Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Estas en el tema de Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Mi servidor VPS en ocasiones responde más lento que otras veces. He venido incrementado los usuarios que lo utilizan, todos con PHP y MySQL. ¿Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2016, 22:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Mi servidor VPS en ocasiones responde más lento que otras veces. He venido incrementado los usuarios que lo utilizan, todos con PHP y MySQL.
¿Que es lo más recomendable para mejorar su velocidad de respuesta?

Tengo 2 GB de RAM y tengo planeado incrementar a 4 Gb Ram

Gracias anticipadas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 03:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

¿Es la RAM lo que se te ha quedado corto? Hay muchas más cosas que pueden producir el problema y que con un aumento de RAM no se solucionará: CPU, ancho de banda, velocidad de disco, etc. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 08:04
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

franciscomarin está en lo correcto.

Debes primero determinar qué causa la lentitud para luego atacar ese punto débil. Quizás sea ram, cpu, o uso excesivo de disco, son muchas las posibles causas.

Instala Munin y te permitirá saber de forma rápida y faćil por donde viene el problema.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 09:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Aumentaré la RAM como primer paso.
He considerado la causa pueda ser la velocidad del Disco Duro, lo cual se resuelve con un SSD.

Gracias por sus comentarios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 15:35
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Si quieres tirar dinero por tirar, allá tu. Pero con un aumento de RAM seguramente tendrás el mismo problema pero pagando más por él.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Estimado franciscomarin,

Gracias por tus ideas, claro que las tendré en consideración.
Una alta probabilidad es que sea el H.D., pero al ser VPS se complica el cambio facil.
Por principio, incrementaré el RAM. Ahora tengo un H.D. IDE y en unos meses lo cambiarán a SSD, supongo esto resolverá mi necesidad.

Al incrementar la RAM analizaré la mejora y decidiré si me debo quedar con la RAM ampliada.

Gracias por tus comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:32
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

No quiero ser pesado pero... ¿que te cuesta monitorizar unos días el servidor y detectar donde está el fallo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Estaré monitoreando su desempeño, pero debo aceptar que hemos incrementado los usuarios en grán medida y su uso es altamente demandante.

Tengo unos 30 a 40 usuarios que utilizan masivamente el servidor, es decir que siempre y a cada instante.

La verdad no me preocupa invertir 12 dolares mensuales adicionales.

Además, ocasionalmente se deben ejecutar procesos durante unos 5 a 10 minutos, así que debo ver la mejora en varios aspectos.

Una vez con la RAM ampliada analizaré el desempeño.

Otro detalle es que tengo Cpanel, y ocasionalmente realiza procesos que afectan el desempeño.

Gracias nuevamente... Comentaré los avances al respecto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2016, 12:19
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Yo te aconsejo que pongas Cloudlinux si no lo tienes ya, antes de hacer ningún aumento de RAM o valorar cambiar a SSD, si pones Cloodlinux y lo configuras en condiciones, la mejora se nota y mucho.
Puedes conseguir un trial de 30 días aquí: https://www.cloudlinux.com/all-products/try-or-buy

Para pasar un VPS cPanel a cloudlinux tienes la info aquí: https://documentation.cpanel.net/pag...pageId=9437609

Eso sí, si tu VPS en Open VZ no te funcionarán todas las funciones de Cloudlinux, más info aquí: http://docs.cloudlinux.com/index.htm...nd_openvz.html

Otra cosa que puedes hacer si no lo has hecho aún es... optimizar Mysql y Apache.

Estas medidas deberías plantearlas antes de aumentar tu VPS ya que en muchos casos resuelven muchos problemas.

Un saludo.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 01:52
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mejorar respuesta del Servidor ¿RAM? ¿SSD?

Ponte en manos de un administrador, que analice realmente todos los datos, porque todo lo dicho no tendria validez ni sentido sin un analisis a fondo, y revisión por parte de alguien que cuente con los conocimientos necesarios. saludos

Etiquetas: mejorar, php, ram, respuesta, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.