Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS sin memoria

Estas en el tema de VPS sin memoria en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, a ver si me podéis orientar un poco. Tengo un VPS con 390Megas de memoria, tengo alojados unos 5 sitios y cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 05:58
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
VPS sin memoria

Hola a todos, a ver si me podéis orientar un poco.

Tengo un VPS con 390Megas de memoria, tengo alojados unos 5 sitios y cada dos por tres se queda sin memoria y hay que reiniciar el vps.
Las visitas son ridículas y además he desconectado todos los sitios durante 1 hora y la memoria sigue escasisima, practicamene igual que con los sitios online,
Total Memory: 393216 kB
Free Memory: 5456 kB
Total Swap Memory: 524280 kB
Free Swap Memory: 256220 kB
Como se puede ver, el propio servidor se consume casi toda la memoria ¿ésto es normal?

Última edición por metatop; 08/12/2012 a las 06:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 11:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: VPS sin memoria

390 MB de ram es muy poco, aunque.. a veces los problemas son mas de configuración que de otra cosa;

Apache por defecto consume bastante tengas o no visitas una mala config te va a consumir toda la ram.
Mysql más de lo mismo.
PHP puede que también, no le darás a cada proceso 100 MB ¿?

Si pones la config de tu apache y mysql aquí tal vez le pueda echar un ojo a ver si es eso.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 14:55
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS sin memoria

Muchas gracias por responder, de verdad.

El VPS es administrado y no tengo acceso a esas configuraciones.
El tema es que estuve con 256mb. mucho tiempo sin problemas y con el doble de visitas que ahora... y desde el hosting me dicen que amplíe memoria y que el sistema lo tienen bien... y no entiendo que si antes iba bien!!!!
Dicen que me han actualizado los programas del server pero sigue igual, para mi que es problema de configuración pero insisten que suba memoria, pero la pasta no me da para más.
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 19:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: VPS sin memoria

Hola metatop,

390MB de memoria son pocos si estás usando algún panel de control ¿es este el caso? Podría ser que el software instalado (apache, mysql, panel de control, etc.) esté usando la mayoría de los recursos.

Más detalle acerca del consumo real solo puedes tenerlo si tienes acceso root al servidor. Tu administrador del sistema debería poder identificar la causa de cualquier incremento abrupto en el uso de recursos.

Dada la poca cantidad de RAM de tu VPS, yo te recomiendo que estés abierto a ambas posibilidades: Es posible que algo haya cambiado en tu VPS y debas identificar la causa de un incremento en el consumo, pero es posible también que tu proveedor realmente haya revisado y el consumo de tu VPS sea normal, y solo necesites más RAM.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 02:49
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS sin memoria

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje

390MB de memoria son pocos si estás usando algún panel de control ¿es este el caso? Podría ser que el software instalado (apache, mysql, panel de control, etc.) esté usando la mayoría de los recursos.
Creo que es ese el problema, pero ya digo que ha estado funcionando con anterioridad bien con 256Mb y el doble de visitas, algo cambiaron que se consume la memoria, pero la única respuesta por parte de ellos es que suba la memoria.
DirectAdmin es el panel que tengo.

Cita:
Más detalle acerca del consumo real solo puedes tenerlo si tienes acceso root al servidor. Tu administrador del sistema debería poder identificar la causa de cualquier incremento abrupto en el uso de recursos.
Se nota que no quieren complicarse.

Cita:
Dada la poca cantidad de RAM de tu VPS, yo te recomiendo que estés abierto a ambas posibilidades: Es posible que algo haya cambiado en tu VPS y debas identificar la causa de un incremento en el consumo, pero es posible también que tu proveedor realmente haya revisado y el consumo de tu VPS sea normal, y solo necesites más RAM.
Antes iba perfectamente. De echo hace un par de años estaba en un compartido en el mismo proveedor con más sitios, más visitas... y a excepción de alguna caída puntual todo iba bien, me pasé a un VPS para mejorar, en principio todo iba bien hasta hace un tiempo que ha empezado a dar problemas.

25.000 visitas entre todos los sitios al mes no puede ser la causa cuando ha estado funcionando con 100.000.

Tengo claro que es hora de cambiar de aires.

Gracias por responder.
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 18:18
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: VPS sin memoria

linux utiliza la memoria no asignada en la cache de disco, la cache de disco hace que el sistema sea mucho más rapido, es normal ver toda o gran parte de la memoria del sistema utilizada.

lo que no es normal es que estes utilizando bastante swap.

Para conocer cuánta memoria RAM está libre hay que ejecutar free -m y revisar la columna “free” de la línea “-/+ buffers/cache“. Esa es la memoria disponible para aplicaciones
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:55
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS sin memoria

Gracias por la respuesta, intentaré ver lo que me dices de la memoria.
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: VPS sin memoria

Tal vez lo mejor es que te pases a otra empresa... ramnode, virpus, vpscheap, linode, etc etc más RAM a un precio menor, aunque los servidores no son adminsitrados.

Y si como dices arriba el problema es de configuración, pero si tienes acceso al SSH tienes acceso a esas configuraciones.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 12:25
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: VPS sin memoria

Eso es muy poca ram dependiendo del panel ya te come el 90% de la misma ya que necesita eso que tienes mínimo.

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 14:59
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS sin memoria

Dicen que me van a dar acceso SSH, en cuanto lo renga intentaré investigar un más a fondo lo que me habéis comentado.
Ahora lleva unos días que no se cae, de todas formas estoy buscando más recursos por menos precio y ya he visto algunas cosas interesantes, tengo todavía unos meses de cuello, abriré un tema nuevo para pedir consejos al respecto, así no mezclamos cosas.

gracias a todos.
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 17:37
Avatar de HellMind  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS sin memoria

Muestranos un
#ps aux
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: VPS sin memoria

Hola:

Un virtual con Directadmin y 390 MB de RAM es rizar el rizo, los recursos son muy bajos aunque te entiendo en que antes te funcionaba y ahora no, pero un sistema degrada su rendimiento y si cuentas con tan poco margen de RAM tienes un problema.
Otra cosa puede ser es que antes no tuvieras un "vecino" comilon de recursos y ahora si, si la virtualizacion que usas no asegura hardware puede ser facilmente esto.
suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: memoria, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.