Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

DNS en VPS y Nic (Argentina)

Estas en el tema de DNS en VPS y Nic (Argentina) en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, después de luchar como ya había preguntado en otros posts dejé funcionando todo el VPS, mejor dicho casi todo, Apache, MySQL, PHP etc. etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 12:27
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
DNS en VPS y Nic (Argentina)

Hola, después de luchar como ya había preguntado en otros posts dejé funcionando todo el VPS, mejor dicho casi todo, Apache, MySQL, PHP etc. etc. ahora lo único que me queda dejar funcionando es los DNS ya que ahora tengo mi foro corriendo bajo la IP que me dio el hosting.

Ahora mi duda es la siguiente, y quiero saber si estoy en lo correcto.

Burst.net (donde contraté el VPS) me dieron dos IPs:
184.x.x.10
184.x.x.11

Y en la parte del vePortal me dice que esas dos IPs pueden ser usadas para los DNS lo que hice yo fue ir a Nic y registre ns1.midominio.com.ar y la primera IP y ns2.midominio.com.ar con la segunda IP.

Es correcto esto? Ahora, en el servidor que debería agregar? además del dominio y cambiar los DNS en mi dominio principal por los que delegue.

Muchas gracias desde ya a quien me de una mano :)

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 19:05
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Cita:
Iniciado por yak_vi Ver Mensaje
...lo que hice yo fue ir a Nic y registre ns1.midominio.com.ar y la primera IP y ns2.midominio.com.ar con la segunda IP.

Es correcto esto? Ahora, en el servidor que debería agregar? además del dominio y cambiar los DNS en mi dominio principal por los que delegue.

Yo creo que si es correcta esa configuración, pues la aplique hace unos cuantos meses en un Servidor Dedicado + dominio registrado en sistemas Nic.Ve (Venezuela en mi caso) y pude trabajar correctamente con las configuraciones DNS que le colocara e incluso lo configure para usar Google Apps para los correos en vez de correr un servidor de email.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 22:54
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: DNS en VPS y Nic (Argentina)

Hola, muchas gracias por responder desde ya. Me podrías dar una mano con la parte del servidor para configurar los DNS? o decirme mas o menos donde tocar para dejarlo listo.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 18:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: DNS en VPS y Nic (Argentina)

Desde www.nic.ar en la sección tramites via web - en la columna "altas" tenes que elegir DNS y desde ahí registras los dns .ar asignando la IP que te da tu proveedor. Una vez que funcionan en nic.ar (72 a 96hs. habiles) si esta correctamente configurado en el servidor ya deberian funcionar los dns que queres configurar. Si configurar algun dominio .com, .net, .org, etc. como dns el tramite solo seria de 8/12hs. nomas.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 03:16
Avatar de yak_vi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: DNS en VPS y Nic (Argentina)

Muchas gracias por responder visualhosting. Eso fue lo que hice, ya tengo listo el tramite hace dias pero me falta la parte de configurar el servidor DNS en el VPS que es lo que no se. Uso webmin si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria muchisimo.

Saludos!

Etiquetas: argentina, dns, nic, servidores-dedicados-vps-y-colocación, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.