Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mismo hosting.

Estas en el tema de Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mismo hosting. en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola amig@s; He contratado un servicio de hosting que cuyas características son: Web space: 600 GB Monthly Bandwidth: Unlimited Parked Domains: 15 Add-on Domain: 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mismo hosting.

Hola amig@s;
He contratado un servicio de hosting que cuyas características son:

Web space: 600 GB
Monthly Bandwidth: Unlimited
Parked Domains: 15
Add-on Domain: 4
Number of seperate sites that can be hosted Host: 5 Websites
Sub domains: 150


He contratado este tipo de hosting (nivel intermedio) para poder alojar varios sitios webs distintos.

En el hosting dentro de la carpeta "public_html", tengo una carpeta que contiene un sitio web independiente (un wordpress), además del sitio web principal (public_html/index.html y sus respectivos archivos). O sea, 2 sitios en un mismo hosting.

Ahora, por defecto el dominio del hosting es xxxxxxx.com (por ejemplo). Entonces en xxxxxxx.com/wordpress_blog tengo alojado este segundo sitio web independiente. Mediante el "Add-on domain" he redireccionado otro dominio supongamos llamado yyyyyyy.com a xxxxxxx.com/wordpress_blog. Hasta ahí todo bien. Pero mi duda comienza cuando una vez dentro de yyyyyyy.com pinchas por ejemplo el link "home" y en la barra de dirección del explorador aparece la dirección donde está alojada esa página (xxxxxxx.com/wordpress_blog/home). No quiero que aparezca esa dirección (ya que es de otro sitio web), necesito que se mantenga el dominio yyyyyyy.com (ocultando la dirección real de donde están alojados los archivos en el hosting) o que al pinchar por ejemplo el link "home" aparezca yyyyyyy.com/home. Y así que cada sitio tenga sus respectivos dominios o direcciones.

He estado averigüando y entiendo que habría que configurar dns o cambiar ip o algo así, pero no tengo nada de claro como se hace desde el Panel de Control del hosting (supongo que debo configurar algo en la categoría Subdomains, que tiene estas 5 opciones: Addon Domains, Parked Domains, Redirects, Simple DNS Zone Editor, Advanced DNS Zone Editor).

Por favor que alguien me ayude con esto, se lo agradezco mucho!

Y de paso si me pueden explicar brevemente en que consisten los parked, add-on y sub-domains.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 05:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

Hola

¿El dominio yyyyyyy.com lo ha creado en el servidor y lo ha creado de forma de redirección hacia xxxxxx.com/ wordpress_blog ?

¿Y lo que quiere es que yyyyy.com tenga su hosting con sus archivos y demás pero cuandoi se acceso url redireccione a xxxxxx.com/ wordpress_blog ?

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 10:00
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

¿has puesto las dns de tu hosting correctamente a tu segundo dominio?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 12:34
Avatar de Avasquez  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

Es que no se peude crear uan redirección solo que el dominio xxxa.com sea x directorio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

gracias amig@s por vuestras respuestas, pero aún no tengo nada de claro.

necesito alojar varios sitios web independientes en un mismo hosting (plan de hosting que permite poner hasta 4 sitios web)

En resumen:
Tengo 2 dominios (llamemosle xxx.com e yyy.com) y un hosting (que por defecto su dominio es el mismo xxx.com). Por ahora necesito tener 2 sitios web independientes alojados en ese hosting (cada uno con su respectivo dominio).
Dentro de la carpeta public_html (xxx.com) tengo un sitio web, además de otra carpeta que contiene otro sitio web (que es un blog wordpress) que se ubica entonces en xxx.com/wordpress_blog. A esta dirección le he puesto el dominio yyy.com.
Al meter yyy.com en el explorador, me redirecciona hasta este otra página.
Hasta aquí todo bien.

Mi problema comienza cuando pincho en por ejemplo el link de "contacto" de yyy.com me muestra en la barra de dirección del explorador la dirección donde está alojada la página de contacto de este sitio, o sea, xxx.com/worpress_blog/contacto (que es la dirección de la otra página web que no tiene nada que ver) y lo que necesito es que no muestre u oculte la dirección donde están alojados los archivos del 2º sitio web en la barra de dirección del explorador, si no siempre yyy.com o yyy.com/contacto (en el caso de la página de contacto)

o sea mi problema se reduce a gestionar las direcciones que muestra la barra de dirección del explorador

he entendido que debo configurar las dns pero no tengo ni idea de como se hace


POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACLARE COMO LO PUEDO HACER
MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 04:28
Avatar de odiseus  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

¿Cómo haces la redirección de yyy.com a xxx.com? Quizás puedas probar a hacer una redirección con marco, de forma que en el explorador siempre se vea yyy.com...
__________________
--------
Unelink - Servidores virtuales (VPS), servidores dedicados, hosting, dominios.
Blog de unelink
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

Gracias por tu respuesta! entiendo lo que quieres decir, pero esta otra página donde debo gestionar los dominios es un wordpress y sería mucho hacerle un marco y tal...
Seguro es algo más simple.
Del hosting básico contratado lo actualicé especialmente a uno intermedio que puede albergar hasta 5 sitios web.
Entonces por ejemplo,
Si tengo un sitio web de jabones, otro sobre fotografía deportiva y otro de recetas de cocina, las alojo todas en el mismo hosting (cada uno con su respectiva carpeta en public_html), como lo hago para que sus dominios sean independientes y no aparezca siempre la dirección del hosting (con su respectivo dominio) en la barra de direcciones del explorador, si no el dominio respectivo de cada página (y sus sub partes), como una página web común y corriente.
Me explico?

Debo configurar los dns de cada sitio web para gestionar sus dominios? como lo hago?
Ovbiamente no tengo que contratar 3 hostings, uno para cada sitio, si no que me basta con este hosting que soporta hasta 5 sitios, entonces como lo hago para que sus dominios sean independientes?

espero vuestros consejos, sigo perdido, gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 11:04
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Administrar dominios al alojar varios sitios web independientes en un mism

Si es multidominio tu hosting podras alojar hasta 5 webs pero solo tendras un solo panel de gestion. Si usas Cpanel tan facil como usar la opcion añadir dominios y poner a estos las mismas dns, para cada dominio habra un directorio con su nombre y ahi subes el contenido de cada web. Es facil.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España

Etiquetas: alojar, dns, dominio, hosting, independientes, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.