Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mi primer VPS

Estas en el tema de Mi primer VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas, Tengo un blog wordpress con unas 700 visitas únicas al día. Mis conocimientos no van más allá de manejar DirectAdmin, Cpanel o Plesk ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi primer VPS

Muy buenas,

Tengo un blog wordpress con unas 700 visitas únicas al día. Mis conocimientos no van más allá de manejar DirectAdmin, Cpanel o Plesk y algunos comandos Shell (mover, copiar, desempaquetar...) que aprendí cuando me alojaba en el servidor de un amigo donde tenia acceso total al servidor por putty, aunque nunca me atreví a instalar nada por si la liaba xDD.

Quiero aprender a administrar mi propio servidor y he pensado en alquilar un VPS en 1and1, concretamente el Plan Confort, el de 29,99€ pero no se la RAM que consume mi página y si me valdrá o no.

¿Usando wordpress y con 700 únicas al día me vale? Tiene 512 de RAM garantizada y 2048 de RAM dinámica, por espacio y tráfico se que no hay problema.

¿Los VPS te los dan funcionando ya con un panel verdad? ¿Podré usarlo como estoy usando mi reseller o tengo que configurar por mi cuenta algo antes de empezar a usarlo?

Un saludo,
Javi

Última edición por javi6669; 29/05/2010 a las 08:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 09:45
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por javi6669 Ver Mensaje
ç
¿Los VPS te los dan funcionando ya con un panel verdad? ¿Podré usarlo como estoy usando mi reseller o tengo que configurar por mi cuenta algo antes de empezar a usarlo?
Eso depende de si contratas un VPS Administrado o No-Administrado.

Si es Administrado seguro te viene con todo ya instalado, en cambio si es no administrado te entregan unicamente la cuenta de acceso y el servidor solo tiene la instalacion y configuracion basica del S.O. por lo que se debe instalar y configurar todos los programas que se usaran.

Viendo por encima las caracteristicas del plan contratado me parece que si tienes un panel para controlarlo todo ya que mencionan a Plesk 9. pero no estoy seguro ya que no conosco 1and1.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 12:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
Eso depende de si contratas un VPS Administrado o No-Administrado.

Si es Administrado seguro te viene con todo ya instalado, en cambio si es no administrado te entregan unicamente la cuenta de acceso y el servidor solo tiene la instalacion y configuracion basica del S.O. por lo que se debe instalar y configurar todos los programas que se usaran.

Viendo por encima las caracteristicas del plan contratado me parece que si tienes un panel para controlarlo todo ya que mencionan a Plesk 9. pero no estoy seguro ya que no conosco 1and1.

Saludos.
No, no es administrado, pero pone que el panel de Administración es Plesk, lo que no se es si el VPS te lo dan ya configurado y listo para poder usarlo o hay que hacer algún tipo de configuración antes de empezar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 14:13
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por javi6669 Ver Mensaje
No, no es administrado, pero pone que el panel de Administración es Plesk, lo que no se es si el VPS te lo dan ya configurado y listo para poder usarlo o hay que hacer algún tipo de configuración antes de empezar.

Mmm ok entonces si es No Administrado no te vendra configurado, tendras que instalar y configurar tu mismo las aplicaciones y servicios que requieras.
Imagino que ese panel es el que te otorgan para administrar la virtualizacion.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
Mmm ok entonces si es No Administrado no te vendra configurado, tendras que instalar y configurar tu mismo las aplicaciones y servicios que requieras.
Imagino que ese panel es el que te otorgan para administrar la virtualizacion.

Saludos
Ya pero lo que no se es si necesito instalar algo, solo voy subir un blog con wordpress... PHP, MySQL vienen ya..
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 15:59
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi primer VPS

mmm a ver ya tienes acceso al VPS ? que servicios puedes ver que esten instalados?

Si solo tienes PHP y MySql entonces te hace falta un servicio web como por ejemplo Apache, Lighttpd o Nginx.
te hace falta tambien un servicio DNS como por ejemplo Bind, y demas servicios como FTP, correo, configurar el firewall en caso de que no este, etc.

Ojo: que esto te los nombro solo porque son los servicios tipicos necesarios para montar una web en un servidor, como no se exactamente que te entregaron y como te lo entregaron puede que no necesites alguno, o que ya los tengas como el caso de PHP y Mysql.


Luego de que tengas lo necesario puedes instalar tu Wordpress y pasar a administrar tu blog.


Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 18:27
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Mi primer VPS

Puedes revisar los articulos de SliceHost, seguro te ayudaran

por ejemplo http://articles.slicehost.com/2010/5...talling-apache
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 03:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
mmm a ver ya tienes acceso al VPS ? que servicios puedes ver que esten instalados?

Si solo tienes PHP y MySql entonces te hace falta un servicio web como por ejemplo Apache, Lighttpd o Nginx.
te hace falta tambien un servicio DNS como por ejemplo Bind, y demas servicios como FTP, correo, configurar el firewall en caso de que no este, etc.

Ojo: que esto te los nombro solo porque son los servicios tipicos necesarios para montar una web en un servidor, como no se exactamente que te entregaron y como te lo entregaron puede que no necesites alguno, o que ya los tengas como el caso de PHP y Mysql.


Luego de que tengas lo necesario puedes instalar tu Wordpress y pasar a administrar tu blog.


Saludos.
Quiero contratarlo, seguramente el lunes lo encargue y no se cuanto tardarán en darme los acceso.

