Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consulta sobre Servidores Dedicados

Estas en el tema de Consulta sobre Servidores Dedicados en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Quiero introducir en mi web audio y video . En la empresa donde tengo el alojamiento me ofrecen sólo un servidor dedicado pero como sabeis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Consulta sobre Servidores Dedicados

Quiero introducir en mi web audio y video . En la empresa donde tengo el alojamiento me ofrecen sólo un servidor dedicado pero como sabeis la administración debo llevarla yo.

Quisiera que me orientaseis " si es factible" a través de cursos online el poder aprender a administrar un servidor dedicado pués mi economia no me permite
ir más allá de lo que es contratar un servidor de este tipo. Y si en caso contrario
puede ser una buena solución colgar video en un canal de youtube o video google
con podcast de 5 a 10 minutos abriendo una cuenta para iniciar un canal

Os agradecería la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:05
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consulta sobre Servidores Dedicados

Probablemente no necesites un dedicado.

Lo que comentas suena más a streaming bajo demanda, en donde tu subes el contenido y los visitantes lo visualizan a voluntad, no en tiempo real, si esto es lo que buscas puede hacerse desde una cuenta de hosting compartido, claro esto depende de las políticas de tu proveedor y el uso que le darás, usuarios, etc.

Si lo que requieres es streaming real (como una estación de radio/tv) en donde tu transmites el contenido y este en visualizado en tiempo casi real por los usuarios, si requiere un dedicado o VPS.

Aprender a manejar servidores no es tarea sencilla, pero una buena opción es tomar un servidor Windows 2008 el cual incluye gratis el servicio de streaming, funciona para audio y video y es excelente, probablemente no requieras de una administrador si trabajar con un servidor Windows

Etiquetas: dedicados, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.