Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Comprar dominio .com en EEUU?

Estas en el tema de Comprar dominio .com en EEUU? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, Saludo a todos, soy nuevo en el foro. Tengo cuenta en un servicio web de alojamiento y publicación de fotografías que reside en EEUU ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 07:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Comprar dominio .com en EEUU?

Hola,
Saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo cuenta en un servicio web de alojamiento y publicación de fotografías que reside en EEUU y tengo la posibilidad de configurar mi propio dominio en mis páginas.

La pregunta es sencilla; si quiero comprar un dominio .com, es mejor o peor o indiferente comprarlo a un registrador en EEUU como namecheap por ejemplo o a uno en España ? Y por qué?

Thanks.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 08:14
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Mejor el dominio en el mismo país que el hosting. Google penaliza eso.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 11:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Cita:
Iniciado por gingerale Ver Mensaje
La pregunta es sencilla; si quiero comprar un dominio .com, es mejor o peor o indiferente comprarlo a un registrador en EEUU como namecheap por ejemplo o a uno en España ? Y por qué?
Es totalmente indiferente. Solo cambia la moneda en la que te van a cobrar, y el idioma en el que te van a atender si tienes dudas.

lauser, me temo que estás mal informado. El país en el que esté tu registrador no influye en nada en el posicionamiento ni Google "penaliza" nada.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 12:10
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

La geolocalización es un término que cada vez suena más fuerte en internet. De hecho es una de las variables más importantes en la publicidad online. La localización del hosting depende mucho de los clientes y objetivos que tenga tu web. Uno de los grandes beneficios son los la lista de resultados en Google para países específicos, y es evidente que tienen preferencia los hosting con la misma geolocalización que el país desde donde se realiza la búsqueda.

Un ejemplo práctico. Puedes realizar una búsqueda en Google.es por un determinado término. Compara y contrasta los resultados obtenidos si haces la búsqueda en Google.com. Los resultados de google.es dan preferencia a url con data centers localizados en España. Aunque esta es una de las muchas variables, parece ser que cada vez tiene más peso.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 12:16
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Puedes comprar el dominio donde quieras, no influye en nada ya que al dominio le indicas las DNS del hosting donde va a estar.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 14:47
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

lauser, estás confundiendo el país de origen del registrador del dominio, que es irrelevante, con la orientación geográfica del dominio (la geolocalización es otra cosa que no tiene nada que ver).

Por otra parte, hablando ya de la extensión del dominio o la localización del servidor: La orientación geográfica de un dominio se puede elegir en las Herramientas para Webmasters de Google, y se compite en igualdad de condiciones. Si decides no hacer uso de esta herramienta, Google aplica sus criterios.

Puedes verlo explicado aquí:
https://support.google.com/webmaster.../1347922?hl=es

Resumen para los que no quieran leer:
-El país de origen del registrador de dominios es irrelevante
-La ubicación geográfica del servidor es solo relevante (de forma mínima) si no defines la orientación geográfica de tu sitio web en las Herramientas para Webmasters.
-Lo mismo respecto a usar un TLD o un ccTLD.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 14:49
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Puedes realizar una búsqueda en Google.es por un determinado término. Compara y contrasta los resultados obtenidos si haces la búsqueda en Google.com. Los resultados de google.es dan preferencia a url con data centers localizados en España.
Incorrecto. Dan preferencia a resultados más orientados al público español.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 04:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Muchas gracias a todos,
Si da igual entonces lo compraré donde salga más barato.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 10:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Cita:
Iniciado por gingerale Ver Mensaje
Hola,
Saludo a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo cuenta en un servicio web de alojamiento y publicación de fotografías que reside en EEUU y tengo la posibilidad de configurar mi propio dominio en mis páginas.

La pregunta es sencilla; si quiero comprar un dominio .com, es mejor o peor o indiferente comprarlo a un registrador en EEUU como namecheap por ejemplo o a uno en España ? Y por qué?

Thanks.
En la empresa que registres el dominio, así como la ubicación de la misma es completamente indiferente en terminos de posicionamiento en buscadores. Lo único que puede afectar es la extensión si es .es o .com.

Saludos
__________________
Comprar un dominio
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 15:06
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Comprar dominio .com en EEUU?

Cita:
Iniciado por akilmet Ver Mensaje
Lo único que puede afectar es la extensión si es .es o .com.
Y tampoco afecta…
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dominio, propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.