Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Squid con dos proveedores de internet

Estas en el tema de Squid con dos proveedores de internet en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos esperando que todos se encuentren bien acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar a despejar una duda les expongo el problema: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Squid con dos proveedores de internet

Hola amigos esperando que todos se encuentren bien acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar a despejar una duda les expongo el problema:

En una empresa tengo funcionando un proxy con squid + dchpd para controlar la generación de ips donde tengo dos tarjetas de red eth0: tiene_la_ip_publica_del_isp eth1: 192.168.0.1 actualmente funciona bien sin problemas.

Por problemas de internet con el proveedor mi cliente ha contratado una segundo proveedor de internet entonces la idea es que se va el servicio del proveedor principal y debería entrar a funcionar el otro segundo proveedor de internet.

Aspectos a tomar en cuenta

a.- En al configuración del squid.conf la primera linea es esta http_port 192.168.0.1:3128 transparent
b.- El segundo proveedor contratado no da una ip publica
c.- Esta ya conectada una tercera tarjeta de red que es eth2


Las preguntas serían

Caso a.- De que forma se puede hacer que mi centos detecte que se fue el internet del proveedor principal y entre a funcionar el segundo proveedor
Caso b.- Si no se puede hacer que detecte automáticamente que parámetros habria que aumentar en el squid y/o en el archivo dhcpd.conf para que funcione el segundo proveedor


Gracias por la ayuda

Etiquetas: internet, proveedores, servidores-dedicados-vps-y-colocación, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.