No pone por ningún lado que traiga Apache, lo único que pone es:

PHP 5, Perl, Python: Elección de distintos lenguajes de programación
Bases de Datos MySQL
Tareas Cron: Ejecuta procesos automatizados
SSI (Server Side Includes)

Cuentas con IMAP/POP3
Antivirus
Protección de los buzones de correo frente a virus y otras amenazas
Antispam y Antiphishing
Protección frente al correo no deseado y a los mensajes falsos
1&1 Webmail
Servidor de e-mail dedicado (local)

Todas las características están aquí:

http://alta.1and1.es/xml/order/VpsRoot;jsessionid=B9D312ACA5AC46360C71B416C47A772 4.TCpfix153b?__frame=_top&__lf=Static

Es el plan del medio


Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Puedes revisar los articulos de SliceHost, seguro te ayudaran

por ejemplo [url]http://articles.slicehost.com/2010/5/20/installing-apache[/url]
Muchas gracias, le echare un ojo..

Última edición por javi6669; 30/05/2010 a las 04:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 09:04
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mi primer VPS

Ah ok no lo has contratado todavia... Una cosa, has leido los comentarios acerca de 1and1? por ejemplo estos 3:

http://www.forosdelweb.com/f92/antes...ntrato-810151/
http://www.forosdelweb.com/f92/1and1...oooooo-757299/
http://www.forosdelweb.com/f92/pregu...-1and1-809425/

Yo siempre recomiendo a las personas que antes de contratar investiguen muy bien a la compañia, que busquen comentarios sobre ellos en los foros u otras webs. asi en caso de que algo pase ya estaras advertido.

Saludos y suerte.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

1and1 tiene muy mala la atención al cliente, de todas formas el vps está preconfigurado, solo necesitarás poner password al panel de Parallels y crear el usuario y cuenta FTP todo desde plesk, es similar a tener un Reseller solo que cambia de Panel de Control y tienes acceso SSH, pero puedes subir el blog y todo perfectamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por jam666 Ver Mensaje
Ah ok no lo has contratado todavia... Una cosa, has leido los comentarios acerca de 1and1? por ejemplo estos 3:

[url]http://www.forosdelweb.com/f92/antes-contratar-con-1and1-leed-bien-contrato-810151/[/url]
[url]http://www.forosdelweb.com/f92/1and1-te-puede-joder-vivoooooooo-757299/[/url]
[url]http://www.forosdelweb.com/f92/preguntas-baja-1and1-809425/[/url]

Yo siempre recomiendo a las personas que antes de contratar investiguen muy bien a la compañia, que busquen comentarios sobre ellos en los foros u otras webs. asi en caso de que algo pase ya estaras advertido.

Saludos y suerte.
Si he mirado en varias empresas y de todas he encontrado comentarios positivos y negativos. He elegido 1and1 porque lleva mucho tiempo y parece fiable.

Cita:
Iniciado por Nillus Ver Mensaje
1and1 tiene muy mala la atención al cliente, de todas formas el vps está preconfigurado, solo necesitarás poner password al panel de Parallels y crear el usuario y cuenta FTP todo desde plesk, es similar a tener un Reseller solo que cambia de Panel de Control y tienes acceso SSH, pero puedes subir el blog y todo perfectamente.
Ya pero 1and1 tendrá cientos o miles de clientes, es normal encontrar varios comentarios negativos de ex-clientes.

Gracias era justo lo que quería saber
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

ya pero por ejemplo el soporte de Silicontower es más amable y responde mejor a tus preguntas y tienen aproximadamente el mismo numero de usuarios xd
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por Nillus Ver Mensaje
ya pero por ejemplo el soporte de Silicontower es más amable y responde mejor a tus preguntas y tienen aproximadamente el mismo numero de usuarios xd
Dios! Que precios! Es muy barato no?? Por lo que cuesta el que quiero comprar con 512 de RAM garantizada ahí me pillo uno con 4GB de Ram garantizada.

http://www.silicontower.net/plesk-vps/plesk-vps-empresa

Alguien que sepa más me puede decir porque hay esa diferencia, ¿Quizas no trae tantas cosas instaladas como el de 1and1?
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Contratado!! Ya tengo mi VPS en SiliconTower.

Tengo una duda, con el VPS solo me han dado una IP, ¿Como hago para tener 2 DNS? ¿Tengo que comprar otra IP?
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Mi primer VPS

Nillus:

como es tu experiencia con esta empresa?
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Nillus, tenías razón.. Los de soporte son muy amables, ayer me lo instalaron y ayer mismo me lo cargue actualizando unas cosas :). Les escribí para ver si lo podían restaurar de nuevo y han tardado unas horas nada más.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Mi primer VPS

qué forma de pago tienen? ¿es por tarjeta o te domicilian?

Les he mandado una pregunta para ver si se ajusta a lo que busco.
__________________
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 11:24
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Tengo una duda, con el VPS solo me han dado una IP, ¿Como hago para tener 2 DNS? ¿Tengo que comprar otra IP?
Si, debes solicitar otra IP.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi primer VPS

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
qué forma de pago tienen? ¿es por tarjeta o te domicilian?

Les he mandado una pregunta para ver si se ajusta a lo que busco.
Domiciliación ó ingreso bancario y creo que también se puede Paypal

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Si, debes solicitar otra IP.

Saludos,
ok, gracias!
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:21
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi primer VPS

Hola javi6669, como vas con el VPS de SiliconTower
has tenido algun grande o pequeño inconveniente?

Etiquetas: primer, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.