Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda sobre config de VPS

Estas en el tema de Duda sobre config de VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, creo que tengo una mala configuracion en mi vps, ya que estoy mirando lo del SPF record para el envio de mails y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Duda sobre config de VPS

Hola,

creo que tengo una mala configuracion en mi vps, ya que estoy mirando lo del SPF record para el envio de mails y me encontro con el siguiente resultado:

Return-Path: <[email protected]>
Received: from mail.dominio1.com (mail.dominio2.com [X.X.X.X])
by mx.google.com with ESMTP id w71si7560675weq.67.2010.08.09.10.54.08;
Mon, 09 Aug 2010 10:54:09 -0700 (PDT)
Received-SPF: neutral (google.com: X.X.X.X is neither permitted nor denied by best guess record for domain of [email protected]) client-ip=X.X.X.X;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=neutral (google.com: X.X.X.X is neither permitted nor denied by best guess record for domain of [email protected]) [email protected]

el hostname del VPS es mail.dominio1.com

entonces me ha surgido la duda al ver los datos de cabecera de los mails, porque el mail.dominio1.com es el hostname del vps, luego el mail.dominio2.com es el hostname que le tengo puesto a la configuracion del panel de control de dominio que en este caso uso ISPConfig.

y el envio del mail fue desde un dominio3.com

Entonces a ver que me podeis aconsejar que debo estar haciendo mal? debo cambiar el hostname del vps al mismo que le tengo puesto al servidor del panel de control?? y luego para que el spf sea correcto debe cambiarlo por:
v=spf1 a mx ip4:X.X.X.X mx:mail.dominio1.com -all
antes tenia esto:
v=spf1 a mx ip4:X.X.X.X mx:mail.dominio3.com -all

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 16:03
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre config de VPS

Estas usando smtp para enviar el correo? prueba con smtp, deberia solucionar el problema.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Etiquetas: config, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.