Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Consejo

Estas en el tema de Consejo en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas, Soy nuevísimo en el foro, pero os sigo ya desde hace tiempo para solucionar las mil y una dudas que me surgen a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Consejo

Buenas,
Soy nuevísimo en el foro, pero os sigo ya desde hace tiempo para solucionar las mil y una dudas que me surgen a la hora de programar etc etc.

Os pongo en situación, he hecho una aplicacion web en jsp, struts, con una base de datos postgresql.
Mi estimación es que la web ocupe de 200 a 500 (no creo que llegue nunca a 500MB), en cuanto al tráfico no sé cual es la cantidad deseada, pero según he estado investigando los servidores de hosting ofrecen 3gb o 5gb (no sé para cuanto da). El presupuesto es infinito jaja, en serio la persona para la que le estoy haciendo la aplicación web no le importa pagar más siempre que sea de fiar, ya sabeis, yo estimo de 500 a 700 eur al año.

La aplicacion consiste en la gestion de una inmobiliaria tipo 'muchisimas que hay por internet para buscar apartamentos de verano y tal'.

No sé si se me olvida algún detalle. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion para ver donde poder comprar el dominio y el hosting
he estado mirando en http://www.hospedaxes.com, no se si lo conoceis, por principio me estoy informando...

Otra opción que se me ha ocurrido es: comprar un miniportatil instalar apache, postgre y todo lo pertinente, y luego comprar un dominio y redirigirlo, pero aquí me surge una duda, si la ip es dinámica cómo hago para que se cambie automáticamente, o necestio comprar una ip estática.

Como veis estoy un poco pez, es la primera aplicación seria que hago para alguién y que pretendo colgar en internet, hasta ahora todo lo que había hecho eran webs planas y llanas a gente conocida y colgadas en hostings gratuitos.

Gracias por leer la parrafada, un saludo

Última edición por fumay; 03/03/2010 a las 13:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 13:55
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consejo

Cita:
Iniciado por fumay Ver Mensaje
Otra opción que se me ha ocurrido es: comprar un miniportatil instalar apache, postgre y todo lo pertinente, y luego comprar un dominio y redirigirlo, pero aquí me surge una duda, si la ip es dinámica cómo hago para que se cambie automáticamente, o necestio comprar una ip estática.
Se me hace que el paquete de hosting compartido mas barato que puedas conseguir va a ser mas fiable y conveniente que esa miniportatil actuando como servidor.

Mi recomendación es que busques entre las opciones ya disponibles, recuerda nunca elijas el hosting solo por que te da mas espacio a un menor costo. Y sobre todo, antes de contratar pregunta al proveedor las dudas que tengas.

Muchos negocios incluso te dan el dominio gratis si pagas en termino anual.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consejo

Ok,
Muchas gracias estoy investigando un poco más

He encontrado por ahí un servidor privado (no dedicado) que me ofrecen 2 gb-ddr2, athlonx64 y 20gB de hdd, conexion de 100mbs y tráfico ilimitado en francia. con linux por 30€mes

Tengo una pregunta, el hecho de comprar un servidor privado te dan:
un pc con una distribucion de linux y una conexion directa desde tu pc a este ordenador.

Se me ha ocurrido instalar toda la aplicación web en una máquina virtual, luego cuando la aplicación esté completamente operativa subir la máqunia virtual al servidor privado, redirigir la ip del servidor a la de la máquina virtual y listo. ¿Qué os parece?

Es correcto todo lo que he dicho, o hay algo incoherente?

Gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 11:02
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Consejo

A que te refieres con subir la maquina virtual?, si es como te entendí, claro que puedes trabajar tu aplicación en local y finalmente subir el resultado, como con cualquier otra aplicación web.

Con un VPS te garantizan que como mínimo vas a tener esos recursos garantizados (espacio y procesamiento), en términos mas simples se trata de un servidor grande que dividen en mini servidores, pero esta división obviamente es virtual (virtualización).

Realmente debes checar lo que te ofrecen, ya que puede que tengas que pagar extra por el panel de control (si acaso vas a usar alguno).

No conozco con exactitud que requisitos tiene tu aplicación, pero con un VPS tienes algo muy parecido a un dedicado ya que puedes tener acceso como administrador e incluso instalar X aplicación extra que necesites para que tu proyecto funcione.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Consejo

A eso me refiero.

Yo puedo elegir la distribución linux a usar en mi servidor privado virtual. Luego me conecto con una aplicacion de control remoto. Y puedo administrar mi servidor virtual.
Y lo siguiente es:
- instalo todas las aplicacion que me hagan falta :tomtac, postgresql

- instalo virutalbox, o vmware que doy por hecho que la gente sabe lo que es

Yo creo que es mejor las segunda opción, ya que yo puedo trabajar con mi máquina virtual en mi ordenador local que ya tiene tomcat y postresql y todo configurado y depurado y etc, y una vez que esté listo lo único que tengo que hacer es subir la máquina virutal al servidor virtual redireccionar la ip del servidor a la ip de la máquina entonces cuando un usuario teclee el dominio contestará la máquina virtual. De esta forma puedes tener varias máquinas (versiones de la aplicacion) corriendo, o si se para una máquina por alguna actualizacion, que la otra de soporte, en fin creo que es más útil.

Si alquién tiene una sugerencia/critica o algo que comentar será bien recibido.

Un saludo

[edito] Por otra parte el hecho de administrar yo el servidor me ahorro lo del panel, es más dificil ya que un panel ahorra tiempo, pero para algo me he tirado 7 años estudiando un carrera.

Etiquetas: asesoramiento, hosting, principiante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.