Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

dos servidores para un foro

Estas en el tema de dos servidores para un foro en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy estudiando la posibilidad de tener dos servidores dedicados para un único foro. Me sale más rentable que tenerlo todo en uno. Además, tengo mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
dos servidores para un foro

Estoy estudiando la posibilidad de tener dos servidores dedicados para un único foro. Me sale más rentable que tenerlo todo en uno. Además, tengo mucho consumo de CPU, con lo que si lo tengo en 2 servidores distintos creo que la carga de CPU va a estar más aliviada que si está todo en uno.

Alguien tiene la base de datos en un servidor distinto que el foro? Cómo creeis que irá? ralentizará por tener que ir a otro servidor a buscar datos? Me lo aconsejais? O por el contrario lo único que voy a conseguir es saturar la velocidad de transmisión.

Gracias por las sugerencias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: dos servidores para un foro

Puede ser una muy buena opcion, tener la base de datos en un servidor y el acceso al foro en otro, comunmente procura que el servidor que tenga la base de datos sea superior al del foro en cuestion de cpu y memoria ram ya que es el que va necesitar mas consumo.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 18:48
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: dos servidores para un foro