Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Cambio de DNS de un dominio de hosting compartido a VPS

Estas en el tema de Cambio de DNS de un dominio de hosting compartido a VPS en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas tardes, Llevo ya desde ayer intentando apuntar mi dominio que registré hace un tiempo con el alojamiento compartido de OVH a mi nuevo VPS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Cambio de DNS de un dominio de hosting compartido a VPS

Buenas tardes,

Llevo ya desde ayer intentando apuntar mi dominio que registré hace un tiempo con el alojamiento compartido de OVH a mi nuevo VPS de OVH también. He ido siguiendo las guías de soporte que se ofrecen en la web pero no consigo hacerlo funcionar.

He ido al Manager del compartido y he cambiado los servidores DNS a:

Primario: vps16559.ovh.net
Secundario: sdns2.ovh.net

Son los que he encontrado accediendo al webmin, apartado servidor DNS BIND en NS. Posteriormente en zona DNS he cambiado el A por la dirección IP del VPS que indica en el mismo webmin. Pese a esto sigo viendo que en la lista de zona dns me aparece:

.mejorandotucuerpo.com
NS
ns19.ovh.net
.mejorandotucuerpo.com
NS
dns19.ovh.net

Parece como si no se hubiese cambiado nada…

Como digo si accedo por el dominio .com me sigue cargando el alojamiento compartido y no hay forma de hacerlo cambiar, he hecho pings y dig del dominio y me aparece como que carga la IP del VPS y el dig me marca como DNS los que he puesto yo manualmente.


Alguna idea sobre que puede ocurrir?



Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 14:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Cambio de DNS de un dominio de hosting compartido a VPS

Permíteme sugerirte que te documentes un poco mejor acerca de cómo funciona el sistema o servicio DNS.

O haces uno de los pasos o haces el otro. Es decir, o le cambias los servidores de nombre al dominio, o utilizas los servidores de nombre actuales para modificar los registros actuales (A, MX, etc).

De todas maneras supongo que encontraste la manera de hacerlo funcionar, pues el dominio resuelve con "www" y sin "www" a la dirección IP 46.105.20.34

Te faltaría hacer un pequeño ajuste, entrando a la zona DNS del dominio para que en:

Primary nameserver

Pongas:

vps16559.ovh.net.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Etiquetas: compartido, dns, dominio, hosting, ip, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.