Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

dos servidores para un foro

Estas en el tema de dos servidores para un foro en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy estudiando la posibilidad de tener dos servidores dedicados para un único foro. Me sale más rentable que tenerlo todo en uno. Además, tengo mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
dos servidores para un foro

Estoy estudiando la posibilidad de tener dos servidores dedicados para un único foro. Me sale más rentable que tenerlo todo en uno. Además, tengo mucho consumo de CPU, con lo que si lo tengo en 2 servidores distintos creo que la carga de CPU va a estar más aliviada que si está todo en uno.

Alguien tiene la base de datos en un servidor distinto que el foro? Cómo creeis que irá? ralentizará por tener que ir a otro servidor a buscar datos? Me lo aconsejais? O por el contrario lo único que voy a conseguir es saturar la velocidad de transmisión.

Gracias por las sugerencias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: dos servidores para un foro

Puede ser una muy buena opcion, tener la base de datos en un servidor y el acceso al foro en otro, comunmente procura que el servidor que tenga la base de datos sea superior al del foro en cuestion de cpu y memoria ram ya que es el que va necesitar mas consumo.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 18:48
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: dos servidores para un foro

Foros del Web está en dos servidores relativamente similares. Para el de base de datos re recomiendo usar MySQLTunner para optimizar mysql. Para el webserver, instala un acelerador de PHP para que el rendimiento sea mejor.

No se que software usas, pero en nuestro caso es el webserver el que consume más recursos que el database server, tenlo en cuenta para cuando pidas tus servidores. A la larga estarás dejando el camino listo para que tu sitio crezca con más facilidad.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 01:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: dos servidores para un foro

y no se saturará la red con muchas visitas? cada visita generará una consulta, más otra de salida al otro servidor, más una de entrada del otro servidor, más la que sale de vuelta al usuario que pidio ver un post. Si cogemos los 5000 usuarios que tengo un mismo momento, eso pasan a tener un minimo de 20.000 consultas que salen por el cable. No sé cuanto es el maximo ni si se llaman consultas XD

Uso vbulletin y consumo bastantes recursos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 04:10
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: dos servidores para un foro

Tenemos una red interna solo para los servidores, aparte de la red pública del hosting. Entre el webserver y el dbserver llegan a tener 500 conexiones simultaneas (si no estoy mal unas 150 consultas por segundo), la carga no es tanta si se mide según el server load. Como te digo, es el webserver el que por lo general se satura antes que el dbserver jeje.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 09:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: dos servidores para un foro

Cita:
Iniciado por Aexo Ver Mensaje
y no se saturará la red con muchas visitas?
Difícilmente, a menos que tengas millones de visitas simultáneas y aún así lo dudo. Eso sí, asegúrate que la red interna corra a 100 Mbps como mínimo, y ojalá a 1 Gbps.

Muchos foros (y diversos sitios web) corren bajo esa configuración, incluso teniendo varios servidores web, balanceados, conectándose a un servidor de bases de datos en el backend.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 11:49
Avatar de LuisGM  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sonsonate
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: dos servidores para un foro

Aunque depende también los usos del foro puede que se le de mas load al dbserver la verdad cada proyecto o sitio web es "unico" entonces debes estudiar que es lo que mas necesita tu sitio si un buen server de webserver o de dbserver

Saludos

Etiquetas: optimización, servidores, vbulletin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.