Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor en equipo local

Estas en el tema de Servidor en equipo local en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, quiero instalar un servidor en el equipo que tengo en mi casa con servidor web (Apache), base de datos (MySQL) , DNS (Bind) , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Servidor en equipo local

Hola,
quiero instalar un servidor en el equipo que tengo en mi casa con servidor web (Apache), base de datos (MySQL) , DNS (Bind) , FTP (ProFTP) y correo electrónico (Postfix).
En un principio habia pensado en instalarlo todo en el mismo equipo, pero también estoy valorando la posibilidad de crear un VPS para cada servicio. ¿Qué me aconsejáis?
Por otra parte, ¿Cúal es el panel de control más adecuado para varios VPS? Habia pensado en ISPConfig o Webmin.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 10:01
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor en equipo local

Yo no crearia vps, salvo que te apetezca por hacer unas pruebas o curiosidad o lo que sea. Por rendimiento , me quedaria con el servidor tal cual .

Quizas podria haber circustancias donde seria interesante instalar vps, como por ejemplo que quisieras garantizar un nivel de recursos para la base de datos pero, tendrian que ser situaciones muy especificas.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 06:09
Avatar de mijailrv  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: <head> AQUI </head>
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Servidor en equipo local

Que dividas el servidor no quiere decir que va a trabajar mejor, todo lo contrario.
Lo mejor seria que instalaras todo en una sola PC.

El sistema operativo que te recomiendo es CentOS.

Y en cuanto al panel de control, te recomiendo webmin que es muy facil de instalar y posee muchas caracteristicas interesantes.

Hace un tiempo hice una guia de como instalarlo en CentOS. Si quieres hechale una mirada.

Instalando Webmin y Virtualmin
__________________
Diccionario de Budismo SGI

Pagina web personal Mijail Rondon
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 06:40
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Servidor en equipo local

Les recuerdo que la virtualización es la tecnología que está marcando la pauta en el negocio del hosting actualmente, lo que se vende como "cloud" no es más que eso en cierta medida.

Lo que veo que intentas hacer es clusterar los servicios, es una excelente idea, no estoy seguro si cpanel te lo permite.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 02:44
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor en equipo local

me apunto mas a la opinion de mijailrv. la virtualizacion tiene su lugar, pero en este caso yo no la utilizaria.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Etiquetas: equipo, local, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.