Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor o hosting?

Estas en el tema de Servidor o hosting? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola puede parecer muy ridicula mi pregunta, pero tengan en cuenta q recien estoy introduciendome en la realización de paginas web. Hast ahora tengo muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Servidor o hosting?

Hola puede parecer muy ridicula mi pregunta, pero tengan en cuenta q recien estoy introduciendome en la realización de paginas web. Hast ahora tengo muchas dudas pero basicamente esto me parece de vital importancia.
¿Es lo mismo el servidor que el hosting o son dos conceptos totalmentes diferentes? Y si es así cuales son esas diferencias?
Agradecería mucho sus repuestas ya q hasta el momento nadie me lo ha sabido explicar claramente.. Gracias
PD seria de gran utilidad q esta respuesta me la envien a mi correo tambien [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
La diferencia principal es que en un hospedaje compartido compartes los recursos del servidor con otras webs, mientras que con un servidor dispones de todos los recursos para tí.
__________________
Diario de un Hoster
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 11:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola nontecno,

Existen distintos tipos de Hosting que puedes considerar dependiendo de las necesidades de tu website. Puedes optar por uno de los servicios más comunes que son hospedaje compartido, un plan Reseller, un VPS (Virtual Private Server) o un servidor dedicado.

Los planes de alojamiento compartido y reseller se ubican en servidores donde hay multiples cuentas del mismo tipo, por lo que como te comentaba UnHoster, comparten recursos del servidor como memoria, CPU, almacenamiento, etc.

Los VPS o servidores virtuales privados son servicios que se instalan en particiones de discos y utilizan tecnología de visualización para simular el funcionamiento de un dedicado. En este tipo de servicio tienes exclusividad de recursos y es omo un mini-servidor dedicado pues tiene sus propios procesos, puedes instalar tu propio software, tienes acceso root, etc.

En esto te aclaro que muchos provedores usan mal el términio "Servidor virtual" pues le llaman así a simples planes de hospedaje compartido lo que se presta para confusión. En una oferta de VPS real siempre te dirán datos como la cantidad de memoria RAM garantizada, el panel de control que utilizan para visualización, etc.

Si contratas un servidor dedicado tienes a disposición todos los recursos de dicho server de manera exclusiva y no los compartirás con ningun otro usuario. Tienes acceso completo root, posibilidad de instalar tu propio software, posibilidad de hacer tu propia configuración de seguridad y ajustes,etc.

Espero te sirva, un saludo.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.