Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Estas en el tema de Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Disponemos de un par de servidores dedicados que por lo obsoletos ya no los ofrecemos en alquiler pero tienen poco uso (estuvieron almacenados varios años) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 02:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
De acuerdo Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Disponemos de un par de servidores dedicados que por lo obsoletos ya no los ofrecemos en alquiler pero tienen poco uso (estuvieron almacenados varios años) y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento por lo que hemos decidido donarlos a personas o instituciones que requieran de un dedicado de modestas prestaciones.

Estos servidores son ideales para estudiantes que deseen aprender a administrar dedicados, alojar algunos sitios web o cualquier otro proyecto, daremos preferencia a instituciones sin fines de lucro y/o proyectos no comerciales.

Dell PowerEdge 1650
Pentium III 1.6 GHz
1 GB RAM
2 Discos SCSI 72 GB c/u
500 GB Transferencia
Reboot Remoto
Acceso root


Dell PowerVault 725n
Celeron 2.0 GHz
512 MB RAM
1000 GB en disco (repartidos en 3 discos de 320 Gb y uno de 120 GB)
Reboot Remoto
Acceso root

Ambos servidores se entregan Centos 5.4 e incluyen 500 GB de transferencia mensual, son no manejados y no ofrecemos ninguna garantía.

Actualización Feb 23:


Hemos recibido pocas pero muy interesantes solicitudes, gracias a todos los que nos contactaron, lamentablemente solo tenemos dos unidades disponibles por el momento, sin embargo planeamos convertir esta experiencia en algo permanente y seguir ofreciendo en donación todo nuestro hardware en desuso.

Última edición por Datacenter1; 23/02/2010 a las 10:45 Razón: Actualización
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:14
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Los servidores ya han sido otorgados, he enviado correo electrónico a los dos seleccionados, tan pronto confirmen el correo que les he enviado estaré publicando sus respectivos nombres.

Gracias a todos los que nos contactaron
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:51
Avatar de Rriveros  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Felicitaciones por la iniciativa.
__________________
www.nelhost.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 13:38
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Generosa contribución la cual aplaudo ..
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 20:27
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Gracias pero no ha sido más que darle un mejor uso a hardware ya en desuso y me alegra que sean de utilidad para algunos.

Los servidores fueron donados a los usuarios jam666 y oxcar
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 21:38
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Datacenter1 Muchas Gracias!!! por este servidor que tan generosamente me a donado.

Me alegra mucho saber que esto puede convertirse en una politica para la empresa ya que como le habia dicho, muchos proyectos Open Source y organizaciones sin fines de lucros pueden verse beneficiados gracias a esta iniciativa.

Como dije en mi propuesta de uso, el servidor sera utilizado para aprender la administracion de servidores web y como ya lo e venido haciendo, todo el conocimiento que adquiera sera publicado en mi blog para que dicha informacion este disponible para toda la comunidad. Una vez el servidor este configurado y listo, se le daran espacios de almacenamientos a proyectos no comerciales, Open Source y organizaciones sin fines de lucro que requieran de un hospedaje para su pagina y/o proyecto.

Saludos y Gracias!!!
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Muchas gracias Datacenter1. Al igual que el compañero jam666, no puedo hacer otra cosa que agradecerte de todo corazón la donación que nos has hecho.

Para que todo el mundo pueda saber el uso que voy a darle, lo utilizaré para el desarrollo de varios proyectos que tengo, algunos de los cuales están iniciados y con vistas de viabilidad a medio plazo. Hospedaré estas webs y las de cualquier persona que necesite un espacio para el desarrollo de sus ideas, ya que parece que el espacio en disco no va a ser un problema. Mi principal proyecto es un software gratuito para el mejor control de la diabetes, que llevo desarrollando algún tiempo, aunque como he dicho no es el único.

Lo dicho, muchísimas gracias a Datacenter1 por la donación y cualquier persona que necesite espacio o que pueda ayudarme a montar un buen servidor, por favor, contactad conmigo.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 02:59
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Felicidades a los seleccionados les recomiendo que no instalen apache y prueben con lighttpd sera mejor y no tendrá mucha carga sus servidores actualmente estoy trabajando sobre lighttpd y me esta corriendo magníficamente. si quieren ayuda con gusto intentare ayudarles PM

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 09:58
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Saludos

Buena sugerencia la de LuisGM otra opción es Nginx
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:11
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Me leyeron la mente porq estaba apunto de preguntar sobre eso, LuisGM conoces Nginx ???
yo hace unos dias lo cambie en un VPS el Apache por Nginx para ahorrar tanto memoria como procesos, y la verdad me parece muy bueno pues me logre reducir en 15Mb el consumo de ram y logre ahorrarme 7 procesos en ejecucion. :D

Otra cosa, existe o conocen algun sustituto para Bind9 ???

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Permitidme que me meta en la conversación, aunque sea el que menos conocimientos tiene. Mucha gente aconseja el nginx para optimizar el servicio de web, aunque hay que ver cómo de fácil es de instalar y configurar. Sobre el tema del dns, he encontrado como opción a bind el Dnsmasq. He visto algunos tutoriales y parece fácil y que no carga demasiado la ram. Puedes encontrar una breve comparativa, pero que por lo menos te dice cuáles hay, en la web http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_DNS_server_software.

Espero haber colaborado algo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 16:33
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Pues no he trabajado con nginx es otra buena opción según se con sitio que tienen mucha carga la verdad no se pero soy un entusiasmado por lighttpd

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/02/2010, 21:13
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Dono servidores dedicados + 500 GB de transferencia

Cita:
Iniciado por oxcar Ver Mensaje
Sobre el tema del dns, he encontrado como opción a bind el Dnsmasq. He visto algunos tutoriales y parece fácil y que no carga demasiado la ram. Puedes encontrar una breve comparativa, pero que por lo menos te dice cuáles hay, en la web http://en.wikipedia.org/wiki/Compari...erver_software.

Espero haber colaborado algo.

Interesante el servidor DNS que mencionas, por alli vi uno que se llama NDS y da la casualidad que en las demos de WHM de la web de cPanel aparece ese nombre junto a BIND, imagino que es soportado por cPanel...

leere un poco acerca de estos dos a ver que tan buenos son.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog

Etiquetas: dedicados, servidores, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.