Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

como escojo entre vps y reseller

Estas en el tema de como escojo entre vps y reseller en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola amigos bueno me suge la duda de como escoger un vps o un reseller y es que quiero los servicios de hostgator pero ofrece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
como escojo entre vps y reseller

hola amigos bueno me suge la duda de como escoger un vps o un reseller y es que quiero los servicios de hostgator pero ofrece estos dos como mencione y no se como decidir ya que lo que entiendo de un vps es que es un servidor privado virtual que usa las caracteriticas de un servidor fisico y algo asi como una mezcla de un server dedicado y uno normal pero el reseller que es? es un server nroaml me podrian decir como poder escoger me gustaria que me digan las diferencias para asi decidirme ya que quiero ser reseller y necesito un buen ancho de banda y espacio ya que quiero alojar muchos foros con miles de visitas, espero me puedna ayudar
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 21:03
Avatar de ecarlevaro  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: como escojo entre vps y reseller

En términos de calidad normalmente uno recomendaría siempre un VPS.

Un VPS es un servidor virtual, virtural porque corre (toma recursos) sobre un servidor de carne y hueso, pero se comporta como si fuera otra máquina, otro servidor. Así en un servidor físico pueden existir varios "servidores virtuales" corriendo diferentes sistemas operativos y más aún, diferentes configuraciones de hardware (memoria, espacio en disco, etc). Pero en definitiva todo recae sobre un servidor físico.

Entre un VPS y un servidor dedicado no existen diferencias en la administración y uso del sistema, ciertamente una pequeña ventaja que aparece en favor de los VPS es que puedes hacer una imagen del VPS (del "disco rígido virtual") como backup y luego restaurarla fácilmente sin necesidad de reinstalar nada.

En relación a las cuentas reseller, los VPS, como digo, en términos de calidad son mejores porque uno tiene cierto control sobre los recursos (de hardware) que tiene a disposición, pues tu contratas efectivamente determinada cantidad de memoria, de procesador, etc. En cambio en las cuentas reseller tú no tienes idea de las características de recursos que tienes disponibles, puede ser que convivas en un potente servidor con otros 100 clientes con cuentas resellers con muchos dominios o puede ser que convivas en igual servidor pero con solo 10 clientes resellers y menos dominios. Como ves, con las cuentas resellers tu no tienes control de los recursos de hardware que tienes disponibles, cosa que, en "cierta" medida tienes en el VPS.

Por otro lado, los VPS, como todo "servidor" deben ser administrados, siendo posible contratar en modalidad "full managed" totalmente administrado por tu proveedor o "self managed" donde tú debes encargarte de la administración del server, cosa que no se da en los planes resellers pues el proveedor se encargar de la administración del servidor (tú no lo podrías hacer porque siquiera tienes acceso a las herramientas de administración del servidor)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 21:12
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: como escojo entre vps y reseller

alex20, si no sabes nada acerca de administracion de servidores te sugiero comiences con un plan reseller. Luego despues ves si necesitas mas recursos o estas bien asi.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 22:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como escojo entre vps y reseller

hola ecarlevaro, gracias por la respuesta me despejaste muchas dudas acerca de los vps y resellers ya me decidi por los vps que son mejores
gracias
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 12:43
Avatar de ecarlevaro  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Paraná, Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: como escojo entre vps y reseller

Pues de nada alex y suerte con tu proyecto.

Etiquetas: reseller, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.