Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Wix - Wordpress u otra opción

Estas en el tema de Wix - Wordpress u otra opción en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas... A ver como me explico. Necesito: poder actualizar la web de un negocio familiar, y que no parezca una web salida de los años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2016, 07:35
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Wix - Wordpress u otra opción

Buenas...
A ver como me explico.
Necesito: poder actualizar la web de un negocio familiar, y que no parezca una web salida de los años 80... en cuestiones de diseño web se tanto como de exploración espacial es decir nada... las pocas cosas que estudié en su día eran con Dreamweaver (aunque hoy en día no sabría por donde empezar)... un programa para crear páginas web que me resulto facil fue el webdesigner de Magix, aunque tendría también que actualizar el programa...

Lo cierto es que lo que pretendía es contratar el diseño de una web, pero no alcanzo a ningún presupuesto y encima muchos me hablan de "esto" de "aquello" y "lo de más allá" y es como oir chino mandarín.

He estado ojeando páginas como wordpress o wix, y no me aclaro, he intentado buscar cosas por el foro sobre wix, y la verdad es que me han liado más.

Así para intentar enterarme de algo y yendo a lo básico...

¿Puedo crear una página web "relativamente moderna" con algo como wix, a base de editar plantillas?

¿qué debería contratar, o transferir a wix (dominio, alojamiento, etc...)? Si es que es eso lo que hay que hacer.

¿es mejor eso o tener comprado un dominio y un alojamiento en un servicio como hosteurope por ejemplo?

¿cuales son las diferencias (basicas o entendibles por mi? a la hora de hacerlo de una u otra manera.

Perdón por la brasa... pero no sé por donde tirar.

Hay algún libro o tutorial para "dumies" que un analfabeto pueda leerse para enterarse de lo básico.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2016, 07:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Wix nunca. Contra un hosting y dominio en el proveedor que más te guste (si es uno de calidad mejor que mejor) y sube tu web. Si no te quieres complicar mucho la cabeza con WordPress la podrás hacer fácilmente con un theme que te guste.

Es importante que tu tengas siempre el control sobre todo, por eso las herramientas tipo Wix no son nada recomendables (además de que sus diseños no están nada optimizados y tienes una limitación bastante grande).
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2016, 15:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Lo ideal seria, que tengas un dominio y un hosting de pago, al menos nimiamente fiable, puedes echar un ojo a los planes de namecheap, y luego probar con wordpres.org, si quieres cuando tengas hosting y dominio, puedo echarte una mano para que tengas una web aceptable y manejada por ti, para salir del paso, al menos hasta que puedas permitirte invertir algo mas de dinero en ella, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 01:03
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Hola, gracias por las respuestas. ¡¡es lo que quería saber!!.

El dominio y el hostin lo tengo contratado hace tiempo, así que por ahí si estoy "servido".

En cuanto a realizar páginas...

¿alguien conoce web designer de magix en sus nuevas versiones? ¿es una herramienta viable? lo digo porque es de fácil uso, como corel, y me podría defender más o menos en el diseño...
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje

¿alguien conoce web designer de magix en sus nuevas versiones? ¿es una herramienta viable? lo digo porque es de fácil uso, como corel, y me podría defender más o menos en el diseño...
yo no lo conozco, pero la respuesta es fácil, si tu te sientes cómodo trabajando con dicha aplicación y te gustan los resultados que obtienes con ella, pues es perfecto, siempre tendrás tiempo `para ir mejorando o cambiando tu web, con lo que vas aprendiendo, la mejor manera de saberlo es probando, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Usa wordpress... te garantiza que tu sitio será funcional durante muchos años.

Y con la variedad de themes que hay le puedes cambiar el diseño manteniendo la funcionalidad.

Si sabes un poco de programación lo más personalizado sería utilizar algún framework para el front-end. Y sí lo personalizas totalmente y no tienes que trabajar en el back-end.

Además, es fácil contratar a alguien que te haga mejoras o mantenimiento en wordpress.

