Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Error en PhpMyAdmin

Estas en el tema de Error en PhpMyAdmin en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, intentando entrar al phpmyadmin de mi servidor me encontre con que me sale un mensaje de error, lo que me parecio algo extraño ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 12:22
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Exclamación Error en PhpMyAdmin

Hola, intentando entrar al phpmyadmin de mi servidor me encontre con que me sale un mensaje de error, lo que me parecio algo extraño ya que hasta hace unas semanas cuando lo instale junto a Lighttpd me funcionaba a la perfeccion.

El mensaje que muestra es este:

Código:
Hubo errores al iniciar la sesión.  Por favor, revise los errores en la  bitácora de su PHP y/o servidor web y configure correctamente su  instalación PHP.
Bien revisando los logs tal como me recomienda el error, encontre esto en el log del servicio web Lighttpd:

Código:
2010-04-20 00:19:21: (log.c.97) server started
2010-04-20 00:19:32: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_7cmm9h2iv85ns8a3731erv1j4egno14n$

2010-04-20 00:19:32: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_7cmm9h2iv85ns8a3731erv1j4egno14n, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:21:35: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_8tkil72ftpbjji7gl80v83ef7e9p2qun$

2010-04-20 00:21:35: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_8tkil72ftpbjji7gl80v83ef7e9p2qun, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:30:36: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_h0hsacmgunftu6jq6pcng3sra42ulpet$

2010-04-20 00:30:36: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_h0hsacmgunftu6jq6pcng3sra42ulpet, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:43:52: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_n93v7ii8pfmduv8hu1fvdgtrqvcl10m8$

2010-04-20 00:43:52: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_n93v7ii8pfmduv8hu1fvdgtrqvcl10m8, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:44:02: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_59dehak59got17alp9aocq7bbfcgv7lk$

2010-04-20 00:44:02: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_59dehak59got17alp9aocq7bbfcgv7lk, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:48:19: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_fqbjsbrqhkm83t680dlnnkhp7clomj93$

2010-04-20 00:48:19: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_fqbjsbrqhkm83t680dlnnkhp7clomj93, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:49:25: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_8bt5c57bk0h9pqlbop4u9omlcmfgiju5$

2010-04-20 00:49:25: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_8bt5c57bk0h9pqlbop4u9omlcmfgiju5, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 00:51:32: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_6padht8iaq4vdasg6spetmi2qanii4ld$

2010-04-20 00:51:32: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_6padht8iaq4vdasg6spetmi2qanii4ld, O_RDWR) failed: Permission denied (13) in Unknown on line 0
PHP Warning:  Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0

2010-04-20 01:02:43: (mod_fastcgi.c.2618) FastCGI-stderr: PHP Warning:  session_start() [<a href='function.session-start'>function.session-start</a>]: open(/var/lib/php/session/sess_jp2f6knarqg8i43ot7ink05b5fs5gvq6$
No soy experto pero por lo que veo es algo relacionado con PHP y el FastCGI que usa el Lighttpd para poder ejecutar script PHP.
Tengo un archivo PHP que muestra la informacion de PHP y veo que se ejecuta y muestra los datos sin problemas, por lo que el inconveniente al parecer es con phpMyAdmin.

Alguna pista de que podria ser? o como solucionarlo?

actualmente tengo acceso a phpMyAdmin si detengo el servicio de Lighttpd y arranco el servicio de Apache, pero si vuelvo a Lighttpd sigue con el inconveniente.

saludos y gracias de antemano.
__________________
J.A.M
Jam Blog

Última edición por jam666; 20/04/2010 a las 12:23 Razón: Intento de mejorar la visualizacion del primer codigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 15:06
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Parece que no tienes permiso de escritura y/o lectura en /var/lib/php/session

Asegúrate que el usuario que corre el servidor web tenga acceso de lectura y escritura a donde se están guardando las sesiones

P.D. No aconsejo poner en un foro publico las sesiones de php, por seguridad borra el contenido de ese directorio de otra manera alguien podría robar la sesion
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 15:58
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
De acuerdo Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Epale amigo como esta todo :D

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Parece que no tienes permiso de escritura y/o lectura en /var/lib/php/session

Asegúrate que el usuario que corre el servidor web tenga acceso de lectura y escritura a donde se están guardando las sesiones
Como podria ver que permisos tiene el usuario del servicio web? y como otorgarle permisos para que puede leer, escribir dicho directorio?

