Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dudas entre Proxy, VPS, IPs

Estas en el tema de Dudas entre Proxy, VPS, IPs en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas compañeros, He visto por la red esta frase: "Instalar servidor Proxy y navegar usando la IP de un VPS" La verdad que no entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 09:39
Avatar de calabuig21  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Dudas entre Proxy, VPS, IPs

Buenas compañeros,

He visto por la red esta frase: "Instalar servidor Proxy y navegar usando la IP de un VPS"


La verdad que no entiendo la diferencia entre un Proxy y un VPS. Un servidor Proxy no se situa entre el usuario e internet y tiene una IP distinta al usuario? Un VPS tiene IP?

Si alguien me echa un cable, se lo agradeceria.
__________________
Solo se, que no se nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 05:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas entre Proxy, VPS, IPs

Hola!

Te resuelvo la duda rápidamente. Una VPS es una máquina virtual alojada en un datacenter en un nodo físico, con un sistema operativo (para proxy se utiliza normalmente Linux), y que tiene una IP pública de forma que a ella puedes acceder desde cualquier parte de Internet. En una VPS puedes instalar multitud de servicios (Web, correo, ...) y hay gente que los utiliza como Proxy.

Hay multitud de Proxies, como Squid, Privoxy, Polipo, Tinyproxy, ... (todos estos disponibles en Debian/Ubuntu). Instalas uno de ellos en una VPS, y luego te configuras el navegador para que navegue a través de la IP de tu VPS (que es pública) y el puerto que hayas configurado en el proxy que hayas instalado. De esta forma no navegas a través de la IP pública del router de tu casa, si no a través de la IP de ese servidor VPS.

Etiquetas: dudas, ips, proxy, servidores-dedicados-vps-y-colocación, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.