Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

que es un VPS ?

Estas en el tema de que es un VPS ? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. beunas gente alguien me podria decir que es un servidor virtual (VPS) ?? espero me resuelvan mi duda...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
que es un VPS ?

beunas gente

alguien me podria decir que es un servidor virtual (VPS) ??

espero me resuelvan mi duda
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: que es un VPS ?

La virtualización consiste en dividir un servidor físico en varios servidores dedicados lógicos o VPS, que apesar de que comparten el mismo hardware están totalmente aislados. Cada VPS funciona y ejecuta las aplicaciones exactamente igual que un servidor físico, tiene su propio sistema operativo, acceso a root, usuarios, direcciones IP, memoria, procesos, bibliotecas de sistema y archivos de configuración propios e independientes.

Si está bien configurado, funciona sobre un servidor físico de altas prestaciones con RAID y el proveedor no hace overselling tiene muchas ventajas sobre los servidores dedicados tradicionales, es mas fiable y su recuperación es mucho más facil y sobre todo rápida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: que es un VPS ?

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
La virtualización consiste en dividir un servidor físico en varios servidores dedicados lógicos
Solo una anotacion:
La virtualizacion consiste en dividir un servidor fisico en uno o varios servidores logicos (virtuales)


Cita:
que apesar de que comparten el mismo hardware están totalmente aislados.
Simplificando el concepto....
....partimos de un servidor fisico de gama media-alta y lo cortamos en rodajas.... cada rodaja es un VPS.

Respecto al rendimiento....
....si tu "rodaja" supone un 10% de los recursos del servidor, tendras garantizado esa cantidad de recursos, y además tendras disponible, para ayudar a atender los picos de trabajo, parte de los recursos de los demas, si no los están utilizando.


Cita:
Cada VPS funciona y ejecuta las aplicaciones exactamente igual que un servidor físico
Efectivamente, pero ademas... tiene otra ventaja adicional... y es que solo pagas por lo que necesitas... Intentaré explicarme:
Si tienes un servidor fisico dedicado con "X" megas de ram, y necesitas ampliar, o con "X" procesador, o con "X" Disco..... habria que apagar la maquina, instalar el nuevo componente, y volver a encender.... Sin embargo, con un VPS, si necesitas ampliar.... se puede hacer en el momento, sin tener que parar tu VPS.
Esto te permite contratar solo lo que necesites, porque puedes ampliar en cualquier momento (pasando a un VPS superior) sin parar el servicio a tus usuarios.


Cita:
Si está bien configurado......y el proveedor no hace overselling
He aqui uno de los grandes problemas de los VPS: Encontrar un buen proveedor. Busca alguno que te permita prueba gratuita...


Cita:
tiene muchas ventajas sobre los servidores dedicados tradicionales, es mas fiable y su recuperación es mucho más facil y sobre todo rápida.
Otra gran ventaja de los VPS es que son "virtuales", y por tanto independientes del hardware... si tu proveedor tiene una averia, o necesita realizar una parada en el nodo que aloja tu VPS, puede mover tu VPS a otro nodo, sin que tus usuarios se enteren, y sin que tu VPS deje de funcionar.

Imagina que el servidor en el que estas alojado necesita una ampliacion.. tu proveedor va a ampliar (por ejemplo) la RAM de ese servidor.... Tu proveedor puede mover tu VPS a otra maquina fisica (sin apagarlo, y por tanto sin cortar el servicio a tus usuarios), y cuando el servidor fisico esté vacío... podra realizar las tareas de mantenimiento.



La virtualizacion tiene muchas ventajas (a mi me encanta) pero tambien tiene sus pequeñas pegas, aunque estas suelen deberse al desconocimiento del producto por parte del proveedor o del cliente.

Por parte del proveedor, el problema tipico es el overselling, lo que provoca que los VPS de los clientes funcionen lentos y mal.

Por parte del cliente, el problema tipico es no entender que lo que se está "comprando" es "una rodaja" de un servidor "grande". Aunque la culpa quiza sea del proveedor, por no explicarle al cliente como es de gorda la rodaja que está comprando.......
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados

Última edición por hispaweb; 16/06/2007 a las 04:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: que es un VPS ?

Gracias por tus aclaraciones hispaweb

en que me conviene contratar un VPS ?

el VPS es lo mismo que un servidor dedicado ? o este seria un servidor fisico completo?

he visto en este foro que para empezar con una empresa hosting se necesita

reseller -->>> servidor virtual(VPS) --->> servidor dedicado

Alguien me explica esta logica ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: que es un VPS ?

Hola Mario.

Un VPS es un servidor, en el sentido de que puedes hacer lo mismo que con un servidor dedicado (el 99.99% de las cosas).

La diferencia está en el tamaño (capacidad de calculo, almacenamiento, transferencia.....)