Lo que desaconsejo es:

- Crear tu web desde cero. Esto es o para la gente que quiere aprender o para algún proyecto descomunalmente grande y personalizado en donde trabaja una empresa.

- Utilizar un framework backed. Esto es para gente que sabe y quiere aprender más y necesita algo super personalizado y no quiere reinventar la rueda (pero casi).

- Cualquier tipo de plan como 1&1 o wix... o similar. El tema es que esto resta mucha flexibilidad en el contenido y en el diseño...

Bueno, eso. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2016, 04:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

1) Free templates

La primer opción es que descargues algo así:

https://www.google.com/search?q=free+html5+templates

Hay algo más específico, las estilo one page.

https://www.google.com/search?q=one+...+free+template

En este post pongo algunas aclaraciones.

a) No necesitas comprar ningún programa.
La edición básica de este tipo de templates es sustituir fotos, sustituir textos y más avanzado poner y quitar bloques completos.

Para sustituir textos descarga el Notepad++ https://notepad-plus-plus.org/

b) Algunas traen algún archivo de Photoshop, pero eso no se usa. En realidad debe ser una página funcionando como tal. La descomprimes en una carpeta y ya. Todos los archivos en html5 deben ser editables.

c) Para cortar y pegar bloques simplemente se corta el texto html, pero tendrás que conocerlo un poquitín para asegurarte de cortar el bloque correcto y no dejarlo roto por la mitad.

d) Hay una cosa llamada bootstrap. Eso es un llamado framework, que es una librería que te ofrece elementos un poco más digeridos, imagina que son una masterpage con algunos estilos de párrafos o columnas ya definidos. Tendrás que aprender un poco de ello, pero ya es algo adicional. Con los puntos anteriores ya tendrás algo funcionando.

Algunas personas usan el wix como la pura plantilla, pero mejor te buscas una gratis y no te la vuelas del wix.



2) Wordpress.

A mi no me encanta, pero te resuelve tener un sitio editable, donde la gente pueda dedicar más tiempo en ponerle contenido que en pensar cómo armarlo.

Hay de dos sabores, el que necesitas es el instalable: https://es.wordpress.org/ pero podrías, si te da flojera instalar la base de datos, hacer una cuenta de prueba en wordpress.com esta es de prueba en tu caso y no necesitas servidor. Ya que te convenza usas la versión instalable.

La opción al final será descargarlo, e instalarlo en tu servidor. Algunos servidores incluso lo tienen pre instalado. Es gratis, así que lo puedes probar a ver si te gusta. Lo puedes instalar en un directorio de prueba example.com/wp verlo, ponerle un theme o skin, y lo evalúas. La parte del "diseño" ya la usarás para los logos, e imagenes de la cabecera.

Normalmente viene un diseño para la portada principal y uno para los artículos internos. La portada es la que luce, pero la verdad que las plantillas de los artículos dejan normalmente mucho que desear.


---
Editores wyswyg.

No conozco el web designer de magix, ya lo goglee, pero la realidad es que ni siquiera el dreamweaver se usa. Digo, si ya lo tienes puede servirte. Busca que el resultado sea responsive en cierto grado. Si no lo tienes no gastes.

Hay multitud de programas wyswyg gratis, como el expression web de microsoft o web designer de google, pero tan la gente no los usa que ya se descontinuaron. Aún así los puedes descargar. El problema es que el código no es flexible para hacerlo por ejemplo responsive, aunque se le puede dar la vuelta, necesitas conocer html y css, pero si conoces html o css la gente prefiere usar tal vez frameworks, y no el wyswyg.

En ese caso sería mejor que exportaras del InDesign que se me hace que si tienes, a html... aunque el resultado puede ser una mermelada en el código, tal vez sí, tal vez no, si ya lo tienes se podría hacer una prueba y luego revisamos el resultado.

Última edición por Rafael; 11/10/2016 a las 13:33
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 03:57
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
1) Free templates

La primer opción es que descargues algo así:

https://www.google.com/search?q=free+html5+templates

Hay algo más específico, las estilo one page.

https://www.google.com/search?q=one+...+free+template

En este post pongo algunas aclaraciones.

a) No necesitas comprar ningún programa.
La edición básica de este tipo de templates es sustituir fotos, sustituir textos y más avanzado poner y quitar bloques completos.

