Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

Estas en el tema de Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola Necesito saber la forma de averiguar la entidad responsable de un dominio.com , por ejemplo en los dominios de paises, .com.ar consultando la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 12:25
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

Hola

Necesito saber la forma de averiguar la entidad responsable de un dominio.com , por ejemplo en los dominios de paises, .com.ar consultando la web nic.ar te ofrece los datos de

La entidad registrante
La entidad responsable
La entidad Administradora
La entidad de Contacto Tecnico

Averiguando un poco, termine en la pagina de "nic.com" pero la cantidad de datos que ofrece es menor, no apareciendo la "Entidad responsable", solo la registrante.

La utilidad de esto es si yo quiero o necesito un dominio que ya esta registrado, como puedo saber quien es el responsable de este para poder comunicarme con el? (en el caso que este interesado en comprarselo por ej)

En sintesis, hay alguna forma de saber la entidad responsable de los dominios.com ??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 13:11
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

http://www.internic.net/whois.html
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 14:00
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

Gracias por el dato.

Entre a la web, pero pareciera que no esta disponible por el momento el servicio de "whois" porque se queda colgando en la espera...

Aun asi aprovecho para preguntar, el link que me pasaste te informa sobre la entidad responsable?, digo, porque yo ya entre al nic.com y baje otro programa que utiliza el whois como busqueda y ambos me tiraron información pero no aparecia la entidad responsable, solo la entidad registrante.

O acaso en los dominios.com la entidad registrante y responsable estan en un misma categoria?

Pregunto esto porque cuando consulto dominios en el .nic.ar si lo discrimina en "entidad registrante, y en entidad responsable" (en algunos casos siendo diferentes nombres).

En el caso particular que estoy interesado, me llama la atención que pongan como "entidad registrante" al nombre de la compañia del hosting donde ta alojada la web, y no al nombre de la persona responsable del nombre de dominio de la web.

Digo...porque si yo quisiera negociar con la persona para conseguir el nombre de dominio, no seria logico tener que hacerlo con la empresa que le da hosting a la web, sino con la persona (fisica o comercial) responsable detras de la página..

Todo esta explicacion de recien seria en el caso de que en los dominios .com la entidad registrante y entidad responsable sean lo mismo.

Espero que se haya entendido.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 14:47
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

Lo que ocurre es que algunas veces se enmascara la entidad responsable en el nombre del registrante. Alli tendrias que hacer un segundo WhoIs al register para que te de el dato, si lo permite... (algunos, como GoDaddy, te dan la opcion de tener siempre protegidos tus datos)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 15:02
Avatar de NigTz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como averiguar la entidad responsable de un dominio.com?

Listo, si, pareciera que es el servicio llamado "PrivateWhois" ...

Aclarada la dudas

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.