Normalmente un VPS suele tener menos recursos que un dedicado, y por lo tanto, normalmente son mas baratos.

Por dedicado se suele entender un servidor fisico completo, y cuando se habla de VPS se suele entender una fraccion de un servidor fisico.

Ahora te planteo una pregunta, y la dejo "en el aire".....
¿que crees que funcionara mejor y te dara mas rendimiento?
a) un dedicado pequeñito? un disco de 40 u 80gb, 256 o 512mb de ram, y procesador celeron...
b) un buen VPS? (por ejemplo un VPS que suponga 1/5 de un servidor Xeon dualcore con 4Gb de ram....)

porque en precio.. no hay mucha diferencia .....



respecto a la ruta que planteas: reseller -> VPS -> Dedicado

Imagina que empiezas a ofreces hosting... necesitas un producto que te permita alojar varios dominios, para poder revenderlos a tus clientes... la forma mas barata de empezar es una cuenta reseller.

Segun vas creciendo... vas consumiendo mas trafico y mas recursos... en este momento, la cuenta de reseller empieza a quedarse pequeña

(NOTA: en este momento es cuando muchos usuarios se quejan de que la mega-super-hiper-empresa-de-hosting a la que contrató la cuenta de reseller les canceló la suscripcion)

El siguiente paso para poder seguir creciendo es contratar un VPS, que ya tiene unos recursos garantizados, y sigue siendo un producto relativamente economico.

Cuando el VPS se queda pequeño... hay que pasar a un servidor fisico exclusivo para ti...

(NOTA: esto es así porque muy pocas empresas ofrecen un VPS suficientemente grande, pero por poder.... se podria tener un VPS del mismo tamaño que un servidor fisico)
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: que es un VPS ?

gran explicacion


en un VPS es para que yo aloje mis webs ? o es como si fuera mi propio host donde yo me encargue de alojar las webs de la gente ?


y un servidor dedicado, igual que arriba.. es para que yo aloje mis webs o es coo si fuera mi propio host ?

dependiendo de como sea, creo que contratare un VPS


gracias, y espero la ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 18:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: que es un VPS ?

[QUOTE=hispaweb;2038051]...Cuando el VPS se queda pequeño... hay que pasar a un servidor fisico exclusivo para ti...QUOTE]

O mejor, contratar otro VPS y tener 2 para diversificar riesgos :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Re: que es un VPS ?

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Hola Mario.

Un VPS es un servidor, en el sentido de que puedes hacer lo mismo que con un servidor dedicado (el 99.99% de las cosas).

La diferencia está en el tamaño (capacidad de calculo, almacenamiento, transferencia.....)

Normalmente un VPS suele tener menos recursos que un dedicado, y por lo tanto, normalmente son mas baratos.

Por dedicado se suele entender un servidor fisico completo, y cuando se habla de VPS se suele entender una fraccion de un servidor fisico.

Ahora te planteo una pregunta, y la dejo "en el aire".....
¿que crees que funcionara mejor y te dara mas rendimiento?
a) un dedicado pequeñito? un disco de 40 u 80gb, 256 o 512mb de ram, y procesador celeron...
b) un buen VPS? (por ejemplo un VPS que suponga 1/5 de un servidor Xeon dualcore con 4Gb de ram....)

porque en precio.. no hay mucha diferencia .....



respecto a la ruta que planteas: reseller -> VPS -> Dedicado

Imagina que empiezas a ofreces hosting... necesitas un producto que te permita alojar varios dominios, para poder revenderlos a tus clientes... la forma mas barata de empezar es una cuenta reseller.

Segun vas creciendo... vas consumiendo mas trafico y mas recursos... en este momento, la cuenta de reseller empieza a quedarse pequeña

(NOTA: en este momento es cuando muchos usuarios se quejan de que la mega-super-hiper-empresa-de-hosting a la que contrató la cuenta de reseller les canceló la suscripcion)

El siguiente paso para poder seguir creciendo es contratar un VPS, que ya tiene unos recursos garantizados, y sigue siendo un producto relativamente economico.

Cuando el VPS se queda pequeño... hay que pasar a un servidor fisico exclusivo para ti...

(NOTA: esto es así porque muy pocas empresas ofrecen un VPS suficientemente grande, pero por poder.... se podria tener un VPS del mismo tamaño que un servidor fisico)
Wow creo que esta es la respuesta que busca todo emprendedor de hosting.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 12:15
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: que es un VPS ?

exelente explicacion, bravo, solo tengo una pequeña duda, si yo compro uno, que trae linux como sistema, podre usarlo para subir mis archivos a hosting como rapidshare y asi poder usar su banda ancha para tener mayor velocidad.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 17:39
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: que es un VPS ?

asi es, podrás hacerlo, pero debes pensar en usar bastante transferencia de datos

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.