Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Tienda Online 2700 productos en compartido

Estas en el tema de Tienda Online 2700 productos en compartido en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas, tengo que montar una web de una tienda online. El cliente tiene 2700 productos que indexar y unos 700 clientes. Mi primera elección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 16:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Tienda Online 2700 productos en compartido

Muy buenas,

tengo que montar una web de una tienda online. El cliente tiene 2700 productos que indexar y unos 700 clientes.

Mi primera elección es hacer el proyecto con Drupal Commerce. El problema viene cuando la instalación me pide 128M de memory limit en php.

También he barajado Prestashop pero el servidor compartido se me antoja también pequeño.

Actualmente, el cliente tiene su tienda en joomla y ha sido hackeada por falta de actualizaciónes y está en un servidor compartido que solo tiene 80M de memory limit en php.

En el servidor me dicen que para aumentar ese límite contratemos un VPS.

Actualmente el cliente paga 5.50 euros + IVA /mes de servidor compartido con 3 dominios. Dos para la tienda y uno para un blog personal.

¿Cuanto debo cobrar al cliente por su tienda, sus 3 dominios y su blog en mi VPS al mes? ¿A cuanto ascendería sumándole una hora/mes de actualizaciones de los cms? Mi hora suele costar entre 10 y 20 euros.

El problema es que el precio se va a disparar. ¿Pero 2700 productos son muchos para una tienda en un servidor compartido verdad?


Espero que podáis ayudarme. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 00:24
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

Realmente, 2700 productos debería de funcionarte bien en una buena empresa y no un paquete básico, con unos... entre 80 y 100€ puedes encontrar buenos paquetes en buenas empresas que puede funcionarte bien, conozco gente con hasta 30.000 productos en prestashop y funcionando bien. Busca una empresa que te de buen soporte y lo conseguirás sin duda ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 16:36
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

Cita:
Iniciado por alfonsojosegarcia Ver Mensaje
Muy buenas,

tengo que montar una web de una tienda online. El cliente tiene 2700 productos que indexar y unos 700 clientes.

Mi primera elección es hacer el proyecto con Drupal Commerce. El problema viene cuando la instalación me pide 128M de memory limit en php.

También he barajado Prestashop pero el servidor compartido se me antoja también pequeño.

Actualmente, el cliente tiene su tienda en joomla y ha sido hackeada por falta de actualizaciónes y está en un servidor compartido que solo tiene 80M de memory limit en php.

En el servidor me dicen que para aumentar ese límite contratemos un VPS.

Actualmente el cliente paga 5.50 euros + IVA /mes de servidor compartido con 3 dominios. Dos para la tienda y uno para un blog personal.

¿Cuanto debo cobrar al cliente por su tienda, sus 3 dominios y su blog en mi VPS al mes? ¿A cuanto ascendería sumándole una hora/mes de actualizaciones de los cms? Mi hora suele costar entre 10 y 20 euros.

El problema es que el precio se va a disparar. ¿Pero 2700 productos son muchos para una tienda en un servidor compartido verdad?


Espero que podáis ayudarme. Gracias!!
Un vps administrado seria ideal, para que la tienda tenga sus recursos propios, asi se puede configurar el vps a gusto del cliente y optimizar el rendimiento de la tienda
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 10:11
Avatar de loadinges  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: España
Mensajes: 102
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 18
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

Hola a todos, en un servidor compartido puede funcionar perfectamente una tienda en Prestashop con 2700 productos. Nosotros tenemos clientes con muchos más productos trabajando en un compartido.

Otra cosa es que esa web tenga un gran número de visitas y necesite un VPS debido a tal cantidad de peticiones. También depende un poco de la flexibilidad que ofrezca el hosting en cuanto a modificar variables de PHP para determinadas acciones, tales como la que mencionas de memory_limit y otras como max_execution_time, etc.

Saludos!
__________________
www.loading.es

DOMINIOS / HOSTING / VPS / DEDICADOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2013, 22:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

Un proyecto tan serio como ese, y con tantos productos, se sugiere un VPS, pues cuando el proyecto se ponga en marcha estará supeditado a los recursos de un compartido y no es recomendable.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

VPS y Prestashop serían la combinación ideal para iniciar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2013, 08:55
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tienda Online 2700 productos en compartido

para parametros a medida un vps administrado, te recomiendo con whm/cpanel

saludos.

Etiquetas: compartido, productos, servidores-dedicados-vps-y-colocación, tienda, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.