Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Conseguir un dominio ya registrado

Estas en el tema de Conseguir un dominio ya registrado en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola, quería exponeros el siguiente problema. La economía está fatal con lo que me he decidido volverme una especie de freelance con el fin de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 10:16
Avatar de iDEVELOPwithGNUlinux  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Conseguir un dominio ya registrado

Hola, quería exponeros el siguiente problema.

La economía está fatal con lo que me he decidido volverme una especie de freelance con el fin de ganarme algo de dinero con lo que se, la informática.

Aunque se de programación web tengo poca idea sobre el mundo de los dominios y eso que tengo mi propia página web, en donde reigistré el dominio a través de 1&1 e hice la página web con ayuda de Bluefish, Gimp e Inkscape.

Bien, yendo al grado tengo que decir que hay un potencial cliente, pero ese cliente ya tenía la web hecha a través de otra persona, sin embargo ese potencial cliente no quiere perder su dominio, ¿cómo hago para obtener el dominio?, ¿cómo lo hago para tenerlo en 1&1?

No conozco la otra persona que le hizo esa web a ese potencial cliente mío, así que la cosa se complica, ya que será el propio cliente quien tiene que encontrar al chaval que le hizo la web, cosa que parece hasta difícil...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 12:52
Avatar de internetparadummies  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conseguir un dominio ya registrado

Espero que esto te sirva:

Si quieres puedes transferir el dominio de un proveedor a otro. Pero para ello vas a necesitar el authcode del dominio (si es un tipo de dominio que requiere authcode) y tener acceso a la cuenta de correo del contacto administrativo. Si le haces un whois al dominio puedes saber perfectamente cual es esa cuenta. Con todo esto podrías solicitar la transferencia a otro proveedor y después ya podrías gestionar el dominio.

Si tienes el authcode del dominio pero no tienes acceso a esa cuenta de correo, la opcíon es contactar con el proveedor del dominio para que cambie esa cuenta de correo por una a la que sí tengas acceso y después solicitar la transferencia del dominio en el proveedor que quieras.

Si no tienes ninguna de las dos cosas, la última posibilidad que se me ocurre es que si la persona que quieres que no pierda ese dominio está como titular del dominio, es decir, el contacto del titular/registrante del dominio es esa persona. Lo ideal es que se ponga en contacto con el proveedor donde esté registrado el dominio y acreditar ser el titular del dominio dándole al proveedor los documentos que le pidan. De esta forma si acredita ser el titular pueden darte el dominio a tí.

En ese último caso lo mejor es que contactes con el proveedor y que te digan qué pasos seguir.

Si no te vale ninguna de las tres opciones, mucho me temo que tendrás que encontrar al chaval que hizo la web para que te pueda dar esa información...

Un saludo.

Etiquetas: conseguir, dominio, registrado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.