Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

consejo para virtualizar vps

Estas en el tema de consejo para virtualizar vps en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas tardes, No estoy muy seguro de que este post vaya aquí, por favor ruego a los admins si este post debería de ir en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 13:30
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
consejo para virtualizar vps

Buenas tardes,

No estoy muy seguro de que este post vaya aquí, por favor ruego a los admins si este post debería de ir en otra categoría se mueva.

Les comento mi dilema:

me gustaría recibir consejos referente a la virtualización de maquinas, me gustaría viortualizar maquinas con las siguientes características:

500MB de RAM
30GB de disco
1.3GHz

me gustaría virtualizar unas 5 o 6 maquinas con estas características, he pensado usar como sistema operativo para el nodo centos64 bits y virtuozzo containers de parallels, aquellos que tengan o hayan tenido experiencia en este tema o uno parecido, me podrían aconsejar cuanto de recursos debería de tener como mínimo la maquina que haría de nodo para que estos VPS trabajen con normalidad?, obviamente el nodo también.

Otra cosa que olvidaba y creo que puede servir como punto de referencia, las maquinas se usarían como servidores, no como maquinas de escritorio.

Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:29
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Hola Oscar,

Un buen RAID de discos SAS para evitar problemas de I/O, mínimo de 16 GB de RAM, y un Xeon 5520/5620 debería ir bien.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 08:51
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Hola Webtech, muchas gracias por tu amable respuesta, te cuento, el tipo de raid que pretendo hacer es un RAID1 por el momento en el futuro mi intensión es un raid10.

Una cosita, referente al tipo de discos, me comenta que con discos sas para evitar problemas de i/o, te refieres a lectura y escritura de datos sobre los discos no?, perdón por la ignorancia por otro lado si uso discos sata? crees que tenga algún tipo de problema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 10:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Si, a eso me refiero con I/O. Yo te recomendaría usar SAS, rinden mejor que los sata, si puedes costearlos son lo ideal bajo RAID 10.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 13:32
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: consejo para virtualizar vps

perfecto, tomo tu consejo webtech, muchas gracias.

duda solventada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Hola:

Para montar 5 maquinas con 1 GB de RAM y el sistema principal de virtualizacion para el Virtuozzo con una maquina con un micro Quadocore y 8 GB de RAM seria mas que suficiente, el tema discos si puedes meterle SAS esta bien pero con discos SATA hemos tenido montados equipos de estas caracteristicas y van de cine.
Un par de cosas.
- Si utilizas parallels virtuozzo no tienes manera de asegurar el hardware lo sabes?.
- Porque no utilizas Proxmox, va de cine y puedes trabajar con OpenVZ o KVM, siendo el primero lo mismo que Virtuozzo.

Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 11:49
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Hola:

Para montar 5 maquinas con 1 GB de RAM y el sistema principal de virtualizacion para el Virtuozzo con una maquina con un micro Quadocore y 8 GB de RAM seria mas que suficiente, el tema discos si puedes meterle SAS esta bien pero con discos SATA hemos tenido montados equipos de estas caracteristicas y van de cine.
Un par de cosas.
- Si utilizas parallels virtuozzo no tienes manera de asegurar el hardware lo sabes?.
- Porque no utilizas Proxmox, va de cine y puedes trabajar con OpenVZ o KVM, siendo el primero lo mismo que Virtuozzo.

Suerte.
Hola Ranman, gracias por tu respuesta, tengo 2 dudas frente a lo que me comentas, cuando dices que lo primero es igual a Virtuozzo, te refieres a Proxmox? o a OpenVZ, por otro lado las características que me das, quieres decir que debo dejar para la maquina que haría de nodo, por lo menos unos 3GB de RAM?

gracias, un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 13:26
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Cita:
Iniciado por oscarenzo Ver Mensaje
Hola Ranman, gracias por tu respuesta, tengo 2 dudas frente a lo que me comentas, cuando dices que lo primero es igual a Virtuozzo, te refieres a Proxmox? o a OpenVZ, por otro lado las características que me das, quieres decir que debo dejar para la maquina que haría de nodo, por lo menos unos 3GB de RAM?

gracias, un saludo.
Normalmente el overhead es un apx 10%, si el nodo es solo exclusivo para ofrecer VPS y no planes utilizar el el servidor (host anfitrion) será más que suficiente si dejas un 10% de memoria y cpu libres, los demás recursos los puedes asignar a los VPS

En cuanto a discos es decisión personal dependiendo del volumen de IOPS que esperes

Para que tengas medidas de comparación (aproximadas y sacadas de le memoria de ram lease cabeza :) )

SATA soporta entre 70 a 100 IOPS
SAS alredor de 150 IOPS
SSD - +50.000 IOPS

Por supuesto depende de la calidad, marca y modelo de discos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 06:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: consejo para virtualizar vps

Me refiero a que OpenVZ es un "primo hermano" del virtuozzo de Parallels, no tiene los paneles de control de gestion de su hermano de pago pero es totalmente funcional.
En cuanto a esta gestion desde el panel Proxmox puedes llevarla a cabo sin problema alguno, ni coste tampoco ;).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: consejo, experiencia, ram, servidor, virtualizar, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.