Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS windows hackeado para enviar SPAM

Estas en el tema de VPS windows hackeado para enviar SPAM en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, hace un par de semanas que he contratado un VPS con win2003 para alojar una aplicación web java. La única actuación que yo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 11:32
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
VPS windows hackeado para enviar SPAM

Hola, hace un par de semanas que he contratado un VPS con win2003 para alojar una aplicación web java. La única actuación que yo he hecho ha sido instalar el Tomcat 6, importar la base de datos y poco más.

Ayer nos llego un mail del proveedor del VPS diciendo que estabamos enviando SPAM con nuestro VPS. Tras revisar a fondo los servicios, procesos, programas, etc, me llama la atención que ayer habian instalado el Skype (por supuesto yo no he sido y soy el UNICO que tiene la contraseña del escritorio remoto) y un programa para envio masivo de mails llamado "Mass Sender", con el que con toda seguridad están enviando los correos de SPAM.

¿Me dais algún consejo para poder ver como han entrado al sistema e instalado esos programas? ¿Que logs debo revisar? ¿Como hago para evitar que sigan entrando?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 14:28
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.056
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 166
Respuesta: VPS windows hackeado para enviar SPAM

Primero cambia el password del VPS, no uses password básicos, el password seguro debe tener minúsculas, mayúsculas, número y letras y caracteres especiales. Lo principal es que descargues todos tus programas del VPS y solicites que te carguen nuevamente el Windows desde cero, contrates alguna empresa que te configure la seguridad del mismo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: enviar, spam, vps, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.