Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Estas en el tema de Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todo el mundo, soy principiante en todo este tema así que seguro que digo alguna barbarida o me falta algún nombre o algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 04:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Hola a todo el mundo, soy principiante en todo este tema así que seguro que digo alguna barbarida o me falta algún nombre o algo así, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda. Por razones que no vienen al caso me he encontrado en el curro con un marrón así que os lo cuento, porque algún paso me falta seguro.

Tenemos los dominios y el hosting con Arsys en un servidor cloud, empezamos a probar el nuevo CLoudbulider y todo bien, ahora se acaba el plazo de prueba y vamos a pagar los 2 servidores asi que hay que quedarse con uno y se ha decidido que con el Cloudbuilder.

El Cloudbuilder tiene solo una ip para todas las suscripciones (supongo que se llama compartido, ya digo que de nombres...), tiene plesk instalado y el bind para gestionar las dns.

Los servidores dns de los dominios apuntan a servidores de arsys como dns1.serv492641.servidoresdns.net y las entradas A las puedo cambiar al cloudbuilder porque hay creado dentro del servidor cloud (el antigo que queremos dar de baja) un hospedaje de parking, si eso se borra del dominio solo me dejaría cambiar los servidores dns.

Yo lo que he hecho es cambiar esos servidores por
ns.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbuilder
ns1.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbilder

y en el plesk de eldominioqueuso.es poner en las entradas dns
ns.eldominioqueuso.es A ip del servidor de dns de arsys
ns1.eldominioqueuso.es A la otra ip de servidor de arsys

Pero eso así no funciona porque no resuelve el nombre y está claro que así no es.

Así que hay ya me he perdido, por supuesto he estado leyendo un montón de cosas en plan dar de alta servidores dns, conseguir otra ip... pero aquí me he quedado, no se por donde seguir ni que hacer.

Con soporte de Arsys me dicen que las dns y esas cosas me las tiene que dar el administrador del servidor, y ya os digo que de rebote ahora soy yo así que apañados vamos jajaja.

Cualquier ayuda será agradecida infinitamente.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2016, 15:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Ionosfera, justo sobre Spain.
Mensajes: 519
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Por curiosidad me puse a mirar y di con esto, de todas formas la respuesta que te dieron podría incluir algo más de empatía creo. Y para mi Arsys es de los menos malos, pero en tema dominios. No me fio de los "cloud" que se inventan con máquinas únicas y cosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2016, 17:03
Avatar de albagarcia  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Hola, en menuda te han metido :)

Te ayudo:

Realmente, lo correcto sería que el propio Plesk gestione las DNS de los dominios.

Para empezar, utiliza un dominio solo para usarlo como resolvedor de DNS, pongamos por caso misdns.net .

Acto seguido, en misdns.net creas el subdominio ns1 y ns2, ambos los apuntas a la IP del Cloud que vas a usar, y por último, cambias las DNS de tus dominios a ns1.misdns.net y ns2.misdns.net

Realmente, no es del todo profesional colocar las DNS en el mismo servidor, lo correcto es tener una infraestructura en la cual el ns1 está en un servidor, y el ns2 en otro servidor.

Si necesitas una mano con esto o cualquier otra cosita, cuenta conmigo, porque lo que te viene mejor es una mano administrando tu servidor ;)

Me encantaría ser más directa y ofrecerte directamente un Cloud Administrado en Madrid para que no te compliques tanto las cosillas... Y aun sería más buena y te migraría gratis solo esta vez ;)

Bueno... no hago más spam! Suerte anda, :)
__________________
BE SIMPLE
Soluciones en la nube para profesionales | [email protected]
☛ Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2016, 11:21
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Más que subdominios debes crear registros Dns del tipo A. Pero la cosa no queda ahí.
1- Crear los glue records en el dominio
2- Crear los registros Para las dns
3- Crear el registro A y glue record para la inversa de la Ip
4- Ponerle a la Ip el registro inverso (habitualmente el hostname)

Con todo esto lo tendrás bien, pero no lo hagas como subdominio como te comenta Alba ya que ahí no vas a alojar nada y no es un subdominio como tal, sinó un registro DNS.

Si quieres el vps para hospedar clientes te recomiendo buscar administración ya que esto que pides es lo más básico de todo.

Un saludo
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060

Etiquetas: arsys, dns, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.