Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor web en casa

Estas en el tema de Servidor web en casa en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas a todos, la primera vez que me paso por esta sección Tengo un problemita, lei y lei y veo cosas diferentes, lo unico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 22:40
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Servidor web en casa

Muy buenas a todos, la primera vez que me paso por esta sección
Tengo un problemita, lei y lei y veo cosas diferentes, lo unico que logro es hacerme una laguna mental ...
Tengo ganas de usar mi pc ( la vieja ) para hostear mis paginas o la de mis amigos y más adelante jugar un poco con ese servidor ...
Buen a lo que voy a es a lo siguiente:

¿ Qué S.O le puedo instalar ? vi por ahi debian, pero tambien dijieron windows 2000 ... en casa tengo un cd de ubuntu server. ¿ Sirve ?.
¿ Tengo que pre-instalar MySQL server, apache o wampp para que funcione el WHM ?( instalar los primeros y ultimamente instalar WHM.) ¿ O se instala todo junto ? (nunca use WHM)
Tengo ip dinamica ( Mi idea es usar DynDNS o algun otro proveedor del servicio .. ), ¿ Causará problemas ?
¿ Cómo evito una posible intrusión ? ( los accesos al router los puedo configurar via mac), ¿ es conveniente ?
¿ Alguna recomendación para la instalacion y la configuración ?
¿ Cómo hago para que se vean las paginas en internet ?
Es para practicar con el servidor, lamentablemente tengo poco conocimiento sobre como "montarlo" y darle vida ...

Saludos cordiales.

PD: Lo que acabo de preguntar lo busqué pero veo cosas diferentes siempre ... Y me marié
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 06:27
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor web en casa

Si vas a usar WHM/cPanel este se encargará de instalar todo lo que necesitas

Es mejor utilizar CentOS, realizas una instalación mínima

http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide

1- Instalar Centos en el "servidor" instalación mínima
2- Instalar cPanel

En este momento ya debes tener un sistema funcional

Requieres IP pública, preferiblemente dedicada, es posible hacerlo sin una IP dedicada pero será más dificil y requiere los servicios de alguna compañia como no-ip.com

En tu router/modem debes abrir los puertos requeridos por cPanel y redireccionarlo a la PC en donde has instalado cPanel

Esto es a grandes rasgos lo que debes hacer, mi sugerencia es que comiences leyendo la guía de instalación y consultas por aquí cualquier cosa específica que no entiendas
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 06:46
Avatar de VbOkonly  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 490
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Servidor web en casa

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Si vas a usar WHM/cPanel este se encargará de instalar todo lo que necesitas

Es mejor utilizar CentOS, realizas una instalación mínima

http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide

1- Instalar Centos en el "servidor" instalación mínima
2- Instalar cPanel

En este momento ya debes tener un sistema funcional

Requieres IP pública, preferiblemente dedicada, es posible hacerlo sin una IP dedicada pero será más dificil y requiere los servicios de alguna compañia como no-ip.com

En tu router/modem debes abrir los puertos requeridos por cPanel y redireccionarlo a la PC en donde has instalado cPanel

Esto es a grandes rasgos lo que debes hacer, mi sugerencia es que comiences leyendo la guía de instalación y consultas por aquí cualquier cosa específica que no entiendas
Muchas gracias, voy aclarando dudas otra pregunta más, en debian funciona? me dijieron que es mas estable ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 07:54
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Servidor web en casa

http://www.cpanel.net/products/cpane...uirements.html

Debian no es soportado y no tendrás ningún problema de estabilidad con CentOS

Etiquetas: casa, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.