Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consulta sobre conexión al servidor

Estas en el tema de Consulta sobre conexión al servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola! Antes que nada agradecerles de cualquier tipo de ayuda que puedan brindarme. Tengo un servidor dedicado sobre el que realizo uploads de gran tamaño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 04:15
Avatar de lucasphp  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Misiones
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Consulta sobre conexión al servidor

Hola! Antes que nada agradecerles de cualquier tipo de ayuda que puedan brindarme.
Tengo un servidor dedicado sobre el que realizo uploads de gran tamaño (150 Megas a 500).
Últimamente los archivos dejan de subirse y obtengo errores de conexión con el servidor. El servidor está en europa.
Intenté cambiar los horarios de subida (donde no hay picos de tráfico) y obtuve mejores resultados.
He realizado pings a la ip y cuando hay mucho tráfico se pierden muchos paquetes.

¿Alguna alternativa para solucionar el problema en las subidas?
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 06:06
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Consulta sobre conexión al servidor

¿Donde tienes alojado el servidor? ¿En que proveedor?

¿No puede ser que te quedes sin transferencia y tu proveedor te limite la conexión?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2015, 09:39
Avatar de lucasphp  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Misiones
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre conexión al servidor

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Donde tienes alojado el servidor? ¿En que proveedor?

¿No puede ser que te quedes sin transferencia y tu proveedor te limite la conexión?
Hola, gracias por contestar. El servidor está en Alemania. El proveedor es Strato.
No, la transferencia está perfecta, jamás pasé el límite. Y las veces que consulté por este tema decían que estaba todo bien y que la conexión no había sido limitada. De todas formas el soporte es pésimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 01:59
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre conexión al servidor

Estaría bien en pripera instancia pedir soporte a tu proveedor.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2015, 09:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Consulta sobre conexión al servidor

Acá hay dos variables a prestar atención:

Cita:
Intenté cambiar los horarios de subida (donde no hay picos de tráfico) y obtuve mejores resultados.
Esto puede ser indicativo que las redes estén saturadas en general, y más a hora pico. Verificar desde el ISP donde se suben los datos, y también del lado del server.

Cita:
He realizado pings a la ip y cuando hay mucho tráfico se pierden muchos paquetes.
Ahí está creo yo el punto más importante, en ese momento lo ideal es hacer pruebas bidireccionales (desde y hacia el servidor) con MTR y Traceroute. Esto arrojará más luz sobre donde está la lentitud y pérdida, si al inicio de tu conexión, en un nodo intermedio o en el Datacenter de Strato.

A nivel conectividad, creo que lo ideal sería que hospedaras los datos en EE.UU, muy seguramente no tendrás tantos saltos de red como contra Europa.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: conexion, ping, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.