Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Asesoramiento con VPS

Estas en el tema de Asesoramiento con VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola gente del foro, vengo a pedirles asesoramiento para ver que es lo que mas me conviene para lo que quiero hacer y porque. Encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 11:46
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Asesoramiento con VPS

Hola gente del foro, vengo a pedirles asesoramiento para ver que es lo que mas me conviene para lo que quiero hacer y porque.

Encontré el sitio vps.me el cual ofrece unos vps gratuitos, no son muy potentes pero para aprender vienen geniales, las características son:
  • CPU:0.6 Ghz
  • RAM:384 MB
  • Disk space:5 GB
  • Bandwidth:10 GB

Mi idea es armar un web personal ubicada en uno de estos VPS para publicar mis experimentos y ademas aprender a gestionar el servidor, la web ofrece una lista bastante amplia de sistemas operativos para instalarle al VPS, en mi falta de experiencia eleji a Debian 6 Squeeze, le instale LightHttp y PHP5-cgi, despues de puentear el puerto 6336 de una ipv4 compartida al puerto 80 del VPS logre poder acceder el servidor por este enlace: http://31.220.50.217:6336/ donde pueden observar se muestra el phpinfo() actual del servidor.

Estoy muy entusiasmado con esto porque desde mi inexperiencia total en menos de 24hs pude levantar un vps, instalar un servidor con php y acceder desde la web, toda la tarea realizada desde una consola ssh.

Lo que necesito que me asesoren es lo siguiente, estas son mis necesidades actuales:

- Servidor web que soporte mod_rewrite(o similar) para urls amigables.
-- Debe ser muy liviano ya que dispongo de muy pocos recursos, solo necesito que tenga esa característica.

- PHP 5.5.12
-- Debe ser la version 5.5.12 (o superior), preferiblemente para correrla como cgi que es mas rápido y liviano.

- Swi-Prolog 6.6 o superior
-- Tengo un proyecto de inteligencia artificial (un humilde juego de damas) que corre bajo PHP interactuando con prolog y me gustaria colgarlo en el vps

- MariaDB 5.5
-- Quiero dejar MySQL y pasarme de una vez por todas a MariaDB, tendria que poder instalar la version 5.5 de MariaDb

- Firebird
-- Quiero experimentar con este motor que tan lindo parece.

- Maximo de 10 visitantes en simultaneo
-- Como es una web personal, en un momento pico puede que halla como maximo 10 personas, pero comúnmente recibirá pocas visitas y no habra mas de 1 o 2 visitantes conectados en simultaneo

Por el momento, esos son mis 6 requerimientos, con debian 6, el SO que elegi actualmente solo pude instalar el prolog y la version 5.3 de php con lighttpd, le tengo un cariño personal a debian pero al no tener la version 7 no puedo (o no se) como lograr lo demas.

Estas son mis preguntas puntuales:
1) ¿Teniendo en cuenta que el VPS tiene recursos muy limitados y las cosas que quiero hacer, que sistema operativo me recomiendan (de los que estan la lista anterior)?

2) ¿Lighttpd es el server mas liviano o conocen otro que sea mas liviano aun?

3) ¿Si tengo MariaDB y Firebird y el Server activos en simultaneo me alcanzaran los recursos del servidor para atender a un usuario que este jugando a las damas con prolog?

4) ¿Que recoemndaciones, consejos, tutoriales me recomendarian?

Desde ya muchas gracias
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 06:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Asesoramiento con VPS

Podrías obtener uno de DigitalOcean, hay un cupon que te regalan 10 USD, son mas potentes y tienes una FAQ con miles de tutoriales, si quieres aprender no creo que halla mejor lugar que ahí ;)
__________________
Tu articulo podría estar en mi blog personal donde solo agrego contenido único y de calidad. Envia MP Jorge Ferreira
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 10:15
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Asesoramiento con VPS

Hola jorguito, estube viendo a digitalocean y los vps no son mucho mejores, 512 de ram en vez de 378, 1tb de disco en vez de 5GB (es mucha diferencia, pero con 5GB me alcanza y sobra), lo mas interesante que les encontre fue que te dan dns para hostear un dominio, de todas formas sin targeta de credito no puedo crear una cuenta y carezco de targeta por eso tambien elegi uno gratuito, lo que me gustaria saber es que servidor liviano o que cosas me recomiendan para sacarle el maximo provecho al VPS que tengo, muchas gracias por la respuesta
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Etiquetas: asesoramiento, mysql, php, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.