Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Cómo comenzar?

Estas en el tema de ¿Cómo comenzar? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, ayer contraté mi primer VPS pero no tengo la más remota idea de cómo comenzar. Es el plan más bajo de HostGator, no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 20:36
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
¿Cómo comenzar?

Hola, ayer contraté mi primer VPS pero no tengo la más remota idea de cómo comenzar. Es el plan más bajo de HostGator, no tengo cPanel.
Por lo que tengo entendido viene instalado Apache pero no MySQL y PHP obviamente.

Quisiera saber cómo comenzar, si alguien tiene algún tutorial, o me puede decir más o menos qué tengo que hacer le agradezco.

Había instalado XAMPP pero no sabía cambiar el usuario inicial, para darle privilegios y que tenga una contraseña, además de que es muy poco seguro para un servidor instalar XAMPP por lo que tengo entendido.
Ahora me están restaurando el estado inicial del VPS para que comience de nuevo, por eso les pido ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 20:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

WoW, te metes al ring a peliar sin saber.

Bien ante todo no te aconsejo pagar esos 20 dolares al mes, y mucho menos sin saber.
Hostgator es buen hosting, pero no ideal para VPS. Existe mejores empresas donde contratar un VPS, a menor precios y con mas recursos.

Debes de usar Google, para encontrar toda la ayuda que necesites.

Lowendbox es uno de los mejores sitios para encontrar un VPS, barato y bueno. Tambien aqui en el foro veras varias ofertas.

Te recomiendo mirar Linode.com, estos tios tienen un panel de control completo que te permite escoger tu SO y ademas restaurarlo cuantas veces quieras, y mucho más.

Y me parece que dada tu situacion de principiante deberias de contrar un VPS manejado, claro que eso siempre altera los precios, si aprendes a manejar un VPS ahorraras mucho dinero cada mes.

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 21:19
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Te agradezco mucho tu rápida respuesta.

Ya contraté este VPS así que por ahora lo voy a usar, y espero aprender a manejarlo de a poco. Si contrato uno manejado nunca voy a aprender. Además esta web es ideal para comenzar ya que no guardo ningún dato importante en la base de datos, por lo que no tengo mucho que perder si tengo algún problema de seguridad.

De hecho en las 24 horas que llevo ya aprendí bastante y los 20 dólares no son mucho problema ya que todo se paga con las ganancias que da la web.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 22:27
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Tutoriales por montón:

- www.howtoforge.com
- library.linode.com
- articles.slicehost.com

¡¡¡ que te diviertas !!! :D

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 03:03
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Gracias jam666.
Ya pude instalar PHP y MySQL perfectamente, pero misteriosamente no puedo volver a conectarme a SSH, e instalé mal el FTP.
Lo del SSH es muy raro porque no toqué nada y no me conecta más, desde una de las IP directamente me dice que no se puede conectar, y la otra me pide la contraseña pero me da error (media hora antes me habia logueado con esa contraseña).
Lo del FTP fue un problema que al inicializar me decía que había un problema en la configuración, y lo modificaba pero seguía sin funcionar.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser lo de SSH o cómo lo puedo solucionar?

¡Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 08:23
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Lo del SSH puede ser que esté permitido únicamente para ciertos rangos de IPs, pero eso depende del firewall, tcpwrappers y su configuración. Si no tenés SSH y tampoco panel de control, lo único que podés hacer es pedir a tu proveedor que intente solucionarte el problema del SSH para habilitarte el acceso.

Contratar un VPS sin conocimientos de redes y sistemas es algo que tendrías que haber pensado bien, tendrás que estudiar y mucho si quieres que tus webs funcionen de manera adecuada.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 01:25
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Muchas gracias a todos.
Ya logré instalar PHP, actualizarlo, instalar MySQL, phpMyAdmin, vsftpd, y hacer funcionar todo. Creo que está bastante bien, espero no tener muchos problemas de seguridad.

Todo el tiempo que pasé para poder hacerlo significó para mí perder tiempo y dinero ya que mi web necesitaba el cambio cuanto antes pero creo que lo que estoy aprendiendo con esta experiencia es muy valioso ya que no puedo seguir progresando en esto sin aprender a manejar un servidor.

Ahora tengo otro problema pero va para otro post.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo comenzar?

Te recomiendo instalar VirtualMin si quieres un panel de control facil de usar para gestionar dominios, email, sql, etc... es gratis.
Nosotros lo ofrecemos preinstalado en todos nuestros vps.
Un saludo.
__________________
Servidores VPS SSD : Máxima potencia a precio reducido.
Planes Reseller WHM y cPanel

Etiquetas: comenzar, servidores-dedicados-vps-y-colocación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.