Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Buscamos opiniones :)

Estas en el tema de Buscamos opiniones :) en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola! Quería haceros una consulta a todos los aquí presentes sobre ciertas actualizaciones que vamos a hacer en los planes VPS de que disponemos. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Buscamos opiniones :)

Hola!

Quería haceros una consulta a todos los aquí presentes sobre ciertas actualizaciones que vamos a hacer en los planes VPS de que disponemos. Tengo otro usuario en este foro, pero me he creado uno nuevo para evitar hacer cualquier tipo de publicidad, ya que lo que nos interesa es vuestra opinión para adecuar lo máximo posible los planes a lo que la comunidad demanda.

En primer lugar, estamos preparando toda una nueva gama de VPS Linux, con nuevas distribuciones Linux, pero tenemos ciertas dudas.

Tras bastante revisión de distribuciones, popularidad de las mismas, etc, hemos preparado la siguiente lista de distribuciones Linux:

Ubuntu 8.04 TLS
Debian 5.0
Centos 5.4
OpenSUSE 11.1

(Todas ellas de 32 bits, si bien los nodos de virtualización utilizan kernels de 64bits por rendimiento y estabilidad)

Hemos dejado fuera algunas distribuciones como Fedora (Creemos que para RPM based distro una Centos es mejor) o las últimas Ubuntu, a la espera de la reléase de la próxima LTS (Long Term Support), también hemos eliminado de la lista versiones antiguas tipo Debian o Centos 4, ya que están muy cercanas al End of Support.

Pero se nos plantean las siguientes preguntas:

- Que opináis sobre estas distribuciones, os parecen adecuadas, encontráis a faltar alguna de popular?

- Que opinión os merecen las distribuciones puramente de 64 bits? Las encontráis necesarias en un entorno de VPS Linux?

Por otra parte estamos actualizando la oferta de VPS sobre Windows 2003 y Windows 2008, y aquí también se nos plantean ciertas preguntas:

- Os parece interesante disponer de VPS con el sistema operativo en castellano, además de los típicos VPS en inglés?

- Vale la pena ofrecer VPS con Windows 2003 normal y Windows 2003 R2? Solo con R2 sería suficiente, o solo con la versión normal lo sería? (Esto mismo se aplicaría a los VPS sobre Windows 2008)

- Como veis la posibilidad de tener VPS con Windows 2008? Os parece interesante?

Y luego, pues preguntas más generales para toda la gama de VPS:

- Que es lo que más miráis a la hora de seleccionar un VPS? Cantidad de Memoria RAM? CPU? Espacio en disco? Transferencia? (Supongo que esto irá en las necesidades de cada uno, pero nos gustaría conocer vuestra opinión general)

- Buscáis servidores VPS administrados o no administrados? Y en tal caso, estaríais dispuestos a pagar un incremento en el precio por la administración aparte? Qué precio os parecería interesante si el VPS no administrado fuese realmente económico?

- Que buscáis mayoritariamente, VPS con o sin Panel de control tipo Plesk?

- Si un VPS tiene de serie una buena cantidad de transferencia incluida, que os parece un precio tipo 0,20€ por GB extra transferido?

- Os parece interesante poder ampliar solo el Espacio en Disco, la memoria disponible, o la CPU asignada al VPS de forma independiente sin tener que cambiar de plan?

Por el momento esto es todo, que no es poco ;)

Espero que tengáis un momento para contestarnos, ya sea a estas preguntas, o para hacernos llegar cualquier opinión, idea, o similar que podáis tener. Siempre es interesante tener la opinión de los usuarios finales de un producto, ya que nosotros como proveedores, no tenemos a veces la misma visión.

También espero no haber roto ninguna norma del foro o similar :) Si hay algo que no cumple las mismas en este post, por favor, no dejéis de decírmelo para que pueda corregir el error.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Buscamos opiniones :)

Sobre los VPS con windows, si me parece interesante disponer del s.o. en castellano. Por ejemplo, dentro de poco voy a iniciar una migración de un cliente, pasarle su servidor de aplicaciones actual (server 2003 /rdp) a la nube, ya que todo el trabajo ya lo realizan actualmente online, y el servidor lo tiene en su despacho, con una adsl "doméstica".

Despues de oir muy buenos comentarios acerca de GoGrid, no me queda más remedio que descartarlo, porque no ofrecen el S.O. en castellano. Creo que cada vez será más frecuente que pymes migren su infraestructura a la nube o a un buen VPS, y evidentemente se deberá proporcionar un sistema en castellano.

Creo que es una tontería ofrecer W2003 y W2003R2, es mejor ofrecer siempre la release más alta (de hecho en W2003 pelado no se le puede instalar ni el explorer 8.0 ¿me equivoco?).

En cuanto a las ampliaciones, lo mejor es que el cliente pueda decidir que ampliar en cada caso. Cada proyecto es distinto, algunos se quedarán algo cortos de RAM, otros de disco, etc. Por ejemplo, para el caso que comento, creo que también voy a descartar Amazon EC2, precisamente por la rigidez de las configuraciones que ofrece. La instancia básica, se queda demasiado pequeña en cuanto a RAM, y la unica opcion que dan es una instancia superior (con más de todo), que nos viene grande en todos los sentidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 20:49
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Buscamos opiniones :)

En las distros para mi es necesario tener a Debian Lenny, es la preferida por muchos.

La mayoría usamos un panel de control, el más demandado es el cPanel aunque en VPS por costos quizás lo mejor sea ofrecer Plesk.

Al menos yo lo que primero me fijo es en la memoria RAM como uno de los primeros indicadores a la hora de comprar un VPS.

Para la administración de servidores, como el precio también influye en la compra lo mejor es que sea no administrado por defecto y ofrecer un servicio de administración a un costo aparte.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades

Etiquetas: buscamos, opiniones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.