Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Como puedo ahorrar inodes en el servidor? Cómo poner a Centos a dieta

Estas en el tema de ¿Como puedo ahorrar inodes en el servidor? Cómo poner a Centos a dieta en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un servicio VPS contratado donde tengo un límite de 200,000 inodes el cual quiero poner a dieta. Actualmente tengo ocupados 138,000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 12:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como puedo ahorrar inodes en el servidor? Cómo poner a Centos a dieta

Hola a todos,

Tengo un servicio VPS contratado donde tengo un límite de 200,000 inodes el cual quiero poner a dieta.

Actualmente tengo ocupados 138,000 inodes. De acuerdo a mis calculos mi pagina usa 83,000 inodes, por lo que haciendo un simple calculo deducimos que el servidor al inicio debía tener unos 55,000 inodes.

Mi website que usa LAMP (linux, apache, mysql, php), es una pagina que constantemente recibe fotos, por lo que el número de inodes disponibles limitara mi cantidad de usuarios.

Sé que puedo ampliar mi servicio VPS al siguiente nivel que ofrece 500,000 inodes. Pero antes de ello quisiera sacar el mayor provecho a este nivel.

Ya ahorré varios miles de inodes desinstalando applicaciones web que no utilizo que vienen por defecto en Plesk 10 y algunas cosas más que listo a continuación:

Eliminar idiomas si uso: /usr/local/psa/admin/smb/application/resources/languages
Eliminar apps sin uso: /usr/local/psa/var/apspackages/
Eliminar: /usr/share/doc
Eliminar: /usr/share/icons

Tambien eliminaré: /usr/share/man (pero necesito estar seguro) ¿Puede ocasionar una falla en el servidor?
Encontré que el contenido de man pages puedo consultarlo en http://grisha.biz/cgi-bin/man

También tengo duda con: /usr/share/terminfo (dado que uso ssh para gestionar el servidor)
No he podido encontrar que puedo eliminar y que no. De hecho no se si ssh y terminfo estan relacionados pero al parecer si.

Espero puedan recomendarme mas cosas para borrar que no afecte el funcionamiento LAMP.

Espero puedan ayudarme y muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 23:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Como puedo ahorrar inodes en el servidor? Cómo poner a Centos a dieta

Amigo le diré que muchas veces eliminamos cosas que pensamos no son necesarias. Si su sitio sigue aumentando le sugiero que salte al proximo plan de VPS.

No corra riesgos eliminando cosas que puedan afectar su proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como puedo ahorrar inodes en el servidor? Cómo poner a Centos a dieta

Cita:
Iniciado por merolikeo Ver Mensaje
Amigo le diré que muchas veces eliminamos cosas que pensamos no son necesarias. Si su sitio sigue aumentando le sugiero que salte al proximo plan de VPS.

No corra riesgos eliminando cosas que puedan afectar su proyecto.
Gracias merolikeo, pero precisamente lo pregunto para ver si alguien sabe sobre cuales cosas se pueden eliminar con seguridad.

De todas formas en cuanto mis inodes estén llegando a tope saltare al siguiente nivel de servicio.

Saludos.

Etiquetas: centos, dieta, inodes, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.