Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Salir de dudas con VPS

Estas en el tema de Salir de dudas con VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos. Estoy verde en este campo, controlo lo que es un hosting donde hospeda tu páginita web con su base de datos mysql, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 05:20
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Salir de dudas con VPS

Hola a todos.

Estoy verde en este campo, controlo lo que es un hosting donde hospeda tu páginita web con su base de datos mysql, pero un servidor dedicado ¿como funciona?

¿tiene para alojar una web a igual que un hosting? ¿tiene Bases de datos?.

Por otro lado quiero hacer un sistema para enviar correos masivos, pero no quiero tener el problema de que solo pueda enviar un numero de email cada hora, ni que me digan que estoy haciendo un uso abusivo del servidor. ¿para eso sirve un servidor dedicado?

Espero que me puedan responder a mis dudas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Salir de dudas con VPS

haber un hosting es un servidor dedicado o una vps (1 ordenador) configurado para que tenga servicios de hosting, para eso se necesitan varios servicios

servicio ftp
servicio dns
servicio smtp
...

es un servidor dedicado configurado para hosting, existen ya programas que hacen exo, como el xamp, aunque bueno, eso no lo recomiendo para un hosting estable.

y para envio de mails, no necesitas ni dbs, ni ftp ni na, solo smtp ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 08:21
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Salir de dudas con VPS

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Hola a todos.

Estoy verde en este campo, controlo lo que es un hosting donde hospeda tu páginita web con su base de datos mysql, pero un servidor dedicado ¿como funciona?

¿tiene para alojar una web a igual que un hosting? ¿tiene Bases de datos?.

Por otro lado quiero hacer un sistema para enviar correos masivos, pero no quiero tener el problema de que solo pueda enviar un numero de email cada hora, ni que me digan que estoy haciendo un uso abusivo del servidor. ¿para eso sirve un servidor dedicado?

Espero que me puedan responder a mis dudas.

Gracias.
Complementando un poco la info:

Un servidor dedicado no es más que hardware, en el podrás instalar el software que requieras de acuerdo a la función que vaya a desempeñar, si deseas que sea un servidor web, deberás instalar un servicio como apache, etc, si deseas bases de datos, deberás instalar los paquetes apropiados como MySQL, etc.

Para correo masivo requieres un servidor smtp y algún programa como phplist

Un servidor sirve perfectamente para correo masivo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 12:29
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Salir de dudas con VPS

De acuerdo, entonces, yo quiero enviar 10.000 correos al día (por decir una cifra) y no quiero que nadie me toques las pelotas diciendo que voy a saturar el servidor y otras historias y me lo capan a que solo envie 200 emails por hora.

¿que servicios, servidor, etc, debo contratar ?

Muchas gracias por la info.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 12:38
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Salir de dudas con VPS

Solo requieres un dedicado equipado con algún servidor de correo, normalmente en servidores dedicados no hay ningún tipo de límites más allá de los que imponga el hardware y la conexión, pero 10.000 correos por día no es un número que sature a ningún servidor.

Es probable que te convenga más contratarlo con algún panel como cPanel que incluye todo lo que necesitas y podrás crear cuentas, etc de forma fácil.

Dale un vistazo a phplist es probablemente lo que necesitas
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 12:54
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Salir de dudas con VPS

He estado mirando phplist y me lo he instalado en mi servidor local... lo veo muy interesante, aunque un poco complicadillo, tendría que echarle un par de horas para enterarme bien. Pero esto lo veo como matar moscas a cañonazos

Yo ya tengo creado un script en php para enviar los correos con la función mail, ya tengo hecho la lista de email, el contenido, etc... lo he hecho de tal forma que me indica cual ha sido enviado y cuales no, por cuentas de correos que haya sido obsoletas o por error ortográficos... en fin, a lo que voy es que ya lo tengo todo creado, solo necesito colgarlo en un servidor.

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Salir de dudas con VPS

10.000 correos osn poquisimos, casi con una vp podrias hacerlo ,)

si no kemsirve.com precios buenos y si no busca en silicontower.net
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 05:30
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Salir de dudas con VPS

Ahora me ha quedado bien claro.

Gracias a todos.

Etiquetas: salir, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.