Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Configuracion de NameServer

Estas en el tema de Configuracion de NameServer en el foro de Dominios en Foros del Web. Hace 1 semana compre mi vps + dominio con jaguarpc , los de soporte me realizaron la configuracion de mi DNS , y me dijeron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Configuracion de NameServer

Hace 1 semana compre mi vps + dominio con jaguarpc , los de soporte me realizaron la configuracion de mi DNS , y me dijeron que en mi panel de control en la parte de dominio agregara

ns1.sexypy.com 209.140.23.166
ns2.sexypy.com 209.140.23.167

Me dijo que hiciera eso porque cuando el entraba :
[URL="http://www.intodns.com/sexypy.com"]http://www.intodns.com/sexypy.com[/URL]

me decia que los NameServer no los habia colocado , entonces realice esto y funciono mi dominio.

Ahora tengo otro dominio que es pymovie.net, necesito que este dominio tambien apunte a mi vps , lo que hice fue :
entrar a http://access.enom.com/
y en donde dice NameServer he colocado esto :

ns1.sexypy.com
ns2.sexypy.com

No se si es correcto lo que hice , esto lo he realizado desde el viernes pasado , y no me funciona mi dominio .

entro a http://www.intodns.com/pymovie.net
y obtengo algunos errores , la verdad es la primera ves que hago esto.

No se que ms tengo que configurar
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 17:43
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configuracion de NameServer

Para que un dominio apunte correctamente a un alojamiento debes tener en cuenta al menos dos cosas:

- Que el dominio tenga establecidos los DNS que el proveedor de tu alojamiento te haya facilitado y estén correctamente configurados para que tu dominio funcione contra el VPS.

- Que el dominio esté asociado a tu plan de alojamiento. Si no sabes como asociar tu dominio a tu VPS, lo ideal es que contactes con tu proveedor para que te indique como debes asociarlo.

Una vez se cumplan estas dos cosas en principio tu dominio debe funcionar correctamente.

Puede que este post te aclare alguna dudilla que puedas tener:

http://www.internetparadummies.es/2012/02/dominio-y-hosting-en-diferentes-proveedores/

Aunque el dominio y el alojamiento lo tengas en el mismo proveedor, lo que explico en ese enlace puedes aplicarlo perfectamente a tu caso.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 18:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Configuracion de NameServer

He leido tu articulo , y me he quedado casi con las mismas dudas .
Me puedes explicar un poco a que te refieres con asociar mi dominio a mi plan de alojamiento.

Dime si es correcto : los dns son los NameServer , que puse en mi dominio que son :
www.sexypy.com
ns1.sexypy.com
ns2.sexypy.com

ahora tengo este dominio :
www.pymovie.net
le puse los mismos NameServer ns1.sexypy.com
ns2.sexypy.com en http://access.enom.com , no se si es correcto .

Con eso cuando escriba www.pymovie.net al contenido de www.sexypy.com ?

espero haber sido claro
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 13:45
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configuracion de NameServer

Es cierto que en esa publicación no se profundiza mucho en ese sentido, pero trataré de explicartelo un poco mejor. Por un lado el dominio necesita tener las DNS que te facilite tu proveedor de ese alojamiento (o NameServer como tu le llamas) y por otro que el dominio esté asociado al alojamiento.

Te pongo un ejemplo concreto sobre un panel de control concreto (cPanel que es el que yo uso normalmente) para que te aclares:

Si tu plan de alojamiento te permite asociar varios dominios a tu plan de alojamiento, en este panel concretamente existen dos opciones que son los dominios apuntados (o estacionados) y los dominios adicionales. Cada opción tiene su cometido (en la cual no voy a entrar ahora), pero ambas opciones asocian tu dominio a ese plan de alojamiento. Es decir, en los DNS de tu proveedor en principio se crearía una zona DNS donde se establece que tu dominio apunte correctamente a tu alojamiento y mayores el dominio quedarían configurado por el servidor de tu alojamiento.

De esta forma cuando alguien acceda a tu dominio, las DNS lo apuntarán a tu alojamiento y tu servidor del alojamiento dirá: Ahh eres el dominio "tal" pues tu muestras esto, esto y esto.

Si el dominio no estuviese asociado al servidor, por mucho que tu configures las DNS para que apunten contra su alojamiento, si el dominio no está configurado en el servidor, el propio servidor no va a reconocer al dominio y por tanto no va a funcionar como quieres. Cuando las DNS apunten a ese servidor, el servidor dirá: Y tu quien eres? Paso de ti...

En fin, esto es un poco relativo porque depende mucho del proveedor y de las formas para asociar o configurar el dominio en el proveedor del alojamiento, pero te hablo del un caso concreto para que entiendas un poco a lo que me refería.

Espero haberte ayudado y haberme explicado medio bien para que me entiendas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 14:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Configuracion de NameServer

Me ha quedado mas claro , lo que me falta es lo que tu dices asociar mi dominio extra a mi alojamiento , la duda aqui es como tengo una vps y no tengo panel de control , como le haria , recuerdo que los de soporte configuraron algo en el servidor bind , confirmame si la solucion va por ahí , si es asi tienes algo de informacion para realizar esto ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:48
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Configuracion de NameServer

Si tu vps es administrado tal vez puedas solicitar que te agreguen el dominio que necesitas.
Te recomendaría utilizar un panel de control como cPanel por ejemplo, será mucho más sencillo administrar tus sitios webs.

saludos.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 16:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Configuracion de NameServer

Si he leido que necesito un panel si no domino Linux , Pero Cpanel es de Paga , y la verdad solo necesito tener 2 dominios , que opinas sobre Ispconfig , consume muchos recursos ? , me serviria para lo que necesito ? , y gracias por responder
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 21:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Cancun
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Respuesta: Configuracion de NameServer

Quedo solucionado mi problema.

Como no tengo panel de control , utilice la misma configuracion de mi primer dominio y en el archivo named.conf.local solo agregue mi dominio , y funciono perfecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 17:16
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configuracion de NameServer

Me alegro!! Al final has podido solucionarlo! Siento no haber sido de ayuda más, pero en lo que se refiere a administración de sistemas y esas cosas, ahí si que no te podía ayudar.

Un saludo!

Etiquetas: dns, dominio, nameserver, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.