo de 23 años gano 57 millones de $ con su sitio.. y usarlo es completamente gratis, tanto en la version de descarga como en la online... no lo entiendo...

Es posible vivir de una pagina web? Me refiero sin tener que meterle toda la propaganda del mundo (como adsense, bidvertiser).... wordpress no la tiene. El otro dia escuche de mi madre que un excompañero de trabajo se monto una web con alguien y cobra bastante al mes... De donde cobra?

Yo no creo que los de wordpress... joomla, facebook... o el que sea.. haya hecho la web de buena fe y por el amor al arte.. tendria que vivir de ello, no esperar años para ver si tiene exito o esperar a venderla. Y si no quiere venderla que? se muere de hambre? Tiene que cobrar de alguna parte no?

Tengo aqui la lista de los 20 jovenes que mas ganaron con sus webs, por si quieren echarle un vistazo..

http://danielsdem.wordpress.com/2008/01/10/20-personas-que-ganaron-fortunas-por-internet/

(aun no puedo poner enlaces)
Por favor ayudadme.. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 10:00
Avatar de DiegoKaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Quizas de la publicidad
No solo por tener publicidad en sus webs, si no por la publicidad que pueden llegar a dar, o por el posicionamiento dado que son unas paginas demasiado bien rankeadas, rankeables y rankeadoras.

Oi tambien que el que hizo Facebook tiene 23 años! Y es uno de los jovenes millonarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

La verdad es que viendo las edades de esas personas y la cantidad de dinero que ganan te dan ganas de tirar la toalla.

Yo una cosa que siempre me he fijado es que siempre son personas de lengua inglesa, no hay ninguno español.

Por otra parte, también muchas veces me he puesto a pensar en cuánto dinero se tuvo que gastar el creador de Youtube en ese pedazo de servidor para alojar tanta cantidad de videos y para soportar la tranferencia que tenía cada día.

También sería interesante saber la razón por la que una web es muy similar a otras y una se lleva todo el dinero y la otra nada (por ejemplo la idea de facebook la he visto miles de veces en la red).

De todas formas yo también me he preguntado muchas veces de qué viven esas personas que crean algo y supuestamente no obtienen beneficios publicitarios. Es algo que supongo no entenderemos por falta de información o por falta de conocimientos en los negocios.

Un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 15:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 289
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

La gente de Youtube, antes de ser comprada por Google, se gastaba entre 300.000 y 400.000 euros al mes (más de 50 millones de pesetas mensuales) en mantener el sitio.

Eso lo leí en alguna revista de informática, que ahora no recuerdo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Cita:
Iniciado por ssclamp Ver Mensaje
La gente de Youtube, antes de ser comprada por Google, se gastaba entre 300.000 y 400.000 euros al mes (más de 50 millones de pesetas mensuales) en mantener el sitio.

Eso lo leí en alguna revista de informática, que ahora no recuerdo.
sinceramente... no se si creerme esto... no tiene mucho sentido..
De hecho los creadores de Youtube se hicieron ricos desde que Google compro el sitio.... no antes. No creo que haya alguien en el planeta que gaste tanto dinero en mantener una web sin que ganen nada a cambio
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 17:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

trafico = dinero

Si tu pagina tiene un trafico enorme hay muchas maneras de sacar dinero. El unico secreto es conseguir una pagina con un trafico increible, a partir de ahi todo va rodado.
De todas maneras 20 personas de entre cientos y cientos de miles es pura anecdota y solo tienes una oportunidad entre 10000000000 de dar en el clavo de esa manera.
Por otra parte todos esos chavales han perdido su juventud entre libros, codigos y ahora buitres. No es un buen futuro por mucho dienro que tengas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 18:16
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

buen futuro lo es, lo único que estas condenado a perder y gastar horas y horas en investigación, innovación y tropocientas mil cosas mas, pero me dirás que con 23 años y tener la vida solucionada noe sta bien?

El de facebook se puede ir de vacaciones tranquilamente y no sufrir por su web.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 00:42
Avatar de MisticVisions  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: En una nube electrónica
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Con todos los respetos, creo que han enfocado mal el hilo y el titulo del tema tambien.

No es solo una web! Normalmente hay una patente, que se convierte en un invento, que al capitalizarlo en forma de empresa acaba consiguiendo un mercado,... es una cadena de hechos que solo ocurren bajo ciertas condiciones !

Si hablais de google o you tube.... Ambos lo fundaron doctores o licenciados de los primeros de su clase en unas universidades de primera.
Universidades como Berkley o Stanford, ahi el exito llama exito. Y son los bancos los que van a la caza del estudiante, proyecto o empresa.

Esto son los casos faraonicos. Hay gente que se gana muy bien la vida ofreciendo sus servicios profesionales atraves de la web.

A ver si me he sabido explicar, la web es un vehiculo sin contenido, pero un formula 1. Ademas, a uno con la web le puede pasar que aun siendo pequeño, sea el unico que la acierte en algo, porque el resto ha ido siguiendo al que se equivocaba. Y cuando pase esto, sabes que esta pasando, tienes una oportunidad.

El mejor producto o servicio de ciertas webs es algo intangible. Que se crea apartir de una masa critica comunitaria originaria por ser los primeros, por tener exclusividad en ello, o por ser los mejores, etc etc .... Aunque es mas bien una combinacion o receta donde el porcentaje de "ingredientes" varia sector a sector. Y normalmente no existe receta unica.
Ademas piensa, internet tiene infinitas posibilidades, tienes infinitos intentos!(que bonita que es la vida...)

"Quieres ser millonario? Consigue un buen socio bueno que quiera serlo" Cita de no me acuerdo donde.

sAludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Sí, estás claro que la mayoría de estas personas que se hacen millonarias es porque tienen un respaldo detrás. Ya sea un banco como dice MisticVisions, o bien que tienen un familiar que ya tiene un negocio redondo y que invierten en ese proyecto de su hijo/nieto o cualquiera que sea la relación que les una.

Pero de todas formas, sigo haciendome la misma pregunta. ¿Qué tiene una web tipo facebook que todos hemos visto cientos de veces en la red para que de un día a otro se convierta en la favorita? ¿O qué tiene una web de cualquier sector para convertirse en la favorita de todos los internautas cuando seguro que hay cientos de webs iguales?

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:05
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Regla matemática:
Usuarios = Fama = Tráfico = Dinero que ganas = Dinero que tienes que gastar

Si tienes 1 usuario, no eres nada famoso, no tienes casi tráfico, por lo tanto ganas poco dinero, pero tampoco tienes que invertir mucho.

Si tienes 1.000.000 de usuarios, eres famosísismo, tienes mucho tráfico, ganas mucho dinero, y tienes que invertir mucho dinero.

Y la causa de que esta gente sea tan rica es la diferencia que hay entre el Dinero que ganas y el Dinero que tienes que gastar, que va aumentando proporcionalmente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Webs que hicieron millonarios a sus dueños

Te paso un artículo que puede responder a tu pregunta, http://briankim.net/blog/2008/01/how-to-really-make-money-online/ (Como hacer dinero online de verdad). No tengo tiempo para explicarlo en mis palabras, pero te traduzco una parte que resume la idea. Está en ingles.
El modelo es basicamente asi, PRIMERO creas un mercado, ofreciendo un producto/servicio que sea de valor para la gente GRATIS y DESPUES generas ingresos a través de publicidad o vendiendo tus propios servicios o productos.
Te recomiendo su lectura, hay bastante informacion ahi.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.