Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS + CentOS 5.5

Estas en el tema de VPS + CentOS 5.5 en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, buen dia a todos. Yo acabo de adquirir un VPS con el sistema operativo CentOS, se puede decir que se usar linux a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 09:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
VPS + CentOS 5.5

Hola, buen dia a todos.

Yo acabo de adquirir un VPS con el sistema operativo CentOS, se puede decir que se usar linux a un nivel basico a medio.

La verdad, la empresa donde trabajo, me ha pedido que configure con esto un servidor de correo, para enviar "news letter" y sus noticias, y he estado leyendo muchos manuales y me han surgido muchas dudas...

En el de howtoforge habla de ISPconfig sino me equivoco me parece un panel de control, para manejar las cuentas de correo , entre otras cosas, no se si yo lo necesito pues tengo un VPS que trae el panel de Plesk.

Por otro lado, recomiendan que use proFTPD y no vsftpd, lo cual tampoco entendi muy bien porque.

Tambien, la cuestion es que, queria saber, si creo cuentas virtuales, un usuario un dominio, o con un solo usuario manejo todos los dominios. Que me recomiendan en este aspecto?

Por ultimo, queria saber, si me pueden decir de una guia para configurar el servidor, de manera segura para todo esto que debo hacer, o alguna ayuda para guiarme mejor.


De antemano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 18:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: VPS + CentOS 5.5

Virtualmin es otro panel gratuito, fácil de instalar, a mi me gusta más que ispconfig o plesk.
Si vas a enviar newsletters, no olvides activar el registro SPF en el dns de tus dominios.
__________________
Servidores VPS SSD : Máxima potencia a precio reducido.
Planes Reseller WHM y cPanel
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 21:39
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: VPS + CentOS 5.5

Si no me equivoco la recomendacion de usar proFTPD es mas por cuestiones de compatibilidad con ISPconfig.... tal vez tambien por gustos y/o experiencias del autor del articulo. Yo e notado que la mayoria de los proveedores usan proFTPD y PureFTPD si no me equivoco son los mas usados.

En cuanto al panel de control, si no quieres pagar una licencia cPanel te recomendaria usar Webmin/Virtualmin. lo e usado en VPS y dedicados y me a ido muy bien. Tienes una funcion que te permite instalar y gestionar aplicaciones para la creacion de lista de correos y/o newsletter. eh usado tambien ISPconfig pero no me a gustado mucho que se diga...

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 20:40
Avatar de mijailrv  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: <head> AQUI </head>
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: VPS + CentOS 5.5

si ya tienes plesk no necesitas nada adicional, Cpanel, Plesk y webmin sirven para lo mismo.

Unos con funciones que otros no tienen, de todas maneras si quieres te dejo un tutorial completo de la instalacion de Webmin y Virtualmin

Instalando Webmin y Virtualmin
__________________
Diccionario de Budismo SGI

Pagina web personal Mijail Rondon

Etiquetas: centos, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.