Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Zona horaria y horario de verano

Estas en el tema de Zona horaria y horario de verano en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, He visto que en muchos foros aparece para seleccionar la zona horaria en un desplegable y luego también una casilla que dice " Además, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 12:14
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Zona horaria y horario de verano

Buenas,

He visto que en muchos foros aparece para seleccionar la zona horaria en un desplegable y luego también una casilla que dice

"Además, puedes activar la opción para cambiar la hora automáticamente durante el horario de verano."
Con 3 opciones: Detectar automáticamente, horario de verano activado, horario de verano desactivado.

Me pregunto de que manera puedo tener controlado este punto. El horario de verana cambia a la vez en todos los países? es algo mundial?

Básicamente mi página mostrará la hora que se disputará por ejemplo un partido de futbol o de tenis, y claro, la hora el encuentro debería cambiar segun la zona horaria que tenga seleccionada el usuario.

Pero lo de verano me deja descolocado, como lo puedo tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 23:04
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Zona horaria y horario de verano

el cambio de hora por estacion no cambia en todos los paises... yo creo que mas bien depende de la localizacion del pais en relacion al ecuador aunque tambien puede haber excepciones. por ejemplo, en EUA hay regiones que no cambian de hora. incluso hay paises que el cambio puede ser 30 minutos en lugar de 60. http://en.wikipedia.org/wiki/Time_zo...ht_saving_time. en fin, como lo manejan en el sistema que propones, pues no estoy seguro pero creo que con un servidor de horarios.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 07:41
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Zona horaria y horario de verano

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
el cambio de hora por estacion no cambia en todos los paises... yo creo que mas bien depende de la localizacion del pais en relacion al ecuador aunque tambien puede haber excepciones. por ejemplo, en EUA hay regiones que no cambian de hora. incluso hay paises que el cambio puede ser 30 minutos en lugar de 60. http://en.wikipedia.org/wiki/Time_zo...ht_saving_time. en fin, como lo manejan en el sistema que propones, pues no estoy seguro pero creo que con un servidor de horarios.
La mejor opción entonces es usar la hora del partido (si donde lo estoy mirando me dice que juegan a XX:XX hora GMT +1) decirle al usuario que la hora del encuentro es esa. Sea del pais que sea el usuario que me está visitando, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 10:41
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Zona horaria y horario de verano

lo cierto es que no todos saben como hacer la conversión de una hora de un país a su hora local aunque sea relativamente fácil. idea que se me ocurre, le presentas al usuario dos horas: la hora del evento en la zona en que se llevara a cabo, y la hora de comienzo para cada usuario particular lo calculas con javascript. sin embargo, esto requiere que la hora del equipo esté debidamente calibrado porque de lo contrario el usuario recibirá un cálculo incorrecto. desde javacript no hay forma de corregir eso, como mucho lo que puedes hacer es dejarle un aviso que la hora ha sido calculada de acuerdo al horario del equipo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 11:48
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años
Puntos: 20
Respuesta: Zona horaria y horario de verano

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
lo cierto es que no todos saben como hacer la conversión de una hora de un país a su hora local aunque sea relativamente fácil. idea que se me ocurre, le presentas al usuario dos horas: la hora del evento en la zona en que se llevara a cabo, y la hora de comienzo para cada usuario particular lo calculas con javascript. sin embargo, esto requiere que la hora del equipo esté debidamente calibrado porque de lo contrario el usuario recibirá un cálculo incorrecto. desde javacript no hay forma de corregir eso, como mucho lo que puedes hacer es dejarle un aviso que la hora ha sido calculada de acuerdo al horario del equipo.
Yo había pensado en lo siguiente, el usuario me selecciona la zona horaria que quiere usar a través de un desplegable, la info la guardo en un campo de la Base de datos, los valores son del tipo...
-2,-1,0,1,2,3...

Cargo los eventos de la base de datos, ejemplo:
Equipo A vs Equipo B a las 22:00 y cuando voy a mostrar la hora sumo o resto segun la zona horaria que el usuario seleccionó.

La duda la tengo en aplicar la hora de verano :S

Etiquetas: horario, verano, zonas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.