Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

Estas en el tema de Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola chicos, Bueno tengo el interes de implementar con el CMS Joomla un Portal de Comercio Electronico donde mis clientes puedan pagar on-line, bueno para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 14:56
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

Hola chicos,
Bueno tengo el interes de implementar con el CMS Joomla un Portal de Comercio Electronico donde mis clientes puedan pagar on-line, bueno para ello estoy en los asuntos de compra de hosting.
Y mi pregunta es que tipo de configuración tendría que tener mi servidor para poder hacer de esos procesos de pago seguros.

Por ejemplo es necesario tener un server especial para activar el SLL en joomla?

Pues si tuvieran otras puntos adicionales de seguridad para implementar mi portal de comercio electronico se loy voy a agradecer mucho....
gracias nuevamente..
__________________
http://about.me/jemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

El script a utilizar es lo de menos, puedes usar Joomla, Os Commerce, etc.

* Tu hosting debe soportar PHP, MySQL de preferencia (para la plataforma linux, recomendada).
* Si necesitas instalar un certificado digital (para contar con el soporte SSL) debes comprarlo en la misma empresa o en otra, esto es indistinto, pero necesitarás comprar una IP dedicada para poder instalarla, eso si tienes que comprarlo por separado a la misma empresa que te vende el paquete de hosting.

Si utilizas una plataforma de pago externa como 2CO.com o PAYPAL no es necesario tener el certificado digital, ya que ellos lo proporcionan en su sistema.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:32
Avatar de sistemio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la nacionalidad de tu ip y donde está alojado tu servidor.

Por ejemplo si tu empresa es española la ley española obliga a que el servidor de la tienda oline de la empresa esté en españa y por posicionamiento se recomienda que la ip española.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:33
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

muy gracias amigo, buenas opciones las que me das... pero si opto con tener yo mismo mi certificado como haria con los pagos de visa, mastercard, etc etc , tendría que hacer una suscripción proceso con estas organizaciones o como es el proceso....
muchas gracias de antemano.
__________________
http://about.me/jemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:39
Avatar de sistemio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

Tienes varias opciones:
O solicitarle a tu banco un TPV (Ellos te indicarán como implementar las suscripciones ya que cada banco tiene sus peculiaridades)
O usar paypal 2checkout o similares
Otra opción es, si tienes tu propio certificado digital, pedir la tarjeta desde tu web, y hacer los cobros manualmente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 15:54
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

bueno....
Me imagino que por la opcion manual es mas sensible de ser hackeado ya que el webmaster tendra que dotar de propia seguridad a su web , verdad?

Y segun lo que dices los TPV los tengo que pedir a los bancos, entonces con eso ya no es necesario la seguridad SLL en mi web ?

O usar paypal 2checkout o similares ( ya me queda claro).

Gracias de antemano
__________________
http://about.me/jemano
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 03:08
Avatar de sistemio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

El tpv te lo proporciona el banco y la encriptación del pago también.

De todas maneras yo para una tienda online te recomiendo que tengas un certificado SSL aunque en el pago la encriptación es del banco, cuando los usuarios se autentican y meten sus datos como dirección de envío etc, esos datos privados del usuario es mejor y más fiable si van encriptados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 08:41
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

muchisimas gracias mi amigo... me ha quedado claro muchas cosas....
__________________
http://about.me/jemano
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 00:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

Aunque tu pregunta es especifica , dejame decirte que estas empezando por el lado equivocado. Hacer comercio electronico efectivo no es solo instalar el hosting o configurar la tienda virtual. Justamente pensar asi , es uno de los 3 errores fatales de los emprendedores por Internet:

1er error : Concentrarse en temas tecnicos y no en los importantes en los negocios en Internet. Los certificados SSL no son necesarios para enlazar tu paserela de pagos con tu tienda virtual. Por ejemplo 2checkout viene con sus propios servidores seguros incluidos.

2do error : No tener un boletin electronico de suscripcion voluntaria. Puedes saber usar todos los CMS del mundo , tales como : Joomla , Wordpress , Drupal... , pero olvidas de que el usuario en Internet simplemente está buscando informacion y hay que proveerla de un modo facil , sencillo y rapido. La parte más importante de una pagina web no es el sistema en que se desarrolle o el diseño de graficas espectaculares , sino el sistema de prospeccion de clientes que tenga , ya que el 80% de visitantes no hacen una compra la primera vez que visitan un sistema web , sino estas prospectando , estas perdiendo muchisimo dinero. Recomiendo usar : Aweber o Getresponse. (Eso es lo realmente importante)

3er error: Dejar tu pagina web en manos de diseñadores o programadores. En el marketing por internet existen ciertas tecnias efectivas que te permitiran mover de forma REAL la maquinaria de tu pagina web. Tu pagina web tiene que prospectar , fidelizar y cerrar ventas automaticamente y eso no pasa por el diseño ni por la programacion web.

Pero , bueno explayarme en este foro seria desmedido. Mejor les muestro el video gratuito de un seminario de Comercio Electronico que dicté hace poco tiempo:

http://www.seminariosvirtuales.net/popup.html (Copia y pega este enlace especial en tu navegador)

Atte Jorge Luis Terán
Consultor en Desarrollo de Negocios Online


Pdta: Recomiendo usar Hostmonster o Hostgator en caso se tenga una tienda virtual instalada con un gestor CSM
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 13:05
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Requisitos de Hosting para una web de comercio electronico?

pues muchas gracias Naret en serio que si me haz dado un un buen inicio de estos temas que aunque se poco me falta mucho por aprender.

En ese sentido pues tambien aprovecho para darte la bienvenida a los foros.

Muchas gracias nuevamente y tomare en cuenta todo que me comentaste.

Saludos
__________________
http://about.me/jemano

Etiquetas: comercio, electronico, hosting, requisitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.