Pense que ingresandolo en los mismos grupos que root podria ser pero veo que el usuario de apache por ejemplo no esta en esos grupos, asi que no le hice cambios.

Me extraña que pase esto pues hace unas semanas trabajaba sin problemas.

Sabes que deteniendo Apache y volviendo a iniciar Lighttpd aparentemente se soluciona, pues me pide nombre de usuario y contraseña para entrar, pero cuando intento cerrar la sesion, esta no cierra y me vuelve a la pantalla inicial de phpmyadmin. jejejeje que loco! :D

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
P.D. No aconsejo poner en un foro publico las sesiones de php, por seguridad borra el contenido de ese directorio de otra manera alguien podría robar la sesion
Sospeche que podria ser un riesgo publicar esto, pero lo hice igual pues no sale pista alguna de donde esta el servidor. de todos modos ya las elimine toda.

Saludos, y gracias de antemano.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 16:17
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Prueba con chmod 755 /var/lib/php/session y reinicia el servidor web esto debe solventarlo, otra opción es editar el php.ini y guardar las sesiones en /tmp

en el php.ini busca session_save_path y puedes cambiarlo a /tmp

session_save_path = /tmp

Aquí todo bien, como se porta ese servidor?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 16:41
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
De acuerdo Respuesta: Error en PhpMyAdmin

JAJAJAJAJA Salve! oh Gran Maestro Datacenter1 !!!!!
Me funciono a la primera!!!!

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Prueba con chmod 755 /var/lib/php/session y reinicia el servidor web esto debe solventarlo,
Intente esto pero al parecer no fue suficioente pues no cerraba la sesion.

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
otra opción es editar el php.ini y guardar las sesiones en /tmp

en el php.ini busca session_save_path y puedes cambiarlo a /tmp

session_save_path = /tmp
Pero luego intente esto otro, reinicie mi Servicio Web y listo! alli estaba funcionando de nuevo!

Gracias amigo!

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Aquí todo bien, como se porta ese servidor?
El servidor va de lujo y comportandose a la altura, el que no se porta muy bien soy yo jejejeje... demasiadas cosas que aprender... pero hay voy... asi sea a los golpes voy aprendiendo jajajajaja.

Ando leyendo algo de Cron Job para implementar un script que correra en el servidor donde tengo mi blog, para que copie cada cierto tiempo un respaldo de la basde de datos en este servidor con el que estoy aprendiendo a administrar...
De momento todo va bien. :D

Saludos y Gracias amigo.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 20:44
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Cita:
JAJAJAJAJA Salve! oh Gran Maestro Datacenter1 !!!!!
Jajajaja! Muy graciosa la expresión!
Pero vamos que es cierto, ha salvado a más de uno, hay que reconocerlo

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2010, 21:07
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Jajajaja! Muy graciosa la expresión!
Pero vamos que es cierto, ha salvado a más de uno, hay que reconocerlo

Saludos,
Si suena como a miembro de alguna logia o secta secreta

Gracias a ambos, se hace lo que se puede
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Se me presentó este problema y las soluciones dadas aqui no me funcionaron. Sin embargo, encontré una solución de las más simples.

Desinstalé WampServer y lo volví a instalar. Con esto se solucionó el dolor de cabeza. phpMyAdmin volvió a funcionar.

Saludos y gracias por sus aportes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 13:06
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Error en PhpMyAdmin

Cita:
Iniciado por guille3000 Ver Mensaje
Desinstalé WampServer y lo volví a instalar.
De seguro eso es justamente la razon por la que lo explicado aqui no te funciono, ya que estos pasos estan pensados y probados en un entorno LAMP (Linux) (el servidor corria CentOS 5.4, Lighttpd, PHP y MySQL) y no en un entorno WAMP (windows). recuerda que en windows no existen esquemas de permisos como el que se usa en Linux al ejecutar "chmod 775 ...".

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog

Etiquetas: phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.