Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Estas en el tema de Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo contratado un VPS con Dinahosting (el más pequeño, de 512 de RAM). La web tiene una media de 12.000 visitas únicas al día, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 03:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Tengo contratado un VPS con Dinahosting (el más pequeño, de 512 de RAM).

La web tiene una media de 12.000 visitas únicas al día, a veces sube hasta 15.000, pero..... la mayor parte y lo que más visita la página es html normal (renombrado tan sólo a .php), el foro apenas tiene visitantes (el banner superior de adsense me cuenta 2500 impresiones diarias.....).

Me dijeron que tenía exceso de peticiones http o algo así (no recuerdo bien lo que me comentaron) y que 12/15.000 visitas para html normal eran muchas pero no como para tirar un VPS... que tenían que estudiar el caso.

El resto del tiempo va perfecto y todo muy rápido (web, foro, acceso por ftp, mail...) pero esos cuelgues ¿son normales con esas visitas y ese tipo de web?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 03:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Hola

Para asegurate si es o no consumo de memoria, prueba a ver si puedes contratar más memoria aunque sea solo para 1 mes y durante ese mes lo pruebas a ver

Puede que si utilizas para el foro y demás cms ya programados seguro que deberás ampliar la memoria ram

saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 03:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

el foro lo tengo (Vbulletin + vbseo), pero los usuarios simultáneos, la media no debe de pasar de 20-30 y mensajes 14116 en este momento.... como ya puse, la mayor parte del tráfico es de la web (html normal). Si estas visitas las tuviese en el foro o en cualquier cms obvio que necesitaría ya un dedicado aunque fuese normalito.

De la RAM no me dijeron nada...

Ahora que recuerdo, me preguntaron si los vínculos los tenía relativos o si por el contrario "www.tusitio.com/seccion1/pagina.html" (los tengo relativos) ya que en el segundo caso podía ser eso lo que tirase al VPS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Las caídas en un VPS casi siempre son por falta de ram, en tu panel virtuozzo podrá ver las alertas si las hubiera. De todas formas 12.000 visitas únicas es mucho para 512 de ram, en cuanto haya un pico de consumo se te viene abajo todo, además no es solo la web, es el correo, el antivirus i filtro antisapm si los hubiera que también consumen mucho.

No te han dicho nada de la ram, pues si hay alertas es lo primero que hay que mirar y ampliar.

renombrar archivos html a php es un error, lo único que consigues es lanzar php para que interprete el archivo, dejalos solo como html.
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 04:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Ahora que recuerdo, me preguntaron si los vínculos los tenía relativos o si por el contrario "www.tusitio.com/seccion1/pagina.html" (los tengo relativos) ya que en el segundo caso podía ser eso lo que tirase al VPS.
No veo en que pueda influir eso, más bien es por decir algo, revisa el consumo de ram en el panel virtuozzo.
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 04:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

lo de renombrar a php no es por gusto, me hace falta para hacer ciertas cosas. Por la RAM, ni idea de como se mira con su panel, pero voy a comentárselo ahora a ver.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

podes mirarlo desde ssh con el comando free -tm
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 07:07
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Otra cosa que podrias probar es quiza optimizar apache via /usr/local/apache/conf/httpd.conf

Fijate en que valor esta el timeout (por defecto en 300) y bajalo un poco.
Tambien podes probar desactivando keepalive a off.
No te olvides de reiniciar apache luego de los cambios para que tengan efecto.

Suerte y saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:14
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
Tengo contratado un VPS con Dinahosting (el más pequeño, de 512 de RAM).

La web tiene una media de 12.000 visitas únicas al día, a veces sube hasta 15.000, pero..... la mayor parte y lo que más visita la página es html normal (renombrado tan sólo a .php), el foro apenas tiene visitantes (el banner superior de adsense me cuenta 2500 impresiones diarias.....).

Me dijeron que tenía exceso de peticiones http o algo así (no recuerdo bien lo que me comentaron) y que 12/15.000 visitas para html normal eran muchas pero no como para tirar un VPS... que tenían que estudiar el caso.

El resto del tiempo va perfecto y todo muy rápido (web, foro, acceso por ftp, mail...) pero esos cuelgues ¿son normales con esas visitas y ese tipo de web?

Saludos
Un detalle, si renombras un archivo html a php, será el binario php el que procese las páginas. independientemente de que no tengan código php, esto inevitablemente hará que uses más recursos, con eso de renombrar html a php no tienes ninguna ventaja real y si varias desventajas
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

¿Conoces alguna manera de utilizar includes con un archivo ".html"? Y no me digas marcos ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 19:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
La web tiene una media de 12.000 visitas únicas al día, a veces sube hasta 15.000, pero..... la mayor parte y lo que más visita la página es html normal (renombrado tan sólo a .php)
No es lo mismo que 15.000 visitas pasen por PHP para ser procesadas (más consumo de recursos) a que las atienda directamente Apache (menos consumo de recursos).

A lo mejor simple y llanamente lo que necesitas es más RAM para tu VPS. Pídele al soporte de Dinahosting que te oriente en este sentido.


Cita:
Iniciado por Evidalia Ver Mensaje
No veo en que pueda influir eso, más bien es por decir algo, revisa el consumo de ram en el panel virtuozzo.
Dinahosting no utiliza Virtuozzo. Utiliza Xen + scripts/panel de control desarrollado internamente.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Ya les comenté que esperaría unos días y si las visitas siguen aumentando o vuelve a suceder el problema, que lo miren más detenidamente justo en el momento en el que pasa para que lo vean mejor y entonces ya miraré lo de aumentar el VPS. Supongo que con 756 de RAM llegaría (con 512 en todo el tiempo que llevo con ellos, tan sólo se colgó 2 veces)
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 06:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Caídas en VPS con web mayormente de html's sencillos

Hola

Te comente al principio que :

Para asegurate si es o no consumo de memoria, prueba a ver si puedes contratar más memoria aunque sea solo para 1 mes y durante ese mes lo pruebas a ver

Puede que si utilizas para el foro y demás cms ya programados seguro que deberás ampliar la memoria ram

saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: sencillos, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.