Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

Estas en el tema de Como funcionan los vps cloud para alojar una web? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola tengo una pregunta, Yo siempre he alojado mis sitios en web hostings compartidos, donde te dan un cpanel para administrar los emails, cuentas ftp, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

Hola tengo una pregunta,
Yo siempre he alojado mis sitios en web hostings compartidos, donde te dan un cpanel para administrar los emails, cuentas ftp, dominios, etc. Pero ahora ando con ganas de contratar un vps cloud para alojar mi sitio. Pero tengo una duda, que nose como se maneja ese tema.

Cuando contratas uno de esos vps, te dan un vps limpio con so y vos tenes que instalar apache, php, mysql, etc ? como se gestiona el tema del dominio ? y lo mas importante, como gestiono el tema de los emails ? En los hosting compartidos a traves del cpanel podes crear email del tipo "[email protected]" y ahi mismo podes ver emails, enviar, etc.. pero en el caso de un vps cloud como es el tema ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 15:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

Lo primero... si no tienes conocimientos de administración de sistemas olvídate del asunto y empieza, lo primero a aprender a utilizar linux y a administrar sistemas (para esto las maquinas virtuales te ayudan mucho).

Normalmente los VPS se entregan limpios, es decir, con el S.O. que hayas elegido en blanco para que tu le instales lo que quieras o necesites. La mayoría y el sistema operativo más utilizado en este mundo es CentOS y con el que mayor compatibilidad vas a encontrar para cualquier tipo de software que necesites.

¿Que necesitas Apache? Lo instalas. ¿Que necesitas un servidor de correo? Lo instalas, pero todo desde la consola de comandos (SSH).

¿Que necesitas cPanel/WHM? Lo puedes instalar sin problemas siempre que cumplas los requisitos mínimo que se piden para instalar cPanel/WHM. Y, claro, pagando la licencia mensual, porque cPanel cuesta unos 15$ al mes (en el caso de la versión para VPS). Con cPanel digamos que se instala todo junto a la instalación, por lo que para instalar cPanel es necesario que el servidor esté limpio.

¿Que no necesitas cPanel? Pues como te dije antes, vas instalando los paquetes que quieras ir utilizando.

Los VPS (y dedicados) requieren muchas horas de administración y una vigilancia constante. Además de que no es tan barato como parece porque cuando le vas añadiendo los costos de las diferentes licencias de software el precio de estas incluso puede llegar a superar el precio del propio VPS.

No son soluciones para todo el mundo como se intenta vender, son soluciones para gente con conocimientos de administración de servidores y que se puede permitir echarle unas cuantas horas a la semana solo para llevar el mantenimiento del servidor.

Si te va bien con un hosting compartido, perfecto. De hecho casi todos los sitios normales se pueden alojar en un hosting compartido sin el menor de los problemas, solo es necesario este tipo de soluciones cuando se necesita acceso como root o la instalación de algunas librerías muy especificas (pero esto es una página de cada miles).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 17:22
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

Totalmente de acuerdo con el compañero franciscomarin, si no sabes lo mejor es seguir como estas, para meterte en esos líos necesitarías saber administrarlo o tendrás muchos problemas.

Una opción sería, que contrates uno si lo que quieres es practicar, y hacer lo que desees y cargártelo cuantas veces necesites :P jajaja pero nunca para tener tu web ;)

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 34
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

En los alojamientos compartidos, gracias al panel, todo es bastante fácil: puedes crear cuentas, administrarlas, configurar ciertos aspectos del funcionamiento de tu página, etc. En cualquier caso, los servidores dónde se alojan este tipo de contenidos siempre tienen un soporte técnico administrando los equipos.

Si desconocemos cómo administrar un VPS Cloud, te recomiendo que contrates los servicios de un equipo profesional o que alquiles uno barato con el fin de hacer pruebas y aprender.
__________________
Yayosoft - Alojamiento y desarrollo para gente seria
Alojamiento Web, VPS, servidores dedicados y desarrollo web al mejor precio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 15:46
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

Estamos igual jeje.

Tengo conocimientos en servidores, pero ahora estoy con la configuración de DNS de un dominio que esta alojado en otro sitio y quiero traspasarlo donde esta mi host VPS.
Alguien me puede echar una mano.
Según busco es cambiando los DNS pero donde encuentro la lista de DNS a usar para que funcione perfectamente.

Saludos
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 18:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como funcionan los vps cloud para alojar una web?

HackID1, por favor, no secuestres hilos. Abre un nuevo hilo para tu consulta.

Etiquetas: alojar, cloud, email, funcionan, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.