Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Estas en el tema de Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todo el mundo, soy principiante en todo este tema así que seguro que digo alguna barbarida o me falta algún nombre o algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 04:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Hola a todo el mundo, soy principiante en todo este tema así que seguro que digo alguna barbarida o me falta algún nombre o algo así, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda. Por razones que no vienen al caso me he encontrado en el curro con un marrón así que os lo cuento, porque algún paso me falta seguro.

Tenemos los dominios y el hosting con Arsys en un servidor cloud, empezamos a probar el nuevo CLoudbulider y todo bien, ahora se acaba el plazo de prueba y vamos a pagar los 2 servidores asi que hay que quedarse con uno y se ha decidido que con el Cloudbuilder.

El Cloudbuilder tiene solo una ip para todas las suscripciones (supongo que se llama compartido, ya digo que de nombres...), tiene plesk instalado y el bind para gestionar las dns.

Los servidores dns de los dominios apuntan a servidores de arsys como dns1.serv492641.servidoresdns.net y las entradas A las puedo cambiar al cloudbuilder porque hay creado dentro del servidor cloud (el antigo que queremos dar de baja) un hospedaje de parking, si eso se borra del dominio solo me dejaría cambiar los servidores dns.

Yo lo que he hecho es cambiar esos servidores por
ns.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbuilder
ns1.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbilder

y en el plesk de eldominioqueuso.es poner en las entradas dns
ns.eldominioqueuso.es A ip del servidor de dns de arsys
ns1.eldominioqueuso.es A la otra ip de servidor de arsys