Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Consejos para comprar un dominio

Estas en el tema de Consejos para comprar un dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy montando una página de internet para la empresa de mis padres, y el tema del dominio me asusta un poco. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Consejos para comprar un dominio

Buenas a todos,

Estoy montando una página de internet para la empresa de mis padres, y el tema del dominio me asusta un poco.

El problema es que me parece algo demasiado importante en internet como para liarla, y me gustaría que alguien me diera pautas sobre "lo que hay que hacer" y lo que no a la hora de manejarlo.

Por ejemplo, como la página de momento es diminuta, había pensado alojarla en 1and1, que es barato y el tiempo que lo llevo probando me funciona bien, aunque no parece gente en el fondo muy de fiar. Así que el dominio me gustaría meterlo por ejemplo en Dinahosting, que no se va de precio para esto y parecen competentes.

De esta manera, según veo, no tiene gran importancia el alojamiento, ya que si pongamos que se le cruzan los cables mañana a 1and1 y deja de funcionar, siempre puedo cojer y subir todos los archivos a otro servidor. Pero por otro lado, si es el proveedor del dominio al que se le cruzan los cables y a lo mejor lo acaba "soltando" y te lo pilla alguien en Rusia, ahí estás sencillamente jodido, por lo que merece la pena mucho más pararse a mirar con quién lo compras.

Leyendo he ido viendo que hay que grabarse en la frente la fecha de renovación que te dan al registrarlo, que tu email tiene que figurar en el whois y que por supuesto tú también tienes que salir como proprietario, y no el registrador o quien sea.

¿Cómo lo veís? ¿Qué más tengo que saber sobre este tema para que todo salga bien?

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:30
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Consejos para comprar un dominio

Considero que tienes un buen enfoque, así vas bien, dinahosting es una buena opción para registrar el dominio y ellos te informarán cuando esté por vencer.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 16:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consejos para comprar un dominio

buen proyecto para registrar tu nombre de dominio te recomiendo www.internetworks.com.mx yo con ellos tengo registrados mis dominios y todo va bien tienes buenos precios y te avisan cuando hay problemas o cuando tengas que renovar tu dominio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 11:56
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Consejos para comprar un dominio

Salvo que tu padre tenga una multinacional no creo que nadie este interesado en quitarte el dominio.

Actualmente los dominios están muy protegidos y no se pueden quitar así por así.

Puedes registrarlo en cualquier registrador que no tendrás problemas. Yo miraría otra opción que no sea 1+1 sino no quieres tener problemas.

Lo recomendable es registrar el dominio en un proveedor diferente al alojamiento web, sobre todo si no es recomendable por la comunidad o es tu primera experiencia con ellos.

Etiquetas: consejos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.