Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Cloud Computing

Estas en el tema de Cloud Computing en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Bueno la verdad es que no sabia donde colocar este tema pero bueno aqui va la pregunta... Lo que pasa es que desde hace tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 00:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Cloud Computing

Bueno la verdad es que no sabia donde colocar este tema pero bueno aqui va la pregunta...
Lo que pasa es que desde hace tiempo vengo escuchando eso del cloud computing AWS, Google Apps, Salesforce etc. yo se que es algo referido con el hosting pero en realidad no se bien como funciona... con lo mucho que eh investigado se que sirve para almacenar aplicaciones... pero aun no acabo de entender (perdon normalmente soy un pero es que soy muy idiota para estas cosas del hosting )... bueno en fin lo que quiero saber es como funciona... osea, si sirve para aplicaciones lo que creo que significa es que yo creo mi aplicacion es decir pagina web dinamica como una aplicacion tipo ebay digamos... la puedo alojar ahi? si es asi por favor diganmelo y traten de explicarmelo mejor... por favor. Gracias!

Última edición por Anndresorozco; 20/05/2011 a las 01:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:08
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cloud Computing

Definir que es cloud hosting no es fácil, trataré de hacerlo de la manera más sencilla posible

Básicamente cloud es un VPS con algunas novedosas funciones agregadas.

- Es elástico, es decir puedes aumentar o disminuir recursos (cpu, memoria, disco, etc) sobre la marcha.
- Es redundante, si el nodo que aloja tu server cloud falla, otro nodo debe tomar el lugar del que ha fallado.
- Debe ser cobrado como un servicio
- Permite conectar varios servidores cloud para formar clusters

Piensa en Cloud, como en un VPS turbo alimentado con capacidades de tolerancia a fallos.

Espero que esto te de una noción básica acerca de la tecnología cloud

Cualquier duda específica, pregunta y con gusto ayudaré
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cloud Computing

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Definir que es cloud hosting no es fácil, trataré de hacerlo de la manera más sencilla posible

Básicamente cloud es un VPS con algunas novedosas funciones agregadas.

- Es elástico, es decir puedes aumentar o disminuir recursos (cpu, memoria, disco, etc) sobre la marcha.
- Es redundante, si el nodo que aloja tu server cloud falla, otro nodo debe tomar el lugar del que ha fallado.
- Debe ser cobrado como un servicio
- Permite conectar varios servidores cloud para formar clusters

Piensa en Cloud, como en un VPS turbo alimentado con capacidades de tolerancia a fallos.

Espero que esto te de una noción básica acerca de la tecnología cloud

Cualquier duda específica, pregunta y con gusto ayudaré
Bueno si me aclaraste un poco la duda ya lo entinedo pero en fin entonces si puedo alojar mi aplicacion alli? ademas como que tiene que ser cobrado como servicio. no entiendo esa parte?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:30
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Cloud Computing

Cita:
Iniciado por Anndresorozco Ver Mensaje
Bueno si me aclaraste un poco la duda ya lo entinedo pero en fin entonces si puedo alojar mi aplicacion alli? ademas como que tiene que ser cobrado como servicio. no entiendo esa parte?
En servidores y vps tradicionales, pagas la mensualidad del servicio independientemente de si lo usas o no, con cloud hosting el servicio se factura de acuerdo al uso, por ejemplo si sabes que los fines de semana no tienes mucho tráfico, puedes bajar los recursos durante los fines de semana y ampliarlos nuevamente durante los dias de más tráfico y de esta forma ahorrar recursos y dinero.

En Cloud puedes alojar cualquier aplicación que normalmente alojarías en un hosting compartido, VPS e incluso en Dedicados, por lo que no tendrás problemas en alojar una aplicación web en un servidor cloud.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 04:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cloud Computing

Anndres,

Puedes probar Windows Azure que es la plataforma de Cloud Computing de Microsoft.

Te pongo un enlace donde puedes encontrar más información sobre Windows Azure y qué es.
http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsazure/gg318633.aspx

Y si quieres empezar a programar puedes mirar está web
http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsazure/default.aspx

Lo que necesitas es bajarte el SDK de Windows Azure y tener instalada alguna versión de Visual Studio 2010. Podrás probar tu aplicación en local y si quieres subirla a la nube te puedes crear una cuenta gratuita donde tendrás una cantidad de horas gratis

Descarga de Visual Studio Express gratis:
http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/express

Descarga del SDK:
http://www.microsoft.com/windowsazure/sdk/

Cómo conseguir una cuenta:
http://msdn.microsoft.com/es-es/windowsazure/ee834806

Creo que con eso tienes todo lo necesario
Un saludo!

Etiquetas: apps, aws, cloud, computing, google, servidores-dedicados-vps-y-colocación, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.