Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Configuración DNS

Estas en el tema de Configuración DNS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenos días a todos, este es mi primer post y debo decir que soy totalmente profano en la gestión de Servidores. Recientemente he contratado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 06:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Configuración DNS

Buenos días a todos, este es mi primer post y debo decir que soy totalmente profano en la gestión de Servidores.
Recientemente he contratado un Servidor en Strato con Parallels Plesk 11.0.9
He dado de alta un dominio. En la configuración me aparece una sola DNS que es "ns.dominio.com"
Este dominio lo tengo registrado con otro proveedor (Domiteca). Voy al Panel de Gestión del dominio de mi proveedor de dominios y el primer problema que me encuentro al ir a cambiar las DNS es que me obliga a poner 2 DNS, cuando yo en principio sólo tengo una.
He intentado poner como DNS el nombre que me han dado del servidor, pero tampoco me lo coge.
Realmente no se que hacer.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Configuración DNS

En el panel de control de la empresa que te da el domino seguramente tienes las opciones para editar: las configuraciones DNS del dominio y los nombre de servidores.

El proedimiento a seguir es el siguiente:
1) editas las DNS de tu dominio y generas los registros A, que apunten a las direcciones IP de tu servidor, por ejemplo: ns1.el-dominio.com (IP: 10.10.10.10) y ns2.el-dominio.com (IP: 20.20.20.20)

2) Una vez completado este paso, vas a editar los nombres de servidores de tu dominio y generas colocas los nomrbes de servidores que creaste recientemente:
ns1.el-dominio.com y ns2.el-dominio.com (puede ser esto con el mismo dominio o con cualquier otro dominio)

3) Entras a tu servidor y realizas todas las configuraciones que hagan falta.

Cualquier inquietud, solo avisas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 17:25
Avatar de HellMind  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Configuración DNS

En nic ar te pide 2 dns disntintos
Ip con hostname
Crea 2 dominios que apunten a la misma ip ( si no tienes el secundario)
Y en ip pon cualquiera, que sean distintas

Etiquetas: dns, dominios, servidor, servidores-dedicados-vps-y-colocación, strato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.