Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Montar web con Stream de video en Linux

Estas en el tema de Montar web con Stream de video en Linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, he estado usando livestream.com , sub varios videos espere a que se terminen de codificar y listo puse el canal online, entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 13:55
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Información Montar web con Stream de video en Linux

Hola a todos, he estado usando livestream.com , sub varios videos espere a que se terminen de codificar y listo puse el canal online, entonces lo inserte en mi web y estaba lento, mas lento que youtube en HD (youtube es rapido) y bueno pense que era porque el video que subi era pesado, aunque el video se sube y se codifica (o algo asi) entonces fuy a ver a una pagina que tambien tiene su canal y los videos se ven casi sin calidad (bien feos) pense que era mi conexion, pero no era eso, no era el unico al que le pasaba que se ponia lento y eso que ambos canales no habian mas de 3 personas viendo simultaneamente y eso que en la web dies que soporta hasta 50, busque alternativas a livestream.com pero no encontre otros que me permitan subir archivos de videos para reproducirlos ya que para eso los kiero, que todos al mismo tiempo vean el mismo video y si pausan y dan play, que el video se reprodusca en el mismo tiempo que todos, como TV... en fin.

En livestream se pone lento, si ya dije eso, pero aparte me mandan mail cada 6 horas diciendo que por poca audencia se cerrara mi canal y que puedo volver a intentar cuando guste o algo asi creo, entonces vuelvo a poner los videos y todo bien, pero sigue igual de lento, no creo que alguien el guste ver videos que se corten cada 3 o 5 segundos, obviamente asi no voy a tener publico viendo...

He buscado como montar uno desde un servidor linux, pero no encuentro nada, solo me mandan a paginas que hacen stream, hostings.

Podria alguien ayudarme a montar un servidor stream de videos o TV por internet?. quiero uno solo para mi Web, segun el proveedor el servidor tiene port 100mbits, he subido cortos en calidad HD a stagevu a 15 megas x seg algo de 15133 kb se subia, y he descargado hasta 50 o 67 megas x seg, asi que por el tema de ancho de banda no se preocupen, quiero probar si se puede y si saldria bien.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 13:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Montar web con Stream de video en Linux

Hola, como estas?
que distro de linux tenes, tenes conocimientos de administracion? sabes en que formato queres hacer streaming, si es algun formato en particular. Te pregunto eso para ver si buscas algo del estilo ./install.sh o alguna solucion que sea mas compleja la instalacion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 09:33
Avatar de residentidle  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 290
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Montar web con Stream de video en Linux

Uhm bueno el vps que contrate pues lo contrate sin panel alguno, lo he estado usando con centos, ubuntu y debian, actualmente lo tengo con ubuntu y con escritorio remoto por VNC, monte la web y todo instalando desde consola pero bueno como tengo otro VPS con Plesk y mis paginas en ese VPS, no ahy problema.

No tengo muchos conocimientos sobre el uso de comandos xD, pero leyendo manuales monte una web en php, instale todo lo que instalan los paneles de control y todo sin problemas, y puedo entrar por escritorio remoto como mencione antes.

Supongo que quiero la solucion mas facil hehehe, pero como se pueda, lo intentare.

Etiquetas: linux, stream, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.