Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

consulta sobre dominios registrados

Estas en el tema de consulta sobre dominios registrados en el foro de Dominios en Foros del Web. buenas. una consulta. estuve buscando (googleando por supuesto) empresa que ofrecen hosting y dominio. una de las empresas que consulte, habia un buscador para colocar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 10:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta consulta sobre dominios registrados

buenas. una consulta. estuve buscando (googleando por supuesto) empresa que ofrecen hosting y dominio. una de las empresas que consulte, habia un buscador para colocar el nombre de su dominio. coloque el nombre y bueno, me mostro un mensaje de respuesta que este nombre esta registrado y no que esta disponible.

pero pasadas unas semanas, busque otra empresa que ofrecen hosting y dominio, y parte tambien en whois, que recien me enterado que es una petición/repuesta que se utiliza para efectuar consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet, coloque mi nombre en el buscador, y bueno, lo mismo que mencione antes pero lo contrario, que el nombre no esta registrado y que esta disponible.

mi pregunta es porque en otras empresas que ofrecen hosting y dominio, hay dominios que estan registrados y otros no.

tambien me entere que la web de whois es utilizada en otras websites que ofrecen esos servicios.

aclarenme esa duda por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 13:45
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

Pudo haberse debido a varios motivos. Por ejemplo:

1. El dominio que buscabas se encontraba registrado, pero a punto de ser liberado. Es decir, el registrante no lo renovó y por tanto quedó disponible para ser registrado de nuevo.

2. La página desde donde lo consultaste no logró hacer una conexión exitosa para consultar el estado del dominio y por defecto te apareció como no disponible.

3. Dependiendo de la extensión del dominio que estabas buscando y del número de caracteres del mismo, podrían haber otros motivos.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 14:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

gracias por responder Apolo. bueno yo consulte si existia el dominio. un ejemplo es buscar si existe el nombre trabajoswebperu.com. hice la busqueda y me mostro que el dominio esta disponible. lo mismo hice con la pagina de whois.com.

y otra consulta. al colocar el nombre del dominio con extension .com, .net, .biz, etc. que diferencia hay de esas extensiones.

es por el precio ?.

saludos.

Última edición por xfer2; 09/01/2010 a las 20:46 Razón: correccion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 14:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

Las extensiones de dominio están básicamente para darle más variedad al asunto.

De ser posible, te sugiero que lo registres bajo la extensión .com, que sigue siendo el rey. Y o si no, busca cualquier otra que encuentres disponible.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 21:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

entiendo. gracias por la aclaracion Apolo. otra consulta. el dominio con extension .tv, sirve solamente para mostrar videos de todo tipo ?.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 02:47
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

Cita:
Iniciado por xfer2 Ver Mensaje
el dominio con extension .tv, sirve solamente para mostrar videos de todo tipo ?.
Lo puedes utilizar para cualquier cosa, pero es un dominio muy caro, a menos que tu web tenga algo que ver con vídeos o televisión, en ese caso le quedaría muy bien un dominio .tv, mejor busca otra extensión más barata.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 20:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 256
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta sobre dominios registrados

gracias por la aclaracion MinervaH.

saludos.

Etiquetas: registrados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.