Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Estas en el tema de Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo. en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, contrate un VPS con 512mb de ram dedicada y puede llegar a 1gb como maximo por poco tiempo. El VPS tiene centos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 19:06
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Hola a todos, contrate un VPS con 512mb de ram dedicada y puede llegar a 1gb como maximo por poco tiempo.

El VPS tiene centos 5.8 esta en Openvz y solusvm.

Sucede que cuando instalo Kloxo o Webmin la memoria llega al 75% o 99%, al terminar de instalar la memoria se queda al 75%, reinicio el VPS y baja al 15% o 25%.
Cuando instalo algo pesado como por ejemplo Escritorio Gnome la memoria sube al 99%, pero despues se queda en el 75%, reiniciando la memoria se queda al 15% o 25% como mencione anteriormente.

Cuando utilizo filezilla o gftp para descargar mis backup le memoria sube al 99%.
He notado que cuando algun programa anda abierto mas de 15 min la memoria sube al 99% y solo baja al 75%, a pesar de matar procesos y servicios como apache y mysql, cerrandolos solo se reduce 50mb de memoria.

Todo se resuelve reiniciando el VPS.
Cuando reinicio el VPS, ejecuto una sesion en VNC, ingreso normal, la memoria solo llega a menos de 350mb, he dejado asi por 12 horas y sigue con esa cantidad de 340 a 370mb de memoria, solamente cuando navego con firefox, uso winrar con wine u otras cosas pesadas, la memoria sube tanto que ya casi no baja.

Me pasa lo mismo en centos 4 32/64, centos 5 32/64, centos 6 32/64, ubuntu 32/64, gentoo 32, y los paneles Kloxo y Webmin.

Usando 2 VPS en otro proveedor, un VPS con 512/1024mb maximo llega a 768mb de ram con el panel webmin, usando vnc, wine/winrar comprimiendo y cuando cierro todo se reduce a 300 o 400mb de ram
Y con otro VPS de 1024/2048mb de ram tambien funciona bien, y este usa el panel Directadmin.
Estos 2 ultimos VPS tambien son Openvz y Solusvm

Ya me han reinstalado el VPS y sigue igual, que podra ser? mi mala suerte?

gracias de antemano pr las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 07:41
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Cita:
Iniciado por residentidle Ver Mensaje
Hola a todos, contrate un VPS con 512mb de ram dedicada y puede llegar a 1gb como maximo por poco tiempo.

El VPS tiene centos 5.8 esta en Openvz y solusvm.

Sucede que cuando instalo Kloxo o Webmin la memoria llega al 75% o 99%, al terminar de instalar la memoria se queda al 75%, reinicio el VPS y baja al 15% o 25%.
Cuando instalo algo pesado como por ejemplo Escritorio Gnome la memoria sube al 99%, pero despues se queda en el 75%, reiniciando la memoria se queda al 15% o 25% como mencione anteriormente.

Cuando utilizo filezilla o gftp para descargar mis backup le memoria sube al 99%.
He notado que cuando algun programa anda abierto mas de 15 min la memoria sube al 99% y solo baja al 75%, a pesar de matar procesos y servicios como apache y mysql, cerrandolos solo se reduce 50mb de memoria.

Todo se resuelve reiniciando el VPS.
Cuando reinicio el VPS, ejecuto una sesion en VNC, ingreso normal, la memoria solo llega a menos de 350mb, he dejado asi por 12 horas y sigue con esa cantidad de 340 a 370mb de memoria, solamente cuando navego con firefox, uso winrar con wine u otras cosas pesadas, la memoria sube tanto que ya casi no baja.

Me pasa lo mismo en centos 4 32/64, centos 5 32/64, centos 6 32/64, ubuntu 32/64, gentoo 32, y los paneles Kloxo y Webmin.

Usando 2 VPS en otro proveedor, un VPS con 512/1024mb maximo llega a 768mb de ram con el panel webmin, usando vnc, wine/winrar comprimiendo y cuando cierro todo se reduce a 300 o 400mb de ram
Y con otro VPS de 1024/2048mb de ram tambien funciona bien, y este usa el panel Directadmin.
Estos 2 ultimos VPS tambien son Openvz y Solusvm

Ya me han reinstalado el VPS y sigue igual, que podra ser? mi mala suerte?

gracias de antemano pr las respuestas.

No te ofendas pero no seas malo, como vas a hacer eso :S

VPS 1:

- Usas OpenVZ como virtualización (los recursos son de cierta forma compartidos y creeme en OpenVZ los proveedores revenden todo lo que tienen :( )

- Tu ram dedicada es de 512MB y el swap te permite llegar a 1GB pero esos 512MB extras son pura finta, solo ayudan apra procesos pequeños :(.

