Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS en USA y como afecta al SEO

Estas en el tema de VPS en USA y como afecta al SEO en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, me interesa un VPS y la oferta en España no me convence (si me recomendáis algo bueno y barato lo tendré en cuenta), parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 23:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Exclamación VPS en USA y como afecta al SEO

Buenas, me interesa un VPS y la oferta en España no me convence (si me recomendáis algo bueno y barato lo tendré en cuenta), parece que una buena opción es KnownHost en USA, pero tengo algunas dudas:

¿Es cierto que el no tener una IP española afecta negativamente al posicionamiento en Google? ¿Mucho o poco?

Otro detallito que me acaba de mosquear, el plan VS1 cuenta solo con 192 MB, mi idea es alojar 50 dominios (páginas pequeñas), no sé si es suficiente para que todo vaya bien, aunque esta gente dice en su web que con esa RAM los paneles de control Plesk, DirectAdmin or cPanel no rulan, ¿entonces? ¿manejo el tinglado por telepatía o que?

Un saludo y muchas gracias a los que respondan y me orienten un poco

José Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 00:56
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

192 MB es poco para 50 dominios, si bien depende mucho de si tendrán bases de datos, el movimiento que tengan, si usan el correo o no, etc.

Deberías aumentar la memoria al menos a 256 MB, mejor a 512 MB.

Si no quieres aumentar memoria por el tema del precio, mucho me temo que 50 dominios y panel de control... no va a poder ser.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Pues había oído que lo de la IP era un factor más que afectaba en SEO, al igual que si el dominio es territorial o genérico.

Sobre la memoria RAM creo que tienes razón, al menos 512 MB para 50 dominios, de esos unos 45 son pequeñas páginas corporativas con poco tráfico, solo 5 clientes usan mucho el correo y tienen portales con tráfico, CMS, tiendas online, Joomla, videos...

Actualmente estoy en un reseller que tiene todos los servicios en diferentes máquinas (la web en una, la BD en otra, el correo en otra) y no me limitan la memoria.

Si me paso a un VPS con 512 MB de RAM no sé si estoy dando un paso adelante o un paso atrás porque todo estará en una máquina y no quiero tener las páginas a cada dos por tres caídas, fallos en el correo, FTP más lento por estar el servidor más lejos, etc, etc, etc.

¿Que me podéis contar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 06:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Cita:
¿Es cierto que el no tener una IP española afecta negativamente al posicionamiento en Google? ¿Mucho o poco?
Esto es un MITO, y nada más que eso. Conozco muchas webs muy bien posicionadas en todos los google's de habla hispana, y principalmente en google.es, y se hostean en EE.UU.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Seguramente tú sabes mucho más que yo sobre el tema pero que una web esté muy bien posicionada no significa que no pudiera estar aun mejor si tuviera IP española, ¿no?

Al menos un dominio .es sí es cierto que posiciona mejor en Google.es que un dominio genérico, ¿no ocurre lo mismo con la IP?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 09:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Si te digo que está 1era en Google.es, no creo que pueda mejorar mucho más , desde mi experiencia basándome en lo que he visto a lo largo de los años, es sólo un MITO, también usado como estrategia de marketing por muchos proveedores locales de sus respectivos países para vender más.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 13/08/2010 a las 09:54
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 22:03
Avatar de mijailrv  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: <head> AQUI </head>
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Exclamación Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

La IP no importa tanto como el dominio. Si tiene un dominio .es te va a servir.

En cuanto al VPS tengo uno con EnjoyVPS pero son servidores no administrados, si sabes de linux, te va a funcionar muy bien.

Otra opcion es IntoVPS que es casi lo mismo, por un momento pense que era la misma empresa, pero no jeje

tienes planes desde 10$ el año por un servidor de 512 MB de RAM si necesitas ayuda estoy documentando todo lo que hago en el VPS en el blog GuiaVPS.com

Arriesgate.
__________________
Diccionario de Budismo SGI

Pagina web personal Mijail Rondon
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 05:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Si que importa que tenga ip española no es fundamental pero si que importa, tambien importa la latencia para el tiempo de carga de la web, ira mas rapido un servidor en españa o cercano para un usuario español que uno en usa.

Con que 10 de esos 50 dominios lleven un script prefabricado tipo wordpress, phpbb, etc, olvidate de que el servidor funcione medianamente bien.

Algunos proveedores de hosting te regalan una ip fail over española o del pais que necesites, esto seria una buena opción.

Toma una comparativa que lei hace poco sobre los vps
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 08:43
odt
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Por mi experiencia, hay cientos de factores que determinan el posicionamiento y que el VPS esté en USA es el menor de ellos. La ventaja es que ofrecen precios mucho más competitivos que los españoles, aunque hay que elegir bien.

De todos modos, también puedes utilizar la herramienta para webmasters de Google que te permite indicarles la nacionalidad preferente de tus usuarios (regionalización)
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Hola.

Yo tuve un VPS en knowhost, no recuerdo si el de 192 que comentas o con otra cifra pero vamos el más económico, y la verdad es que se me quedó cortísimo de ram, solo tenia una web con un CMS tipo wordpress instalado pero con bastantes visitas y la verdad que no aguantó mucho, date cuenta que si pones un plesk o un cpanel ya te va a consumir toda esa ram.

Luego a la hora de elegir Texas o California habia una oferta con el doble de espacio y transferencia en el de California y claro allí que me fuí... pues nada el ping era altísimo y ya os podeis imaginar lo que tardaba en cargar la web aquí en España.

Así que allí duré poco, supongo que con más ram y en Texas la cosa hubiera cambiado bastante pero bueno me marché a probar otros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 21:59
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: VPS en USA y como afecta al SEO

Otro opción para los que desean tener ips de su país es solicitar al proveedor un rango de ips. ejemplo /29 ( 8 ips de las cuales 5 son utilizables) y pedir que hagan un SWIP (básicamente es cambiar la información de contacto de la IP) a estas ips de esta manera las ips aparecerán como asignadas al cliente y bajo el pais donde el cliente se encuentre

De esta forma se puede tener ips de x pais aunque físicamente las ips no se encuentren en el mismo pais, Google no notará la diferencia, probablemente no es muy viable en VPS pero si fácil de hacer en dedicados

Etiquetas: knownhost, ram, seo, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.