Para sustituir textos descarga el Notepad++ https://notepad-plus-plus.org/

b) Algunas traen algún archivo de Photoshop, pero eso no se usa. En realidad debe ser una página funcionando como tal. La descomprimes en una carpeta y ya. Todos los archivos en html5 deben ser editables.

c) Para cortar y pegar bloques simplemente se corta el texto html, pero tendrás que conocerlo un poquitín para asegurarte de cortar el bloque correcto y no dejarlo roto por la mitad.

d) Hay una cosa llamada bootstrap. Eso es un llamado framework, que es una librería que te ofrece elementos un poco más digeridos, imagina que son una masterpage con algunos estilos de párrafos o columnas ya definidos. Tendrás que aprender un poco de ello, pero ya es algo adicional. Con los puntos anteriores ya tendrás algo funcionando.

Algunas personas usan el wix como la pura plantilla, pero mejor te buscas una gratis y no te la vuelas del wix.



2) Wordpress.

A mi no me encanta, pero te resuelve tener un sitio editable, donde la gente pueda dedicar más tiempo en ponerle contenido que en pensar cómo armarlo.

Hay de dos sabores, el que necesitas es el instalable: https://es.wordpress.org/ pero podrías, si te da flojera instalar la base de datos, hacer una cuenta de prueba en wordpress.com esta es de prueba en tu caso y no necesitas servidor. Ya que te convenza usas la versión instalable.

La opción al final será descargarlo, e instalarlo en tu servidor. Algunos servidores incluso lo tienen pre instalado. Es gratis, así que lo puedes probar a ver si te gusta. Lo puedes instalar en un directorio de prueba example.com/wp verlo, ponerle un theme o skin, y lo evalúas. La parte del "diseño" ya la usarás para los logos, e imagenes de la cabecera.

Normalmente viene un diseño para la portada principal y uno para los artículos internos. La portada es la que luce, pero la verdad que las plantillas de los artículos dejan normalmente mucho que desear.


---
Editores wyswyg.

No conozco el web designer de magix, ya lo goglee, pero la realidad es que ni siquiera el dreamweaver se usa. Digo, si ya lo tienes puede servirte. Busca que el resultado sea responsive en cierto grado. Ssi no lo tienes no gastes.

Hay multitud de programas wyswyg gratis, como el expression web de microsoft o web designer de google, pero tan la gente no los usa que ya se descontinuaron. Aún así los puedes descargar. El problema es que el código no es flexible para hacerlo por ejemplo responsive, aunque se le puede dar la vuelta, necesitas conocer html y css, pero si conoces html o css la gente prefiere usar tal vez frameworks, y no el wyswyg.

En ese caso sería mejor que exportaras del InDesign que se me hace que si tienes, a html... aunque el resultado puede ser una mermelada en el código, tal vez sí, tal vez no, si ya lo tienes se podría hacer una prueba y luego revisamos el resultado.

Voy a intentar digerir, tolo lo que me explicas, ¡¡no todo lo entiendo!! a ver si puedo aclararme...

a que te refieres cuando comentas "Busca que el resultado sea responsive en cierto grado. Ssi no lo tienes no gastes."

la verdad no sé a que se refiere.


Gracias a todos
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 04:08
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Voy a intentar digerir, tolo lo que me explicas, ¡¡no todo lo entiendo!! a ver si puedo aclararme...

a que te refieres cuando comentas "Busca que el resultado sea responsive en cierto grado. Ssi no lo tienes no gastes."

la verdad no sé a que se refiere.


Gracias a todos
Se refiere que es altamente recomendable que la pagina web sea adaptable, osea que se auto-ajuste al cualquier tamaño o resolucion de monitor a la hora de visualizarla, inclusive smartphones.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 05:25
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Wix - Wordpress u otra opción

Entiendo , Gracias!
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---

Etiquetas: wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.