- Kloxo te isntala por defectoel servidor web Apache que es un come RAM si vas a usar Apache debes de usar solo consola y solo algo como sqlbuddy para administrar tus bases de datos. Pero si vas a usar Kloxo + apache + mysql + todo loque trae Kloxo te vas a quedar corto :(

- Gnome es un GUI pesado para tus 512 MB de Ram es recomendable usar Xorg.

Un VPS con RAM de 128, 256 y 512 MB es para usar con solo comandos y cosas como phpmyadmin o sqlbuddy para lo que es adminsitrar bases ded atos.

Cuidado con seguir usando asi el VPS te vana susponder por usar recursos :(


VPS 2:

- Lo mismo aplcia aca, para que usas wine en un servidor Linux, para tal caso contrata un servidor con windows

- Aca te felicito por usar Webmin, pero para servidor web puedes usar Nginx, apache no lo es todo Nginx es la mejor opcion para servidores con pocos recursos.

- Y deja de usar tanto VNC o Interfaz grafica que de nuevo te vana suspender por usas recursos...

RECUERDA QUE LOS 512MB DE RAM EXTRAS QUE TIENES ES SOLO PARA QUE TE AYUDE CON PROCESOS PEQUEÑOS

VPS 3:

Claro que te va afuncionar bien ya que tieens 1GB de RAm dedicada y puedes usar Apache con toda la tranquilidad del mundo y no notas la diferencia ¬¬.


Si tienes alguna otra duda publicala.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 14:42
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Lo que sucede es que los 512 adicionales No es SWAP, es memoria del servidor que puedo usar adicionalmente. y de Swap tengo tambien 1gb segun lo que me indica la consola.
Tengo otro VPS con 512mb de ram y 512 de swap y el panel y consola indican eso.

El panel solo me indica 1gb de ram, nada de la swap, La consola me detecta 1gb de ram y 1gb de swap como indique, de igual forma me lo indica webmin/virtualmin, siempre puedo usar 1gb de ram.
En el VPS 1 y 2 tengo las mismas caracteristcas, junto con webmin, solo que en el VPS 1 tengo el problema con la memoria, en el VPS2 no tengo ningun problema, la memoria nunca llega ni al 80% y cuando cierro todo no llego ni al 40% de consumo (siempre wembmin con apache y myql funcionando).

No uso escritorio remoto y programas todo el tiempo, solo para restaurar archivos grandes comprimidos. pero en el VPS 1 se pone al 99% de ram al instalar kloxo,webmin, gnome, yum update, con developer update, usar esos programas y gftp y fielzilla; lo cual no pasa con los otros VPS, y al cerrar todo no baja el consumo como deberia de ser (se queda en 75 a 80%).

Pero eso sí, el VPS sigue igual de rapido, la consola y el panel del VPS indica el gran consumo, en el webmin/virtualmin la memoria indica como deberia estar. como los otros VPS, sin problemas.

Última edición por residentidle; 03/08/2012 a las 14:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 15:02
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Ok esto es lo que te voya recoemndar:

1. No uses Gnome, usa Xorg que es mas ligero.

2. No uses Apache usa Nginx que es mas ligero.

3. Procura usar mas comandos :)

4. Zpanel es una buena opcion que se parece a Cpanel


Despues ya todo depende de ti.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 15:42
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Okay amigo, muchas gracias por las recomendaciones. los tomare en cuenta todas y el panel lo probare ahora mismo!

No me sale lo de usar el escritorio XORG en VNC
realize esta guia:
http://wiki.centos.org/HowTos/VNC-Server

Esta muy trabajoso y algo dificil instalar zpanel.

Última edición por residentidle; 05/08/2012 a las 02:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 21:22
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Ahora he probado con un VPS con 4GB de ram y usando wine, abri el Gftp entre por ftp a mi dominio de mi otro server para bajar varios backups que suman 75gb, el proceso de descarga consume las 4gb, me sale la memoria al 100%.
Pero he cuando termina se baja al 25%.
He dejado el vnc con escritorio, winrar con wine abierto y gftp abierto sin transaccion, por mas de 12 horas y no sube ni baja del 25%-30%

que raro :S , igual que el otro proveedor que me da 512ram y 1024 burstable.
solamente no me pasa eso con virpus xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 16:48
josephpaz07
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Memoria al 99% y casi se reduce al cerra todo.

Ok, este es el punto si quieres usar VNC, y otras cosas mas que usan RAM, no uses un VPS que sea OpenVZ, contrata un VPS que sea KVM o Xen :)

Ya que los recursos son aun mas dedicados con KVM y Xen.

Etiquetas: memoria, ram, reduce, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.