Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Configuracion de dominio en servidor propio

Estas en el tema de Configuracion de dominio en servidor propio en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas noches estimados, disculpe si estoy abriendo un tema que ya existe o si la consulta que hago se encuentra en alguna faq. he buscado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 18:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Configuracion de dominio en servidor propio

Buenas noches estimados,

disculpe si estoy abriendo un tema que ya existe o si la consulta que hago se encuentra en alguna faq. he buscado mucho y aun no estoy claro sobre mis dudas.

Resulta que tengo un servidor en un datacenter, dicho servidor tiene 2 nic y en ambas tiene una ip certificada.

en este datacenter tengo corriendo un entorno lamp.

Deseo que mi dominio midominio.com resuelva en mi servidor. se que tengo que instalar bind9, de hecho ya lo hice. ahora vi'ene la parte que me lleva sin dormir...
debo crear una zona asociada a mi dominio algo como esto: /etc/bind/db.midominio.com.zone

y por supuesto editando dicho archivo con la cofiguracion indicada?

Ahora si es asi.. como hacer para que bind9 propague los dns a los demas servidores.. y una ves propagado los dns podria yo decirle a mi dominio que mis dns son los dns de mi isp? o tengo que darle los dns de mi servidor?

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Configuracion de dominio en servidor propio

Hola, Supongo que ya lo habrás averiguado.

Pero se trata de una configuración de DNS primarios.

1. tienes que tener dos ips en tu server, no es obligatorio pero mejora.
2. Ha de configurar el dominio en tu bind, en el crear por ejemplo dos registros
dns1.tudominio.com
dns2.tudominio.com
ambos de tipo A y a la dirección de tu servidor DNS.

3. Le dices a tu proveedor de dominio que quieres crear dos gluerecords
dns1.tudominio.com XXX.XXX.XXX.XXX
dns2.tudominio.com XXX.XXX.XXX.XXX estos registros han de coincidir en nombre e ip con tus registros A creados anteriormente.

4. Vas a tu dominio y donde normalmente pones los DNS al dominio, añades los que has creado, es decir: DNS1.tudominio.com y DNS2.tudominio.com

5. A disfrutar, todo lo que configures en la zona DNS de tu bind será propagado. Cualquier dominio que tengas gestionado por tu bind podrás ponerle esas DNS y propagará.

Recuerda que puedes hacer que se propaguen las zonas más o menos rápido cambiando el TTL (time to live) de las zonas.

Un saludo!

Etiquetas: propio, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.